Creación de subforos

Admin1
Administrador
Hola a todos, he creado subforos temáticos para que aquellos que necesiten ordenar algunos temas puedan hacerlo.
Si pensáis que hay que agregar algún otro tema específico sugerirlo.
Haremos la prueba a ver si es útil y si no allí quedan.

Re: Creación de subforos

Zferrio
Yo añadiría SEGURIDAD

Re: Creación de subforos

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1

Así como me oponía a lo caótico  que era escribir y leer los comentarios en el Blog de AMT, sugiriendo y apoyando la creación de un espacio como este ¡hasta que se creo!, de la misma forma me opongo ahora a la fragmentación que se ha hecho del foro en subtemas.

¿Por qué? En si mismo el blog y el foro tratan  de una temática muy específica: el pico del petróleo y el subsecuente crash al que este llevaría a la civilización, un tema que a su vez toca muchos otros el pico del Uranio, las tierras raras y de casi todos los recursos naturales, incluyendo el agua potable, la insostenibilidad de las energías alternativas para las necesidades deuna civilización como la nuestra, el cambio climático, la desaparición de la biodiversidad, la crisis económica y financiera, los conflictos sociales y guerras por los recursos planeta, el pico de la tecnología, el colapso de la civilización, etc, etc, etc..... Hasta ahora he creído que no es equivocado ver pues semejante cantidad de ramificaciones temáticas asociadas con el Crash Oil de una manera holística y sistémica, el foro ha sido lo ha venido reflejado en casi todos sus hilos. ¿Por qué entonces fragmentarlo cuándo lo que más necesitamos es precisamente una visión global y general de todos esos problemas?

Creo que debe hecharse para atrás ese cambio en el foro y espero no quedarme solo en este reclamo.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Creación de subforos

Dario Ruarte
Si che, básicamente concuerdo con Kuzna. Me parece que nos alejamos mucho del tema.

Pero es una opinión personal, tampoco me afecta si quieren organizar así el foro.

Re: Creación de subforos

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti

Creo que el foro si necesita alguas mejoras, pero son más cuestión de detalle que estructurales. Por ejemplo, me extraña no poder ver cual es el día y la hora en la que se envió un mensaje. El detalle de la firma también me parecia simpático. Tenía una firma que cuando se introducia en la consola de un Linux genera un ruido parecido al que hacía uno de los televisores viejos (también nuevos) cuando se quedaba sin señal, eso por si alguien no entendía de que iba aquello, supongo que también que es bastante alusivo, de repente dejaron de aparecer las firmas no sé por qué. Desde luego lo de la firma bien puede ser una pendejada, pero si estaría bien poder ver las fechas de los mensajes.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Creación de subforos

Kuznacti

¿pero qué tanto podrán hacer los administradores? Lo desconozco por completo. Es google quien en definitiva ofrece  y gestiona la plataforma, aunque no estoy del todo seguro. ¿Cómo es que no se ven las fechas de los mensajes en una página que gestiona la compañía con los  mejores programadores del mundo?
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Creación de subforos

Alex
En respuesta a este mensaje publicado por Kuznacti
A mi tampoco me parece interesante la creacion de subforos, en mi caso me gusta dar una vista rapida de lo que se cuece, trabajo siete dias a la semana y tengo un tiempo muy limitado si tengo que estar buscando entre archivos mejor ni lo visito.
Alex en UK

Re: Creación de subforos

Alex
no me he explicado bien, seguire visitando el foro pero no estare buscando entre ficheros, aunque hoy por hoy si veo una opinion en algun tema que me interese en menor medida me paso y la leo, en realidad lo ideal seria poder organizarlo de las dos formas, pero dudo que se pueda.
Alex en UK

Re: Creación de subforos

Admin1
Administrador
De acuerdo, en lugar de crearlos entonces, los eliminaré y pregunto si hay quienes consideran necesario crear subforos con temas específicos.
De ser así, propongan que temas puede ser interesante tener separados o si no es útil.
Gracias por las opiniones y saludos.

Re: Creación de subforos

chamaeleo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Hola, la verdad que a mí me parecía bien la propuesta realizada por el administrador, ya que eso podría ayudar a organizar los hilos según la temática, facilitar la búsqueda de determinados hilos; no creo que eso descartara la posibilidad de seguir abriendo hilos fuera de esas categorías como se hacía hasta ahora.

Ahora, si quisiera buscar un hilo en concreto, podría ser un poco complicado si no sabes cuáles son las palabras exactas a introducir en el buscador.

Aunque si la mayoría opina que resulta más lioso o menos práctico, lo respeto y mejor dejarlo como estaba.

