Blog, Sitios, Post-Apocalipsis

Armando Gascón Lozano
☼ Blog, Sitios, Post-Apocalipsis
Uno encontré, recomendado por Margaret Atwood -famosa escritora canadiense, autora de libros de ciencia Ficción como Oryx & Crake, y The Handmaid's Tale.

http://post-apocalypticbookclub.co.uk/

Aunque muy orientado a comprar libros, es buen lugar para enterarse de novedades.
En parecido orden de cosas, no compren o no puedo recomendar que compren, "The Mammoth Book of Apocalyptic SF". Conocidos nombres de la SF, como Baxter y Doctorow, pero cuentos apenas valen la pena.
Yo lo compré y un poco decepcionante, muchos de esos cuentos tienen grotescos errores.

A lo mejor Uds conocen sitios y libros mejores.

Re: Blog, Sitios, Post-Apocalipsis

Dario Ruarte
Simpático sitio!, gracias por aportarlo.

Ahora estoy en el teléfono y es un engorro escribir pero, más tarde veré de agregar algunas opciones para quienes quieran leer un rato.

Re: Blog, Sitios, Post-Apocalipsis

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Armando Gascón Lozano
¿y eso en qué ayuda?  ¿es que acaso extrañan los cuentos de AMT? Prefiero la literatura cientifica de colapso como los libros de Jared Diamond y es lo que creo recomendable.

AMT había hace poco escrito un post en contra de la visión apocaliptica, debería escarmentarse más con eso...

Re: Blog, Sitios, Post-Apocalipsis

Dario Ruarte
Leer siempre ayuda.

Es divertido, mantiene las neuronas en marcha y, como si fuera poco, dentro del género apocalíptico hay algunas novelas muy guapas -como El Camino (The Road)-, que es más escalofriante en su versión papel que en la cinematográfica.

Re: Blog, Sitios, Post-Apocalipsis

Ahab
Un contrapunto filosófico al "gusto" por el armagedón.

https://www.youtube.com/watch?v=qMDZ_PzHbjQ

Re: Blog, Sitios, Post-Apocalipsis

Armando Gascón Lozano
En respuesta a este mensaje publicado por Armando Gascón Lozano
Para visión apocalíptica, Human Smoke, de NIcholson Baker
Lo discutí en,
http://www.armandobronca.com/hambruna-de-guerra-en-espana-ya-es_15600/

Si esto no fue Apocalipsis ...
Human Smoke: The Beginnings of World War II, the End of Civilization

Lo escalofriante del libro de Baker, que son recortes de diarios y documentos de la época, es cómo una máquina infernal se va poniendo en movimiento, con sus Stops y Starts.

Viendo lo de Siria, agregado a lo de Egipto, y todo lo del Cercano Oriente yo noto como una progresión.
Diré más, hay en el libro una progresiva explicación de las mejoras del Arma Aérea.

Pues bien, hoy vivimos una progresiva mejora de los drones y otras armas automáticas.
Y su extensión a todos los países. Hasta México fabrica drones excelentes, y no me extrañaría que España y Argentina, desde luego Brasil, tengan programas de drones, a la chita callando, y por no nombrar a los sospechosos habituales: Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Israel, China, etc.