Hacia un nuevo orden petrolero global

Parroquiano
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/29/actualidad/1414611145_974772.html

favor revisar el segundo de los comentarios, del usuario Leantricity:

" ¿En qué quedamos? Dice el artículo "Los altos precios del petróleo han hecho posible la explotación de pozos que exigían técnicas costosas, como la usada en aguas profundas o la fractura hidráulica (fracking). " cuando el tema principal es que ese precio está bajando de manera alarmante. Dicen los que saben que el mercado no tiene dinero para pagar el petróleo al precio que estaba y por eso baja, no que haya demasiado y lo haga por sobre-oferta. Entonces, cuánto aguantarán las técnicas costosas si el precio baja? Otra confusión básica es llamar "petróleo" a todo cuando gran parte de los líquidos del petróleo que se extraen de estas formas no convencionales no sirven ni para producir diesel. Hay mucha incertidumbre, los precios bajan para sostener las ventas y lo que habrá es volatilidad. Recomiendo leer a Antonio Turiel sobre este tema en http://cort.as/32rA

Re: Hacia un nuevo orden petrolero global

Parroquiano
vaya , Antonio colgó un nuevo post.