Muchas gracias Héctor.
El enlace me funciona perfectamente.
Personalmente no me puedo definir ni gatófilo ni perrófilo
, sino más bien animalófilo (debe de ser que sigo teniendo bastante de animal, je, je...)
Por mi casa han pasado ya 5 perros y 5 gatos (de forma separada, no todos a la vez), y he de decir que no hemos tenido problemas de carácter con ninguno de ellos. Cada uno con su particular forma de ser, más obediente, más independiente, más tímido, más caradura.. pero ninguno de ellos nos ha presentado el menor problema.
Aunque puedo decir que no veo la televisión, de vez en cuando, estando en un hotel o yendo a casa de mis padres, he visto algún programa, y por ello conozco el programa de César Millán. Siempre me pareció un paisano muy centrado, lógico e intuitivo. Realmente tiene dos ideas muy claras, que presenta de una y otra manera; el perro es un animal de manada, que puede ser líder o seguidor, y en una casa ha de ser seguidor, no líder; la mejor manera de enseñar a un perro es cuando su nivel de energía está bajo, con lo que la mejor medicina es darle ejercicio para que se fatigue y baje su nivel de ansiedad, y luego comenzar las clases.
Ambas ideas me parecen que deberían aplicarse en las familias, con los hijos, es muy difícil que un niño hiperactivo preste atención a las lecciones o escuche e interiorice los consejos y guías que se le quieran facilitar. Por otro lado, los niños tienen que tener su voz dentro de las decisiones familiares, pero nunca ser ellos quienes dirijan las acciones, han de seguir lo que padres consideren más adecuado.
Lo dicho, muchas gracias Héctor por el enlace.
Regla de oro:
trata a los demás como querrías que te trataran a ti