Hola:
Ayer, mi mujer y yo decidimos ver este reportaje de la 2 por razones que no vienen a cuento que saque ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=tkeLmVUBqpQLa peor película de miedo que hemos visto (bueno, para mi fue cierta entrevista que me alertó del Peak Oil, el último documental que vi en la tele). Hemos pasado mala noche.
Con esto, ¿que cabe esperar de nuestra sociedad? Entronca muy bien con las entradas de 'Mi colapso y yo' de AMT, arrojando nuevas sombras tenebrosas sobre cómo trata nuestra sociedad al conocimiento.
Mi primer pensamiento fue el de montar una Segunda Fundación Asimoviana (aunque no se porqué: la primera seria más lógica). En un segundo pensamiento, me vino la imagen de la Academia Jedi de StarWars (mejor, Academia Sith).
Hace unos días, uno de los defensores de la 'enseñanza pública de calidad' insinuaba que fomentar diferencias, una enseñanza diferenciada es elitista, y básicamente, que abogaba por 'llevar al redil central los extremos de la campana de Gauss' (eufemísticamente, igualar por abajo, o cortar la cabeza a quien la saque por encima del resto, a quien destaque).
El final, tanto para mi mujer como para mi, es el de asco, rabia, amargura, vergüenza de vivir en la Península Ibérica. Ahora veo mi entorno de forma muy muy diferente, con muchos más matices.
PD: A mucha gente, especialmente adolescentes, les he recomendado el libro (que no la película) El Juego de Ender, de Orson Scott Card. Un magnífico ejemplo de cómo la sociedad trata casos similares.