Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Jorge M
Con vuestro permiso, abro este hilo para dar a conocer un poco más el material de Marshall Vian Summers sobre las grandes tormentas que se están gestando en el horizonte. Hace unas semanas publiqué algo sobre él en el tema ¿Eres consciente del mundo en el que vives?, y tuvo una buena acogida por parte de algunos foreros. Por ello, y porque verdaderamente pienso que este material será una adición valiosa para muchos, lo pongo aquí a vuestra disposición. Este material se focaliza en la toma de consciencia global de los diversos aspectos de la situación en que se encuentra la humanidad, centrándose primordialmente en la preparación interna a todos los niveles.

Marshall es un líder espiritual americano, y los escritos que os presento forman parte del llamado "Nuevo Mensaje de Dios". Sí, esto para muchos bastará para que salgáis corriendo, pero de verdad, os animo a que eso no os eche para atrás. Hay mucho que aprender en estos textos. Cuando menos, algunas de sus reflexiones permanecerán seguro grabadas en vuestra memoria y quizá os hagan reconsiderar ciertas cosas. Podéis leer algo más sobre mi visión personal de Marshall en enlace que he puesto arriba.

La traducción la hemos hecho mi mujer y yo. Os pido disculpas de antemano por los pequeños fallos que todavía tiene.

LAS GRANDES OLAS DE CAMBIO - Navegando los tiempos difíciles por delante

Libro "Las Grandes Olas de Cambio"

ÍNDICE DE CAPÍTULOS:

Introducción
C1 – Las Grandes Olas de Cambio
C2 – La Grandes Olas y Vuestra Vida
C3 – Escapando del Pasado
C4 – La Libertad de Moverse con el Conocimiento
C5 – La Evaluación Profunda
C6 – Relaciones y las Grandes Olas de Cambio
C7 – Preparando a Vuestra Familia
C8 – El Peligro del Aislamiento
C9 – La Profecía de las Grandes Olas
C10 – Las Grandes Olas y la Realidad Oculta del Contacto
C11 – ¿Dónde Pondréis Vuestra Fe?
C12 – Vuestro Propósito y Vuestro Destino en un Mundo Cambiante
C13 – Un Mensaje de Esperanza
C14 – Ver, Saber y  Actuar
Recomendaciones para vivir en un mundo de Grandes Olas
Prácticas y recomendaciones para las Grandes Olas

También podéis visitar la página de facebook sobre las Grandes Olas (no hace falta ser de facebook)

Introducción de Marshall Vian Summers:

La humanidad ha cruzado un umbral crítico en el que va a tener que adaptarse a un nuevo conjunto de circunstancias. Esto requerirá un esfuerzo conjunto entre los gobiernos y los pueblos para lograr nuevos niveles de habilidad, tecnología y cooperación para poder cumplir con los requisitos de vivir en un mundo radicalmente cambiante.

En el núcleo de este esfuerzo conjunto está el coraje y la capacidad de la gente para ver lo que está viniendo, saber qué hacer y actuar sabiamente frente a una creciente incertidumbre y agitación. La naturaleza nos ha dado este coraje y este conjunto de habilidades, pero ellas han quedado latentes y olvidadas en la familia humana. Más que cualquier otra cosa, son estas habilidades las que determinarán cómo se preparará la humanidad para las Grandes Olas de cambio e incluso si se preparará, así como el tipo de mundo que todos tendremos que enfrentar como consecuencia.

Para hacer frente a las Grandes Olas de cambio, la preparación es la clave. La preparación no trata únicamente de fortalecer vuestra vida exterior o de intentar construir un estilo de vida sostenible. En cambio, se trata de prepararse para una nueva realidad. Esta nueva realidad requerirá que seáis autosuficientes y capaces de recurrir a una fuerza más profunda dentro de vosotros y dentro de otros, una fuerza de la que todavía pocas personas son conscientes. Esta fuerza está dentro de vosotros ahora y ha estado con vosotros desde siempre. Este libro os revelará dónde se encuentra y cómo se puede utilizar.

