Herramientas útiles para una sociedad con menos energía

Herramientas útiles para una sociedad con menos energía

Adoquin
Este mensaje fue actualizado el .
Abro este hilo para ir mostrando artilugios y recursos que nos vendrían bien para optimizar el trabajo en una sociedad con menos recursos energéticos:

Para empezar muestro este video:

Este me hace especial ilusión por que haría más fácil la posibilidad de llevar a cabo una dieta vegetariana, con la ventaja de necesitar mucha menos tierra para alimentarse. tractor a pedales

Este mi horno solar que acabo de terminar y funciona estupendamente

Mi próxima idea a llevar a cabo es una trilladora y una aventadora ya que el cereal es muy interesante por que su paja es muy útil para la agricultura sin labrar. Al no usar animales la paja se puede destinar a hacer de manto para que no crezcan la yerbas:
Trilladora Esta trilladora se puede hacer perfectamente manual con un mecanismo por pedal.

Las aventadoras ya existían en época de mi padre, a manivela, eran de madera. Si encuentro alguna en el pueblo a ver si hago una foto y la mando.

Los molinos, de primeras, los eléctricos muy baratos, para quien quiera ir haciendo cosas ya. Para más adelante abría que pensar en hacer un molino comunitario. Personalmente lo haría en un pueblo que han repoblado unas personas cerca de donde vivo, en plan colectivo. Comenzaré con un prototipo pequeño moviéndolo simplemente con fuerza propia. Pero será más adelante, primero la trilladora y aventadora. Ahora que soy feliz y vuelvo a tener tierra.

Pues eso que lo que valla haciendo lo iré compartiendo para que lo veáis y valla dando ideas.

Salud.

Re: Herramientas útiles para una sociedad con menos energía

Admin1
Administrador
Hola Adoquin, he movido un par de hilos tuyos al foro de temática social que me ha parecido era el sitio mas apropiado.
Gracias por tus aportes.

Un saludo
Administrador