El separatismo catalán es sencillo de exponer

El separatismo catalán es sencillo de exponer

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Creo que en vez de haber 15 hilos sobre el separatismo catalán, quizá sería mejor que hubiese solo uno. Y desde luego sería mejor que fuese uno que con solo leer unas pocas líneas en el primer mensaje ya te enterases de todo. Por ese motivo he decidido abrir este hilo. Si los moderadores piensan de otro modo pues ya harán lo que les parezca oportuno.

1º Ellos han decidido autoproclamarse únicos y especiales: los separatistas catalanes son diferentes de los aragoneses o de los madrileños porque lo dicen ellos y punto. ¿Si se autoproclaman diferentes en qué sentido son diferentes? En el sentido de que se autoproclaman mejores.

2º Ellos no se autoproclaman mejores para a continuación autonombrarse los encargados de resolver los problemás más díficiles. Ellos se autoproclaman mejores para a continuación autootorgarse los derechos y privilegios que les parezcan oportunos. Ellos no conciben que el mejor tenga que hacer las tareas más duras; lo que creen es que al mejor le corresponde mucho más que a los demás. Y como se autoproclaman distintos y especiales, pues lo siguiente que hacen es autoproclamar que tienen más derechos y privilegios.

3º Ellos solo buscan salirse con la suya. Y llegan a extremos grotescos: se pasan la democracia, la ley, los derechos humanos y lo que haga falta por el forro de los cojones.

4º Lo que van a hacer es tomar más y más y más. Y no se van a detener nunca. Cuanto más se ceda ante ellos más van a querer.

5º Hasta hace poco yo pensaba que eran simplemente una panda de sujetos radicales haciendo cosas grotescas y absurdas. Y no les daba importancia. Ha sido hoy cuando me he dado cuenta de que son mucho más que eso. Son un peligro para todos (y para ellos mismos).

Re: El separatismo catalán es sencillo de exponer

Julio
Faxanadu escribió
[...]
Sí, tienes razón. Creo que lo que le faltaba al foro era otro hilo sobre Cataluña.

Y por supuesto uno como el que has abierto tú, donde en unas pocas líneas te enteras de todo lo hablado hasta la fecha. Has resumido de forma perfecta las intervenciones de uno y otro lado con fino pensamiento político y habilidad redactora incomparables.

El hilo definitivo, diría yo, si no estuviera vomitando.

Anda y acuéstate.

Re: El separatismo catalán es sencillo de exponer

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Ya llegó el primero. No añade nada y encima su "aportación" consiste en desdén, sarcasmo e insulto implícito. No sé si eres separatista catalán, o podemita, o qué eres. Pero estás en ese grupo.

[...]

Te equivocas, pero ¿y que si estuviera en ese grupo? ¿Lo prohibirías? ¿me detendrías? ¿me inconstitucionalizarías? ¿o irías más allá, incluso...?

Mira, te propongo un resumen incluso más resumido que el que tú has hecho:

Los míos, los unionistas, nacionalistas españoles o como quieras llamarlos, todos buenos y llenos de razón.

Los otros, los independentistas, todos malos. Poco menos que demonios.

El problema es que aquí casi todos tenemos más de 5 años y vemos las cosas en varios tonos de gris. El blanco y negro que tú propones (aunque hay quien lo suscribe), queda más para tertulia de peluquería.

Re: El separatismo catalán es sencillo de exponer

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Lo que tú digas.

Re: El separatismo catalán es sencillo de exponer

jaimeguada
Este post no pinta nada en este foro. Mejor moverlo...¿a forocoches, por ejemplo?

Re: El separatismo catalán es sencillo de exponer

Faxanadu
Usuario Bloqueado
jaimeguada escribió
Este post no pinta nada en este foro. Mejor moverlo...¿a forocoches, por ejemplo?
En épocas dramáticas el status quo sencillamente no puede mantenerse. Son momentos de crisis en los que la civilización o se hunde o se salva. Hay dos escenarios posibles:
-que se multiplique el sentido común y la respuesta a los problemas (nos salvamos)
-que se multipliquen los energúmenos y los problemas (nos hundimos)

Quizá porque soy demasiado pesimista (o quizá porque soy demasiado realista) pero yo sospecho que lo que va a ocurrir es el segundo escenario. Y en el caso de España ya lo estamos viendo.

Este hilo si que pinta aquí. Y además pinta mucho. Si tú no ves lo que tienes delante de tus ojos es tu problema.

Re: El separatismo catalán es sencillo de exponer

Hermes
¿Qué se podía esperar de alguien cuyo nick empieza por faxa?