La preparación comienza con lo que veis en el mundo y con aquello de lo que sois conscientes en vuestro interior. A medida que avanzáis, la preparación fortalece vuestra capacidad de ser perceptivos, ingeniosos y sensatos para responder a circunstancias cambiantes e impredecibles.

Si podéis reconocer la realidad y el poder de las Grandes Olas para impactar vuestra vida, esto, naturalmente, comenzará un largo proceso de reevaluación en cuanto a cómo vivís, donde vivís, vuestro uso de los recursos, las fortalezas o debilidades de vuestras relaciones para ayudaros a prepararos y la dirección que vuestra vida realmente necesita seguir.

Para hacer frente a grandes cambios e incertidumbre, sobre todo si no han sido previstos, la gente no se basa en la lógica y la razón tanto como en las suposiciones, los hábitos y el comportamiento de la gente a su alrededor. Es por eso que la preparación interior es tan importante. Sin esta preparación interior, la gente tiende a esperar hasta el último momento para reaccionar, y entonces sus opciones serán pocas, si las hay. Cuando muchas personas responden de esta manera, hay caos.

Cada uno de nosotros tiene una mayor inteligencia en nuestro interior, llamada "Conocimiento", que no tiene miedo del futuro o del desafío de cambiar nuestras vidas. Esta inteligencia nativa tiene el poder de movernos o retenernos cuando sea necesario, así como de permitirnos encontrar a las personas y las oportunidades que suponen la mayor promesa para nuestras vidas. El significado, el poder y la aplicación de esta mayor inteligencia van mucho más allá de nuestras nociones de la intuición y el instinto. Aquí, las Grandes Olas de cambio, aunque peligrosas e imprevistas en gran parte, suponen la máxima oportunidad para aquellos que puedan prepararse para reclamar esta inteligencia más profunda, para asegurar sus vidas y encontrar su contribución única a un mundo necesitado.

Aquí encontraréis, presentada de la forma más clara y sin concesiones, la gravedad de las Grandes Olas de cambio y la clase de decisiones fundamentales que cada uno de nosotros tendrá que enfrentar y tomar si quiere prepararse sabiamente. Hay dos mentes en nuestro interior: una mente mundana que está conformada por las creencias y actitudes predominantes de nuestra familia y nuestra cultura, y una mente más profunda y más poderosa que está libre de estas influencias. A qué voz dentro de nosotros responderemos y cuál elegiremos seguir marcará la diferencia en nuestra capacidad de ver, saber y actuar sabiamente cuando otros a nuestro alrededor parezcan incapaces o no estén dispuestos a hacerlo.

Este libro nos enfrenta a situaciones peligrosas que son el resultado lógico de nuestro fracaso colectivo en responder adecuadamente a las Grandes Olas de cambio que ya están empezando a afectar a nuestro mundo. Aquí se apela a la pregunta fundamental: “¿Cómo sabréis lo que debéis hacer en los tiempos difíciles que se avecinan?” Los gobiernos no pueden decíroslo. Los científicos no pueden decíroslo. Los líderes religiosos no pueden decíroslo. ¿Cómo vais a responder a esta pregunta por vosotros mismos? Este libro os muestra cómo hacerlo.

El mensaje de Las Grandes Olas de Cambio es directo y desafiante. Su asalto a la ignorancia humana, las suposiciones y la arrogancia es implacable. Sin embargo, este libro nos da una visión real de la clase de mundo que vamos a tener que enfrentar y dónde, sobre todas las cosas, encontraremos la fuente de nuestra fuerza, nuestra sabiduría y nuestro coraje para navegar por los tiempos difíciles que se avecinan. Estos tiempos difíciles han comenzado. Las Grandes Olas de cambio están sobre nosotros.

Marshall Vian Summers, 2009

Las Grandes Olas de Cambio

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Jorge M
Ah, para los que siempre que podéis preferís leer el original (en inglés), podéis descargarlo gratuitamente en pdf aquí.

