"El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

"El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

Anselmo

Reflexiones sobre el mencionado cripto- historiador sobre las connotaciones de la actual pandemia en diferentes campos.

http://andreyfursov.ru/news/koronavirus_vypolnjaet_funkciju_mirovoj_vojny/2020-04-28-815

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Hace unas semanas, un forero que vive en venezuela, me dijo por mp que todo este paro y pobreza masivos que están generando no es un accidente, que es un plan de los gobiernos para poder hacer reclutamientos masivos y abolir la democracia. El mundo está quebrado. La época de pan y circo para todos ya quedó atrás. Los tiempos en que había trabajo para todo el que quisiera trabajar, te casabas con una tía de veintidos años que además era virgen (o casi virgen), al poco de entrar a trabajar te hacían fijo, a los 3 años ya tenías pagada la casa... esos son tiempos que ya han quedado muy atrás y no van a volver. Ahora estamos entrando en la época de tener que luchar no para defender nuestro privilegio de una vida llena de comodidad, sino para defender algo tan básico como es nuestro derecho a existir. De momento no hay guerra, pero vamos a ella porque nadie va a estar dispuesto a morirse sin pelear. Seguramente todavía pasaremos varios años de tensiones crecientes antes de que empiece. Pero que vamos a ella es un hecho. A nuestros gobiernos no les preocupa que estemos entrando en una etapa de desempleo, miseria, etc. Piensan que eso nos endurece y que nos va a hacer falta porque antes podíamos permitirnos el lujo de estar demasiado agilipollados, mientras que ahora ya no.

Por ejemplo nuestros paisanos creen que son posibles las guerras sin muertos (o al menos sin muertos propios). Eso son ideas que solo tienen seres que son el esperpento absoluto. Y hay que espabilarlos y suprimir la democracia porque con sus ideas de cafres y tarados nos llevan a la extinción segura.

Yo no le hice ni caso a lo que me dijo. Me sonó a teoría cogida por los pelos. Pero a base de informarme y de rumiar los datos, me ha venido una idea loca a la cabeza. Y es que lo único que le da sentido al completo sinsentido que estamos viviendo es lo que me contó el venezolano.

Lo peor es que esta fase que vivimos donde el antiguo sistema agoniza va a durar seguramente décadas.

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
Desde luego creer que todo lo que ocurre en el mundo es fruto una gran conspiración de grandes mentes malvadas es mucho más tranquilizador que creer que el mundo esta en manos de la avaricia y la estupidez. Al menos le quiere dar un sentido que yo, personalmente, no le encuentro.

El principio de Hanlon: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

Robert A. Heinlein «Lógica del imperio»: «Has atribuido a la villanía condiciones que resultan simplemente de la estupidez».

Goethe, Las cuitas del joven Werther: "Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes."

Diderot: "Condenar a un hombre por malos razonamientos es olvidar que es un imbécil para tratarle como a un malvado."​
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

SaintMichael
siempredtras escribió
Desde luego creer que todo lo que ocurre en el mundo es fruto una gran conspiración de grandes mentes malvadas es mucho más tranquilizador que creer que el mundo esta en manos de la avaricia y la estupidez.

Nadie ha actuado con maldad en la historia del mundo. Ni nunca existieron villanos.
Y además  las mentiras no existen, nadie dice mentiras ni engaña.  Sólo es que son estúpidos.

No sé quién sería el estúpido que se inventó la palabra "conspiración". Todo el mundo sabe que eso no existe ni ha existido nunca en la historia.

¿Conspiraciones? que va, solo es que eran estúpidos...
"Si la guerra se inicia con la mentira, la paz puede ser iniciada con la verdad"

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

Andanzas
Claro que la maldad existe, es innegable.

Pero los pendejos son mas.

https://www.youtube.com/watch?v=M3BGEU818gw

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

siempredtras
En respuesta a este mensaje publicado por SaintMichael
SaintMichael escribió
No sé quién sería el estúpido que se inventó la palabra "conspiración". Todo el mundo sabe que eso no existe ni ha existido nunca en la historia.
¿Conspiraciones? Claro que sí. Casi todas en todo el mundo para ocultar las consecuencias de la avaricia y la estupidez. Como, por ejemplo en España, nuestro CNI ocupado casi en exclusiva en conspirar para ocultar los desmanes de la avaricia, estupidez y lascivia de nuestro rey emérito.
«Nunca le des una espada a un hombre que no sabe bailar»
Confucio

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

Dario Ruarte
Con independencia de que sea una "conspiración" o no -yo creo que NO-, lo cierto es que este virus nos ahorra una Guerra Mundial.

La economía necesitaba un "reset" gordo y eso, en general, lo hemos resuelvo vía guerras.

La crisis económica del 2008 no tuvo efecto destructivo (al final taparon todo con dinero de juguete) pero, ahora si miles de empresas quebrarán, nuevas tecnologías se incorporarán (educación a distancia, home office, etc.) con todo el efecto movilizador de la economía que eso tiene.

Hay sectores completos que van a desaparecer o reducirse a un tercio de lo que eran:

- Hotelería
- Viajes Internacionales
- Restaurantes y Bares
- Temas de turismo internacional en general.
- Líneas Aéreas

Todos esos sectores castigados, a su vez darán lugar a otros productos y servicios.

Técnicamente estoy de acuerdo que este COVID 19 es el equivalente a una guerra mundial, con la ventaja que no mató gente (mucha al menos) y no destruyó infraestructuras.

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

Rafael Romero
Dario Ruarte escribió

Técnicamente estoy de acuerdo que este COVID 19 es el equivalente a una guerra mundial, con la ventaja que no mató gente (mucha al menos) y no destruyó infraestructuras.

Esta rueda no ha dejado de girar. La gente se va a tener que infectar tarde o temprano.
Y si no lo hacen será porque están confinados.
Y si están confinados su economía se reducirá a la nada.
Y cuando salgan de su confinamiento esto puede ser peor que una guerra mundial.....

PD: El confinamiento es la parte bonita de este proceso de decrecimiento acelerado. Disfrútenla mientras puedan.

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

SaintMichael
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
Claro que la maldad existe, es innegable.

Pero los pendejos son mas.
Y cuanto más pendejos seamos, y cuantos más pendejos seamos, más fácil se lo ponemos a los que nos manipulan...

Andanzas escribió
Claro que la maldad existe, es innegable.
Buen comienzo...
¡No lo perdamos de vista!
"Si la guerra se inicia con la mentira, la paz puede ser iniciada con la verdad"

Re: "El coronavirus cumple la función de Tercera Guerra Mundial".- Andrei Fursov

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Anselmo
На коронавирусной истерии многие будут делать деньги.