Fósforo de la Orina

Kuznacti

Recuerdo que Rubik o Fucanelli.... me hablo hace tiempo del peligro que existía en la producción de lentes debido a la supuesta cada vez más difícil producción de fósforo, de allí que recomendara a todo el mundo operarse la vista en cuanto pudise. El fósforo es abundante en la naturaleza pero el mineral del que se produce con facilidad seria cada vez más escaso. El caso es que no he podido confirmar nada eso por Internet. Pero por si acaso, aquí hay link de Taringa en donde se indica más o menos cuál podría ser una forma para obtenerlo de la Orina (5000 litros por cada 120 gramos !!!). Desde luego el interesado debería investigar mucho más. Ah! la otra razón por la que publico el link es lo durisimo que es producir fuego frotando madera (producir fósforo no parece más fácil!!!) . Como ven estoy bastante tocado con esto de la escasez de recursos:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/973349/La-piedra-filosofal.html

dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Fósforo de la Orina

Quim
Producir fuego frotando madera se consigue en menos de un minuto con la técnica y las maderas adecuadas.

Re: Fósforo de la Orina

Kuznacti
y si el hay buen tiempo ... condiciones que no siempre son tan fáciles cumplir.

Así que conviene no desdeñar cada una de esas condiciones, como sugiere tu mensaje y estoy casi seguro que por lo general, es duro hacer fuego con técnicas de supervivencia...

Una madera que casualmente descubrí que pareciera ser buena para hacer fuego es la madera del palo de escoba (risas), lo digo por que con tan solo frotarla pocas veces inmediatamente note como se calenta e incluso desprendía el tipico olor de combustión. Eso sí, los frotamientos eran energícos, pero bastaba hacer unos pocos, desde luego no llegue a dañar el palo de escoba para eso... Pero hasta ahora no se dónde podría conseguir una planta de higuera o de alamo para hacer fuego que son las que sugiere wikipedia para esa labor. Mucho menos donde podría conseguir piedras de perdenal... Así que es duro!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnicas_para_hacer_fuego
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Fósforo de la Orina

quim
Se supone que no te vas a poner a encender fuego debajo de la lluvia.
Te puedo dar el nombre de una web que se dedica a hacer demostraciones en escuelas sobre el modo de vida prehistórico .Una de esas demostraciones es precisamente la técnica de encender fuego frotando dos maderas ,te aseguro que quedé sorprendido de lo rápido que lo consiguieron.
Plantas de higuera tengo al lado de mi casa si quieres te puedo enviar una rama.

Re: Fósforo de la Orina

quim

Re: Fósforo de la Orina

Alex
Aquí un video estupendo de como hacer fuego por fricción del experto en supervivencia José Ogalla. Muy bien explicado:

https://www.youtube.com/watch?v=MJKCMne53iA

Re: Fósforo de la Orina

Alex

Re: Fósforo de la Orina

Kuznacti
Gracias por los links!!!

aun no los he revisado bien, cuando lo haga tal vez agregue algún otro comentario.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Fósforo de la Orina

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Alex
Muy buenos los videos de José Ogalla !
dd if=/dev/urandom | aplay