Resumen del artículo de Andrei Shkolnikov de fecha 27-06-2018 que se puede encontrar en la siguiente dirección.
https://aurora.network/articles/153-geopolitika/62694-ocherk-o-strategii-britaniiLa desintegración de la globalizacion y la islámizacion de Europa suponen para el Reino Unido la posibilidad de restaurar el Imperio Británico, que esta vez estaría basado en la industrialización y en el consumo de la India, con materias primas procedentes de Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Quedando para el Reino Unido el papel de centro donde se regulase esté comercio.
Para ello sería preciso reconstruir su marina de guerra así como desincentivar la investigación en la India, y el abandono de sus redes de comunicación terrestres a cambio de la mejora de los puertos.
África y Europa Occidental, sumidas en el caos, serían una especie de patio trasero.
El bando perdedor de la inminente guerra civil que el autor espera que se desencadene en EE. UU suministraria barcos de guerra para la flota mejorada.
Está estrategia tiene fecha de caducidad en 2050, debido a la carencia que aflige a Reino Unido de significados psico históricos e ideas unificadoras. Carencia que le impide concertar alianzas en base a algo más solido que el mero interés