Hay alguna relación entre el aceite de girasol y el diésel?

Hay alguna relación entre el aceite de girasol y el diésel?

MERCADAL

Muchas veces en éste foro nos hacemos eco de otras informaciones pero yo intento abrir debates que antes no han sido abordados. El diésel es un tipo de combustible aceitoso y el aceite de girasol era antes de la crisis,  un tipo de aceite barato y abundante. Dado que se puede hacer diésel de diversas formas, la pregunta que lanzo a los usuarios de este foro no es badalí.

Re: Hay alguna relación entre el aceite de girasol y el diésel?

MERCADAL
En el foro coches encontré el siguiente texto:

Como ya sabemos, desde siempre se han empleado remedios caseros para optimizar el funcionamiento de los motores pero me quedé flipado cuando un taxista me dijo la semana pasada que dos o tres veces al año, cuando va a llenar el depósito de su Skoda Octavia, echa una garrafa de 5 litros, 5, de aceite de GIRASOL (SÍ, DEL SUPERMERCADO)y así elimina la carbonilla, lubrifica todo el circuito y el motor va fino, fino. Me quedé asombrado. Al parecer es práctica común...

Se puede hacer biocombustible de muchos tipos de aceite.

La pregunta puede ser si la gran escasez de los supermercados del aceite de girasol se produce por utilizar aceites alimentarios para hacer combustibles. Alguien sabe algo?

Re: Hay alguna relación entre el aceite de girasol y el diésel?

Hektor
Este mensaje fue actualizado el .
Hay gente (poca) hace ya años que intentan moverse con biodiésel.

https://www.youtube.com/watch?v=nwjJFnn5OPU
https://www.youtube.com/watch?v=Qj4eU9OFVuo

Los problemas vienen cuando el precio del aceite sube...

Aunque yo creo que el problema  con el aceite de girasol en los supermercados biene dado por el intento de acaparamiento de cierta gente que ha entrado en psicosis al ver las noticias de Ukrania...

Este acaparamiento sería para utilizarlo en cocina (yo no podría hacerlo... siempre he utilizado aceite de oliva    )