Gatos

hector77
Si, ya se que no es un tema tipico. Y que por otro lado esta la gente de los Perros (y la delos Coches, y la de los Viajes, etc etc). Pero esto es el hilo general de Relax y off topic.
Es que hace poco, como gatofilo que soy, me he enterado y comenzado a ver....."El encantador de Gatos", un experto en conducta de gatos similar a Cesar Millan en El Encantador de Perros.
Os dejo el vinculo de la quinta temporada con los episodios en DPlay.
El resto de temporadas aun he de encontrarlo. Si no os funciona el vinculo me lo decis

Postdata: eso de el encantador de gatos es un eufemismo. Se llama en el original "My cat from Hell", que es algo asi como Mi gato del Infierno ( y aparece un gato negro con cuernos y las llamas ¿infernales? detras)

Re: Gatos

Bihor
Muchas gracias Héctor.

El enlace me funciona perfectamente.
Personalmente no me puedo definir ni gatófilo ni perrófilo , sino más bien animalófilo (debe de ser que sigo teniendo bastante de animal, je, je...)

Por mi casa han pasado ya 5 perros y 5 gatos (de forma separada, no todos a la vez), y he de decir que no hemos tenido problemas de carácter con ninguno de ellos. Cada uno con su particular forma de ser, más obediente, más independiente, más tímido, más caradura.. pero ninguno de ellos nos ha presentado el menor problema.

Aunque puedo decir que no veo la televisión, de vez en cuando, estando en un hotel o yendo a casa de mis padres, he visto algún programa, y por ello conozco el programa de César Millán. Siempre me pareció un paisano muy centrado, lógico e intuitivo. Realmente tiene dos ideas muy claras, que presenta de una y otra manera; el perro es un animal de manada, que puede ser líder o seguidor, y en una casa ha de ser seguidor, no líder; la mejor manera de enseñar a un perro es cuando su nivel de energía está bajo, con lo que la mejor medicina es darle ejercicio para que se fatigue y baje su nivel de ansiedad, y luego comenzar las clases.

Ambas ideas me parecen que deberían aplicarse en las familias, con los hijos, es muy difícil que un niño hiperactivo preste atención a las lecciones o escuche e interiorice los consejos y guías que se le quieran facilitar. Por otro lado, los niños tienen que tener su voz dentro de las decisiones familiares, pero nunca ser ellos quienes dirijan las acciones, han de seguir lo que padres consideren más adecuado.

Lo dicho, muchas gracias Héctor por el enlace.
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Gatos

hector77
Cesar Millan me parece un tipo genial. Es tremendo el aplomo y seguridad como trata a los animales y de paso a las personas. Yo no soy de perros pero me encantaba ver su programa.
En ese programa por lo k he visto a los yankees les encanta tener encerrados a sus gatos. Esto no lo entiendo. Yo doy plena libertad a los mios. Solo en el crudo invierno impongo restricciones ( y proporciono mantas, je )