Eso sí, aún a riesgo de plantear otra sugerencia más liosa aún, dejo constancia por si a alguno le sirve para aportar otra sugerencia mejor. La idea sería tratar de usar palabras claves en los títulos de los temas abiertos según la temática. Por ejemplo:

Cuando se trate de comentar de un artículo publicado en el blog, titular así el hilo:

BLOG, El período especial cubano
BLOG, Propiedad y uso de la propiedad
BLOG, La clave Ucraniana
BLOG, Esta crisis no va a acabar nunca

Cuando se trate de un hilo que hable de fuentes de energía, podría titularse así:

ENERGÍA, Las placas solares
ENERGÍA, El fracking
ENERGÍA, Eólica

La idea es que cuando alguien utilice el buscador, con introducir por ejemplo la palabra "Blog" le saldrán todos los hilos relacionados con los artículos del blog. Cuando alguien inserte la palabra "ENERGÍA", le saldrán todos los hilos relacionados a este asunto.

La idea es un tanto retorcida, por la dificultad de elegir las palabras clave para estandarizar la apertura de un nuevo hilo, y por lo poco práctico que podría resultar un sistema demasiado estricto y poco flexible para el que quiera abrir un nuevo hilo; pero ahí queda por si pudiera servir de algo.

(Editado a las 3:15 PM)
Acabo de darme cuenta que para los comentarios del blog ya se hace, se utiliza la palabra clave "Post:" Me he ganado una colleja por no fijarme.

Re: Creación de subforos

Joaquin
En respuesta a este mensaje publicado por Alex
Alex escribió
[...]
Yo tengo configurado de manera que me llega por mail todo lo que se publica en el foro.... así ves a simple vista que se cuece y si te interesa seguir leyendo, aportar, etc.... en mi caso es muy práctico.

Re: Creación de subforos

Didi Sóller
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Yo creo que algunas cosas si que hay que aparcarlas en subforos porque, aún estando relacionadas con la energía no la tocan directamente, como el tema del uso de la propiedad, la preparación y vida en el campo o así.

Creo que si vamos creando subforos cuando se necesite y se pida, ya va bien :)

Re: Creación de subforos

pablo de argentina
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1

Re: Creación de subforos

Kuznacti

la idea de la que habla pablo es buena pero no me entusiasma. En primer lugar por lo dicho: este es un foro cuyo temática esta muy focolizada y tiende a ramificarse en muchos otros temas que conviene ver de forma global y no fuera del contexto de la crisis energética. Me imagino también el bendito problema de cuando se publica un mensaje en un determinado subforo, que creemos debe ir allí por determinadas consideraciones que muchas veces presuponemos implícitas, pero a un administrador que no le parece así, llega y lo corre a otro tema, sin ni siquiera preguntar por qué nos parecio pertinente que estuviera en el subforo que fue publicado originalmente (¡cómo si además no tuviese suficiente trabajo!). Pero es que también hay temas que corresponden a más de un subforo y son muy multitemáticos, multidimensionales abiertos a muchos enfoques y perspectivas ..... ¡Y eso pasa sobre todo para el caso de Crash Oil! ¿cuántos todavía no se han dado de cuenta?

Luego porque me he puesto a pensar en lo costoso que debe ser administrar un foro con subforos para el dado caso. No me he puesto a investigar y se nota que los administrados tampoco quieren dar muchas pistas. Pero este foro esta en blogspot, es decir que esta en una dirección de blogs, cuando los administradores acceden a google para hacer algún cambio, supongo, ven este foro como se fuera un blog. ¿Me equivoco?. De alguna forma se le han ingeniado para que los comentarios que se envían a un blog se vean como si fueran comentarios de un foro, plantillas especiales y todo otro berengenal de artimañas que desconozco, para que los comentarios se puedan englobar en temas por separado y así. Supongo que no solo configurarán sino que también programan y quien sabe cuántas horas o días de trabajo podría llevarles poner este foro a algo como lo que se imagina pablo. Una de las pistas es que usan Nabble pero a penas me acabo de enterar.

Definitivamente la interfaz de este foro es muy rudimentaria y se nota por qué (lo he dicho). No me siento tan insatisfecho por eso, prefiero que se quede así de sencillo y funcione tan bien como lo ha hecho, a que lo mejoren y con ello lo compliquen más hasta hacerse inmanejable. Quién sabe que paquete sera ese.

Hay muchas formas de hacer busqueda en el foro , no creo que se necesite ramificar más para eso. Se pueden hacer en el mismo foro o utilizar google (utilizando la palabra site: ).
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Creación de subforos

pablo de argentina

Re: Creación de subforos

Bycn
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Mi humilde opinión:

Dado que el número de mensajes diario es manejable no creo que sea necesario crear subforos específicos.

Otra batalla es el sistema del foro en si (blogspot versus otros sistemas de foros pensados exclusivamente para ello), pero meterse en ese berenjenal creo que, aunque interesante, no es imprescindible.