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Admin
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Hola Jorge M, no tienes el libro en castellano en formato PDF o EPUB para poder ponerlo en la biblioteca?

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Jorge:

Yo lo hice en EPUB pero, como es sólo para "uso interno" (lo leo desde mi ereader) le quité los enlaces que ponías en cada capítulo para facilitar la lectura.

Lo tengo listo y funcionando  pero, puede que no sea la "versión" que a ti te guste y por eso te dejo mi sugerencia:

1) Consigue el sotware CALIBRE. Es un software libre y gratuito que permite pasar los libros de un formato a otro.

2) Pon tu texto en RTF (es un estandar que el mismo Word te graba si quieres)

3) Calibre lo convierte a TODOS los formatos que quieras.

De este modo, tú podrás controlar los links, citas, mensajes, páginas especiales o lo que quieras.

De todos modos si quieres te paso mi versión para que la tengas pero, tal como digo, me parece mejor si haces tu "versión oficial" a tu gusto.

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Ahab
¡Ole ese Darío enseñando a pescar! he intentado, en varias ocasiones, pasar de PDF a EPUB con Calibre, pero no hay manera de que quede medio bien, ¿algún truco?

PD: لا تغذية المتصيدون

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

nexus
No es por menospreciar el aporte pero, a mi personalmente no me dice nada... supongo que a otros les parecera util , lo unico que saco en claro  (indirectamente) es que durante el colapso van a proliferar profetas como setas en otoño.

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Jorge M
@Administrador y @Dario:
Cuando Dario me propuso enviarnos su ebook la idea me resultó tentadora, pero luego recordé la petición que me hicieron los propietarios del libro hace un tiempo, esta es, que mejor espere a tener la versión final (con su copyright) antes de distribuirlo como un único documento.
Pero puede ponerse en la biblioteca el enlace a la introducción, pues este tiene el índice y sirve como acceso al conjunto.

@nexus:
Lo de los profetas es muy cierto.
En base a tu opinión quiero compartir algo: cuando descubrí los escritos de Marshall me llamaron la atención en parte, pero muchas cosas en ellos me producían rechazo y en conjunto me parecía todo muy raro, extravagante; sin duda no era para mí. Tiempo después, cuando por circunstancias curiosas de la vida algunos de sus textos ya me habían impactado fuertemente, compré las Grandes Olas... y la verdad, me parecieron decepcionantes y repetitivas, como una especie de bucle que al final no termina de decir nada y que por tanto no aporta nada en realidad a lo que ya sabía o creía saber sobre estos temas.

Sin embargo, como pasa con algunas de las cosas importantes de la vida que a primera vista desdeñamos y no parecen aportarnos nada, hay aquí verdadera chicha; pero está a un nivel distinto al que uno normalmente espera. Ahora, después de varios años, pienso que este material va más lejos y más hondo que la mayoría de los autores en ciertos aspectos que en última instancia son absolutamente esenciales, aspectos sobre lo que realmente es lo más importante en la vida. Pero como se suele decir, para gustos los colores, y lo cierto es que este autor gusta a muy poca gente en la actualidad; ¡menos aún que el Peak Oil!

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Ahab
Ahab:

El problema es "técnico". El formato MENOS AMIGABLE para una conversión es, justamente, el PDF.

Si consigues el texto en Word, HTML o RTF, Calibre te lo convertirá luego al formato que desees.

Si lo tienes en Word puedes pasarlo a RTF grabándolo en ese formato.

Pero, mucho me temo que, desde PDF, muy pocas veces conseguirás buenos resultados.

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Mr Mindundi
Hay post con data muy interesante!!

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Jorge M
Ya he puesto la introducción en la biblioteca.

Re: Libro gratuito: Las Grandes Olas de Cambio, de Marshall Vian Summers

Kanbei
Gracias, Jorge, lo estoy leyendo.