El origen fósil, un problema de raíz.

HBO

El origen fósil, un problema de raíz.

HBO
Llevo unos cuantos meses relacionando la localización de yacimientos con los puntos de confluencia de placas tectónicas, la relación comienza a ser desconcertante, desde siempre he dudado del pretendido origen fósil, (que PARA NADA esta demostrado) para los que den por sentado que el origen abiótico es descabellado sepan que hasta hace poco pensaba igual que ustedes, existe una prueba que despertará la curiosidad y es comparar un mapa de fallas tectónicas con uno de yacimientos, hacerlo abre un abanico de posibilidades bastante interesante, (sobretodo la zona saudí) para los que sin intentar establecer la relación peguen link a skeptical guisároslo y comeroslo con patatas.

De verdad... acumulaciones de algas no explican la existencia de hidrocarburos en varios cuerpos celestes del sistema solar... saludos.

Re: El origen fósil, un problema de raíz.

jaimeguada
En realidad a mi me da igual el origen del petróleo. Lo único importante es cuanto tiempo tarda en formarse. Si es millones de años, que mas da un origen u otro.

De todos modos casi mejor que no fuésemos capaces de crearlo artificialmente a bajo coste y en poco tiempo, porque entonces si que destruíamos la tierra en 4 días.

Como era eso de "virgencita virgencita, que me quede como estoy"...
HBO

Re: El origen fósil, un problema de raíz.

HBO
Concuerdo en parte con usted, a mí si me importa el origen, estoy de acuerdo con que el ritmo de crecimiento de la población en base a este recurso es insostenible y terminará (en realidad creo que ya lo está haciendo) por conducirnos a una "corrección" a niveles reales de capacidad de sustentación en el planeta, lo que me resulta francamente increíble es que científicos de la talla de AT no se hayan puesto a investigar el tema en profundidad cuando el más básico sentido común indica la completa inviabilidad de la teoría del origen fósil.

Y lo realmente grave de esta intencional ignorancia sobre el tema es que sirve de argumento a los negacionistas no ya del peakoil, sinó como argumento para perpetuar esta locura de sistema.

Re: El origen fósil, un problema de raíz.

Kanbei
HBO,
ya dudamos de todo, el cambio climático, el origen fósil, y los Illuminati ... .

Pero una cosa tenemos clara.
Esto se hunde.

Yo también pasé mi periodo de duda sobre el origen abiótico, allá por 2010.
Es igual, si no es abiótico, no se renueva, no crece por generación espontánea.
Los pozos no se rellenan.

Afortunadamente?
Neo

Re: El origen fósil, un problema de raíz.

Neo
Preguntarle al usuario Hanover del foro burbuja inmobiliaria jajaj

Re: El origen fósil, un problema de raíz.

Sir Borna
En respuesta a este mensaje publicado por HBO
Jeje, puestos a ser creativos, la tierra es un superorganismo que se expande
https://www.youtube.com/watch?v=NKw1G0gae0A
y el petroleo es el lubricante que facilita esa expansión.

Un paso mas alla de la hipotesis de Gaia