Autobuses que arden en plena marcha

SaintMichael
En los últimos meses, una serie de autobuses de línea se han incendiado por motivos desconocidos en lugares dispares de la geografia española. Muchos de ellos se incendiaron en plena marcha.

 http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/autobus-quemado-ronda-litoral-retenciones-3233629

 http://sierranortedigital.com/portada/2014/03/21/dos-autobuses-de-alsa-sufren-dos-graves-incendios/

 http://elcorreoweb.es/2014/01/22/arden-dos-autobuses-mas-de-tussam-en-sevilla/

 http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/calcinado-autobus-sevilla-que-trasportaba-ninos_2013111900561.html

El otro día, comentando con mi señora el último caso le dije:
 - "¡Mira!, otro autobús que se incendia mientras hacia su ruta"
Mi mujer, que es muy aficionada a las historias detectivescas (y que tiene mucho olfato resolviendo casos), me preguntó:
 - "¿Serían todos de una misma marca y un mismo modelo?"
 - "No creo"
Le dije yo, (los autobuses siniestrados me daba la impresión de que llevaban varios años en activo y no me parecía lógico que "cayeran" todos casi a la vez).
 - "Pues entonces va a ser el combustible"

Se me abrieron los ojos como platos y en seguida dí por válida esa posible explicación.
Y es que, sabiendo lo que sabemos los pikoileros que andamos por estos foros, no nos extrañaría ni una pizca... ¿verdad?
¿Qué os parece?
¿Conocéis otros casos similares por otros lares?

"Si la guerra se inicia con la mentira, la paz puede ser iniciada con la verdad"

Re: Autobuses que arden en plena marcha

Dario Ruarte
En general los buses empiezan a arder, o quedarse sin frenos, o a chocar "misteriosamente" cada vez que el Sindicato está discutiendo salarios.

Si bien las noticias que pones son de dos empresas diferentes, al menos en una de ellas puedes leer (en unos de tus enlaces):

Todos estos accidentes tienen lugar precisamente, en un momento en el que, en Madrid, los trabajadores de Nex Continental Holdings, perteneciente a Alsa, ya llevan 17 días de huelga indefinida después de que la empresa les haya comunicado su intención de recortar los tiempos que los conductores destinan a preparar los autobuses antes y después de su puesta en circulación para que lo hagan en perfectas condiciones de seguridad.
Supongo que en los buses de la otra empresa, también ha de haber algún conflicto sindical.

Las brujas no existen pero que las hay, las hay...

Re: Autobuses que arden en plena marcha

Dario Ruarte
Ignoro si será aplicable también a los autobuses de Tussam (la otra empresa que enlazas) que se queman pero, parece que hace poco han hecho quitas en el salario y tienen prevista la privatización.

http://www.vozobrera.org/voztssm.php

   Parar la privatización de Tussam es cuestión de lucha y no de papeles. El PP lo tiene decidido ya. Cualquiera que sean los resultados del referéndum hoy, comprometámonos a las luchas de mañana.

Re: Autobuses que arden en plena marcha

SaintMichael
Muchas gracias Dario. :))
Perdona que no te agradeciera antes pero no suelo comentar mucho y aprovechando que entré para desearle salud y fuerza a AMT no quería dejar pasar la ocasión.

Un cordial saludo

PD.- No obstante seguiré atento, porque lo acontecido con los autobuses no lo había visto yo antes por mi tierra. Creo que hay algo más... ;-)
"Si la guerra se inicia con la mentira, la paz puede ser iniciada con la verdad"