Foro o lugar de encuentro de la vida alternativa.

Foro o lugar de encuentro de la vida alternativa.

Ahab
Hola a todos,

He estado leyendo el este foro y el blog de AMT con asiduidad desde hace dos años, pero ahora quiero empezar a actuar, vivo en España y mi formación y experiencia laboral se circunscribe a las llamadas TIC lo que no me hace sentir muy cómodo en el futuro que nos aguarda.

Llevo tiempo recabando información sobre como hacer realidad la vida off-the-grid, ganar en autonomía alimentaria y técnica a nivel local, pero aun no es suficiente, quiero comenzar un proyecto pero me falta valor y conocimiento y me gustaría saber si alguien del foro sabe de algún proyecto en concreto que esté a su vez facilitando información del proceso y del día a día.

Dispongo de varios enlaces pero la mayoría de los interesantes los he sacado de aquí o de crashoil, en definitiva que me gustaría que este hilo sirviera para enlazar información para ayudar en el día a día de una comunidad incipiente en vías de transición y que sirva para criticar las ideas que se vayan poniendo sobre la mesa y quedarnos con las cosas buenas.

Voy a empezar aportando la conocida idea de los earthships.
http://ecocosas.com/arq/earthship/

Este video introducción al vergel forestal
http://www.youtube.com/watch?v=_RuKYsb-5XQ

Los chicos de solarFire
http://www.solarfire.org/

Finalmente opensource ecology (los que veo más criticables a priori pero con sus cosas buenas)
http://opensourceecology.org/

No obstante si conocen algún "lugar" en internet que ya se dedique a esta labor les ruego que en la medida de lo posible lo faciliten.

Re: Foro o lugar de encuentro de la vida alternativa.

Eduardo Muñoz
Buen día ahab
Para "ganar en autonomía alimentaria y técnica a nivel local" me recomendaron, hace algún tiempo, lo siguiente:
1) Hacer una lista de lo que necesitas (lo que necesitas, no lo que deseas. Hay que decidir).
2) De esa lista, pregúntate que puedes producir. Y pón manos a la obra.
3) Del resto de la lista, pregúntate y consulta que pueden producir tus vecinos. Y analiza si puede intercambiarse con lo que tu produces.
4) Lo que quede tendrás que comprarlo. Algunos de tus productos ó servicios tendrán que tener las condiciones en cantidad, calidad y precio para que puedas comercializarlos localmente.

Explora este enlace:

http://foro.fuentedepermacultura.org/index.php?action=fuentedeque

A mi me parece bueno

Saludos desde Argentina

Eduardo

Re: Foro o lugar de encuentro de la vida alternativa.

Ahab
Eduardo, Muchas gracias por el aporte, es en esa línea que me gustaría avanzar.

De momento ya me ha servido para los apiarios, este Perone es un crack, alguien sabe de información gratis sobre como montarlos.

Me he dado cuenta tarde que ya existía un hilo con comentarios sobre que hacer en la 3ª década del s.XXI así que en futuras ocasiones me dirigiré allí.

Un saludo desde castilla.