Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Joan
Abro este hilo en el blog principal porque, creo que es realmente bueno, de lo mejor que he leído estos últimos tiempos. Dejo en manos del administrador moverlo al off topic, cuando lo considere oportuno.

"la debacle financiera del 2008 se hubiera podido evitar con sólo cargar un 6 por ciento de interés negativo sobre el dinero en metálico, o dicho de otro modo, tomando un 6 por ciento de los depósitos de los ahorradores para forzar a todo el mundo a gastar cualquier dinero que pueda tener en efectivo"

"Ni que decir tiene, si ya no hay dinero en efectivo o sus movimientos se encuentran severamente limitados se evitan las estampidas financieras con la gente pugnando por sacar sus depósitos; no hay que decretar un corral porque ya todo es por principio un corral (no hay dinero tangible que sacar), y de aquí, tal vez, el socorrido calificativo de campos de concentración financieros. Aun que hay bastante más que esto."

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=207846

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Dario Ruarte
Hoy debe ser el día de "... se me ocurrió una idea y me voy al foro a contarla..."

Joan:

Yo vivo en un país donde, los genios económicos no nos sacaban el 6%... nos sacaban el 40% !! de lo que teníamos en el banco (y lo que teníamos en el bolsillo TAMBIEN).

Se llama INFLACION.

Es muy bonita AL PRINCIPIO porque, se mueve más la economía pero, al poco tiempo DESTRUYE TODO COMO UN TORNADO.

Y, por si fuera poco, en un foro de ENERGIA donde pensamos que hay que encontrar las fórmulas para consumir MENOS, el brillante aporte es para explicarnos COMO CONSUMIR MAS Y GASTAR ANTES TODO LO QUE QUEDA SOBRE EL PLANETA.

En serio ?

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Fleischman
+10

Luego abro un hilo sobre cómo acabar con la pobreza en el mundo en nueve semanas y media.

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Joan
Dario si has leído la nota entera, no entiendo tu comentario

No habla de la inflación, ni de consumir más. Explica de una manera muy lucida las implicaciones que tiene lo que cada dos por tres vemos por los medios de comunicación del fin del dinero en efectivo y la implantación del dinero electrónico o criptomoneda. En fin....

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Dario Ruarte
Joan escribió
Dario si has leído la nota entera, no entiendo tu comentario
Joan:

Confieso que me comí el amague...

Como disculpa diré que tu presentación de la nota no fue todo lo precisa que debió haber sido. Recién en base a tu segundo comentario es que fui a leerla y, en efecto, es muy interesante.

Me sorprende que un medio como Rebelión apruebe un artículo que propugna en el fondo, la teoría de la Escuela Austríaca (dinero de libre creación y competencia).

Mi pedido de disculpas PERO, que nos sirva de experiencia a los dos... yo me castigo por haber opinado sin leer la nota... en tu caso toca mejorar los resúmenes para presentar las notas.

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Joan
Bueno Dario, no es la primera reprimenda que me llevo de tu parte  por mis deficientes notas.

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Joan
Yo tampoco había leído la nota, pensaba que tu resumen era la tesis defendida por ella...

A partir de 4 párrafos, debería ser obligatorio poner un abstract en los artículos.

Re: Futuro y fuga del dinero Miguel Iradier

sistudey
En respuesta a este mensaje publicado por Joan
Me quedo con esta frase del artículo: "Ya vemos el peso que tiene la democracia política sin democracia económica; pero hablar de democracia económica sin soberanía monetaria también son palabras vacías."

Aquellos partidos que no defienden la democratización en la creación del dinero y eliminar la creación de dinero con interés y la reserva fraccionaria es que realmente no tienen nada de anti-sistema, son disidencia controlada como Podemos.

Una forma muy sutil de distinguir los aliados del progreso de los que llevan la careta de serlos.
El mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.