El proceso.

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

El proceso.

carlos_EM_VLC.
Mucho se habla últimamente de un(otro) colapso económico inminente, incluso algunos medios del main stream se atreven a insinuar que no todo anda como debiera. Con la bajada inusitada del petróleo, deflaciones monetarias "in extremis" y demás sucesos se topan con sus propias excusas y ya no saben realmente como explicar o definir de manera torticera, sin mencionar las palabras malditas (peak, colapso, oilcrash, decrecimiento), los fenómenos que estamos viviendo.

Lo cierto es que la gente empieza a estar de vuelta de todo y a la vez intuyen o sospechan un cambio, nuevos aires o incluso algunos el fin de la crisis. La miseria nuevamente se reparte y tras años de miseria y sufrimiento cualquier clavo ardiendo es definido como una magnifica oportunidad a la que han podido acceder por su obediencia, tesón, sumisión? y tu no. De nuevo el pan y el circo hacen su mejor efecto, se entretienen, consumen, suben, bajan y como medio adormecidos continuan con lo que les han enseñado a hacer desde niños.

Llegado el momento de colapsar, y conste que hablar de este momento no es conspiratorio ni paranoide simplemente basta con recordar lo vivido los últimos 7 años y proyectarlos hacia adelante magnificándolo todo, solo un poco. Colapsando, continuarán con ese proceso de negación, autoinculpación y desidia que permite al BAU arrasar con todo aquello que precise para seguir boqueando un día más en esa charca menguante de petróleo.

Los tiempos en los que ese ciudadano de "a bien" dejó de cobrar sus 2 o 3 mensualidades o cuando se quedó en paro un par de años, pasarán a ser una anecdóta que recordar. Mientras celebran el triunfo de haber resistido, de haber conseguido erigirse entre las ordas de loosers que ya no están y que han dejado vacio el piso de arriba brindarán: -Que tranquilos estamos desde entonces.- mientras alzan sus copas con el mejor vino que les haya permitido comprar su nueva realidad de 600e/12 horas.-Supimos reciclarnos, hemos sabido encontrar la fórmula para aguantar sin perderlo todo.-reirán mientras abrazan su nueva miseria.

La auténtica realidad los golpeará nuevamente más tarde o más temprano. De mil formas que aún no están escritas despertarán, aunque sea un solo instante, como en una pesadilla dentro de otro sueño. Una tormenta fatal arruinará su coche o su casa, una manifestación les hará perder dos semanas de vida entre rejas y/o la miseria laboral a la que llamaban trabajo o simplemente la enfermedad llamará a su puerta a lo que se resignarán; pues nada tendrá que ver la comida adulterada y nociva, el aire contaminado o el agua pseudopotable de su zona; y se entregarán con abnegada esperanza a un sistema sanitario colapsado y que en poco o nada podrá ayudarles.

Aún así recogerán sus pertrechos y tomarán en camino del pueblo hebreo en larga travesia, dónde el nuevo BAUmoises de turno les diga, a hacer lo que se les inste a hacer y poco a poco la excepción tomará forma de estado. Aún así permanecerán, acatarán sin cuestionar y esperarán que vuelva aquello que recordaban como felicidad, a que les sea nuevamente dado, regalado en forma de recompensa cohercitiva.

Infantiles e infantilizados preferirán acatar las mil miserias simplemente por saber que si no superan todas las pruebas es porque no se han esforzado lo suficiente. Pueriles preferirán la miseria, el hambre o la misma muerte de manos de otros que tener que afrontar como humanos integros y completos las consecuencias de decisiones propias. La desobediencia, la autoafirmación, la cooperación y el enfrentamiento les han sido marcados como "tabues" al rojo en su mente.

¿cual es el proceso, como se lo han arrebatado, en cuantos de nosotros sigue vigente y como es que alguno aún somos capaces, si es que lo somos, de activarlo y disentir? ¿como pudiendo acceder a la información, de manera más o menos veraz, contrastándola y siendo todo lo inquisitivos que necesiten siguen inmersos en la negación, la no aceptación de la realidad y caer una vez más, una noche más en la inacción más desidiosa?

Dime que hay que hacer:
disonancia cognitiva.
Preparándose para lo inevitado.