Disciplina o tragedia

JavierPerez
Os paso un enlace:

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/disciplina-tragedia-opcion-nonagenario

Lo curioso del asunto, para mí, es que la opción del anciano no parece descabellada, al menos desde un punto de vista histórico. Las sociedades funcionaron siempre así, y quizás nuestros problemas procedan de que hemos olvidados los principios básicos de la civilización.

Yo lo considero un tema de debate interesante, pero si el admin cree que no procede, que me traslade el hilo a donde estime oportuno.

Gracias

:-)

Es hora de devolver la llama a los dioses.

Re: Disciplina o tragedia

Rafael Romero
JavierPerez escribió
[...]

La respuesta está en China. D-I-S-C-I-P-L-I-N-A

Por las buenas o por las malas.

Y si el político de turno no es capaz de asumir las decisiones que tenga que tomar, que se aparte y deje a otro.

Re: Disciplina o tragedia

strogveda
Bulgaria acaba de entrar por un mes en estado de emergencia.

Lo que si reconozco al antiguo régimen comunista era el sacrificio y la previsión.

El país estaba siempre preparado para abastecer la población en caso de emergencia. En la mili comíamos bastantes conservas de este almacén que estaban a punto de caducar o estaban ya caducadas.

No niego que era mucho a base de la paranoia de la guerra fría.
Y si que había gente que íbamos a sacrificarnos o nos iban a sacrificar.

Por muchas criticas que recibe el gobierno, creo que sus decisiones son correctas y me siento casi tan orgulloso como cuando decidieron no participar por razones económica en la ultima paparuchada de Eurovision

Re: Disciplina o tragedia

Rafael Romero escribió
La respuesta está en China. D-I-S-C-I-P-L-I-N-A

Por las buenas o por las malas.

Y en japon, y por las buenas.

Japon, con creo que 170 millones de habitantes y una de las areas urbanas mas abarrotadas del mundo, tokyo, con 40 millones, tiene 639 casos. Esta en el lugar 12 de numeros de casos.

Y si no gusta el termino disciplina, cambiemoslo por prudencia.

Re: Disciplina o tragedia

Christian
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
Strogveda, tengo un amigo búlgaro que vive acá en Córdoba (de la nueva Andalucía). Es un milennial así que prácticamente no vivió la experiencia comunista, pero dice que en Bulgaria no hay piojos debido a una estrategia de ese gobierno. Dice que un día establecieron que el que tenía piojos no podía empezar el año escolar, que se pusieron inflexibles y todas las madres pelaron a los chicos o les quitaron los piojos de algún modo, y que se acabó el parásito. Y que dura hasta hoy día. Es así?

Re: Disciplina o tragedia

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
JavierPerez escribió
Os paso un enlace:
Lo curioso del asunto, para mí, es que la opción del anciano no parece descabellada, al menos desde un punto de vista histórico.
Es un mentiroso. La gente iba a la guerra en su gran mayoría a la fuerza y bajo amenaza de muerte. Los que iban voluntarios y dispuestos a dar su vida por la patria eran minoría. Si ibas te la jugabas, si no ibas morías ante el pelotón.
Blog: Game Over?

Re: Disciplina o tragedia

strogveda
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Christian
No te puedo responder adecuadamente.
Soy ya grupo de riesgo de coronavirus por la edad.
Y los ultimos 20 años los pase en España, asi que muchas cosas de aqui las perdi.

Sorprender, no me sorprende, podria ser asi facilmente.

En mis tiempos, cada mañana a las 7.30 terminaba los ejercisio al aire libre para todo el colegio y al entrar dentro se nos miraba como estaba cortado el pelo y si no era cortito, no podrias entrar.

Alguna vez me echaban del colegio para cortarme el pelo y esto que yo de rebelde no tenia mucho.

Teniamos entre las cosas obligatorias que estudiar, tambien preparacion militar, lo basico, como sobrevivir una explosion atomica, como reacionar ante un agente gaseoso venenoso, como funciona un AK47 y todas estas cosas.

Muchas cosas ya no estan, entre ellas el servicio militar obligatorio.
Pero algunas cosas todavia estan en lo genetico de los viejos dinosaurios como yo.

Asi que sorprender, no me sorprende, pero de ver no lo he visto, porque he estado bastante desconectado con el pais

Si, acabo de reeler tu mensaje y me acuerdo que si.
Era poco comun y una gran verguenza, pero si que pelaban alguno, por rebelde y creo que tambien por piojos.
Si de chaval estabas rapado era como un castigo de la ostia, si tuvieras una "gran melena" ( pelo algo mas largo casi como un Beatles) eras un rebelde, normalmente significaba que acabas el colegio y dentro de nada te iban a rapar el pelo para entrar en la mili.

Al leer lo de "milenal", pensaba que te referias de los ultimos 20 años y despues de releer tu mensaje me di cuenta que te referias a lo viejos tiempos. Mucha gente todavia sigue soñando con aquiella epoca idealizando el pasado

Re: Disciplina o tragedia

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
Ya hace tiempo k vivíamos con el síndrome del niño malcriado, y no sólo en España, así k la resultante, por una u otra razón, considero k era inevitable. Y ahora, a rezar porque cada mañana llegue la camioneta del pan con la misma puntualidad k sale el sol.
Dios lo quiera....

Re: Disciplina o tragedia

Faxanadu
Usuario Bloqueado
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Knownuthing escribió
[...]
Hay un libro que se llama "Sed de sangre". Es un estudio de los diarios y otras fuentes íntimas de los soldados.

Pero a ti la realidad te da igual. Señalarte los hechos es lo mismo que hablarle a la pared.

Bueno, es peor que hablarle a la pared porque al menos la pared no se pasa el día contando lo que ella sabe perfectamente que son demencias y mentiras.

Re: Disciplina o tragedia

Anselmo
En respuesta a este mensaje publicado por JavierPerez
El anciano del relato no tiene una idea veraz del problema.

La cuestión es si podemos permitirnos cientos de miles de muertos en un mes y medio. La respuesta es que , evidentemente no. Y, por tanto, la reclusión resulta  inevitable.