Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

Picóleo
Hola,

se me ha ocurrido, que me encantaría ver un debate en youtube, no hace falta que sea en la sexta noche, o en telecinco, etc. entre Daniel Lacalle (ya sabéis lo que piensa a cerca del petróleo, sino no hay más que buscarlo en youtube) y Antonio Turiel.

Esto sería ideal. Otra cosa es que sea factible, y posible hacer o programar un encuentro entre los dos.
Estoy seguro de que a vosotros también os gustaría.

¿Qué pensáis? ¿Será posible algún día ver esto?

Re: Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

carlos_EM_VLC.
No sería algo positivo para el mensaje de difusión del oil crash, quedaría todo desvirtuado y desordenado. Antonio es mucho más estiloso, elegante y limpio en sus exposiciones, entre otras cosas porque tiene muy razonado lo que quiere decir y su mensaje, mal que les pese a muchos, poco a poco va encajando con la realidad y destroza cualquier cornucopismo que se le ponga por delante. Además el mensaje del crash no necesita ser discutido, tiene sus propios fundamentos que conocemos gracias a Turiel y por desgracia es también un mensaje que no es aceptado (incluso negado de manera visceral) de inmediato y menos aún por el mainstream que de facto lo está ocultando aunque creo que queda muy poco para que lo veamos en el prime time. El Lacalle este me parece un tertuliano de los tramposos y/o malos que tira golpes bajos en cuanto puede y que descolocan a aquel que quiera manetener una conversación minimamente seria y constructiva, una charla de la que sacar algo en claro. Por lo poco que he visto es ese tipo de personas que usan cualquier argumento con tal de que no sea rebatible rápidamente o al menos de manera comprensible y directa para el gran público. En definitiva un economista perfecto para un gobierno corrompido hasta el tuétano.

Un saludo.
Preparándose para lo inevitado.

Re: Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

Picóleo
Estoy en parte de acuerdo con lo que dices Carlos.

Quizás en el debate se debieran aportar datos, los datos con fuentes son objetivos, no son discutibles, no hay golpes bajos ahí. Los hechos están ahí.

No se, es que ver a Lacalle parloteando y diciendo mamarrachadas acerca del petróleo (ya le tenía manía, ahora que se presenta con Esperanza Aguirre mucha más) me sulfura.

Más que un debate, sería un monólogo.
PG

Re: Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

PG
Existe un programa de Radioactividad, el programa de radio picolero por internet del colectivo burbuja, en el que participaron Turiel y Lacalle. Habría que buscarlo, porque Daniel se llevó un buen repaso (en mi opinión).

Re: Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

Picóleo
Ah, pues no lo sabía, voy a buscarlo, si lo encuentro lo escucharé y lo pondré por aquí.

Muchas gracias!

Re: Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

Picóleo
http://www.ivoox.com/radioactividad-22-03-2012-industria-petrolera-vs-peakoil-audios-mp3_rf_1124193_1.html

Pues aquí está. Voy a escucharlo. Es de 2012, justo hace 3 años, pero bueno cumple mis deseos.

Saludos!

Re: Daniel Lacalle Vs Antonio Turiel. Debate.

Crates
No sabía que Antonio y Lacalle hubiesen realizado un debate juntos. Agradecería saber si han realizado más.
Me queda un sabor un tanto amargo tras escucharlo. Cualquiera pensaría que no tenemos ningún problema con el petróleo. Personalmente pienso que Lacalle le ha ganado la partida a Antonio. Y es que a él creo que sólo se le puede derrotar desde el aspecto económico de este asunto. Y para eso hay que saber más de economía que él, y no dejarse engatusar.
Es curioso como se relaciona lo que ha dicho con lo que mencionaba en el último comentario que he hecho en el hilo "El problema de la población humana", no sé si lo has leído Picóleo.
Me ha gustado el tono cordial que han tenido a pesar de enfrentarse visiones tan contrarías como son.
Muchas gracias Picóleo por el enlace.
Y también dar las gracias a Antonio por el gran esfuerzo que hace continuamente, por supuesto.