Hilo de presentaciones

Re: Hilo de presentaciones

carlos_EM_VLC.
Bienvenida Raquel. Algo me dice que llegas cerca del desenlace final de todo esto pero en cualquier caso también creo que estás en un lugar privilegiado para poder formar comunidad y empezar a trabajar vuestra resiliencia y hacer "eso" que has dicho que no tengo ni idea pero que no sé porqué suena divertido.

Un saludo desde la millor terreta del món, y suerte.
Preparándose para lo inevitado.

Re: Hilo de presentaciones

Admin1
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Raquel
Bienvenida Raquel!

Para agregar un comentario sin responder a nadie en particular solo tienes que "responder" al último comentario del hilo y de esa manera no saldrá la leyenda "En respuesta a este mensaje publicado por..."

Un saludo

Re: Hilo de presentaciones

guia del desfiladero
En respuesta a este mensaje publicado por miguel lópez
Hola, mi nombre es Juan y sigo el tema del cenit del petróleo desde hace 10 años cuando descubrí crisisenergetica. Leo o escucho siempre a Turiel, Pedro, Prieto o Mariano Marzo. Espero ir aportando cosas al foro. Saludos

Re: Hilo de presentaciones

jaimeguada
juan escribió
[...]
Bienvenido. Eres casi "de mi quinta". Yo llegué al tema en primavera de 2008.

Re: Hilo de presentaciones

Duisenberg
En respuesta a este mensaje publicado por Delta
Hola,

Comencé leyendo el blog, al que llegue de casualidad, buscando en internet alguna explicación del porqué de la crisis económica que estábamos sufriendo y que de forma clara y sin ambages Antonio nos dijo que no iba a acabar nunca.

Nunca he aportado porque no tenía gran cosa que decir y me limitaba a leer los aportes que otros hacían y que han sido de gran ayuda para comprender muchas cosas de las que ocurren el este Mundo y que ocurrirán y no solo en el ámbito energético.

Ahora hay una duda que se me ha surgido y me gustaría plantearla en el foro para conocer sus opiniones.

Un saludo.

Re: Hilo de presentaciones

Peng
Bienvenido
...Así, sobre poco aire,
no podrían sostenerse grandes alas.
Por eso Peng se eleva a noventa mil li
y apoyado sobre el viento al que cabalga,
con el Cielo arriba, a sus espaldas,
emprende ya sin demora su marcha hacia el Sur.

Re: Hilo de presentaciones

litus2002
Hola a todos y todas,

Me he "enganchado" al blog de AMT, me resulta súper adictivo, e iré preguntando cosas por el foro.

Soy de BCN y trabajo como ingeniero. Me muevo a diario en bici desde hace 11 años.

Saludos
Carlos.

Re: Hilo de presentaciones

Astrolabio
Hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo algunos años leyendo los artículos del mismo.

Llegué aqui buscando información sobre la fractura hidráulica. Soy de México y docente en una universidad.

Re: Hilo de presentaciones

Abu-Yunis
Llevo tiempo apuntado en este foro, pero todavía no había intervenido; por tanto aún es tiempo de presentarme. Soy un veterano (con otro nick) de ese legendario foro www.crisisenergetica.org, que como todo en esta vida tuvo su auge y su decadencia. Allí fue donde puede decirse que me formé en cuestiones peakoileras. Me interesé en su día en el tema por mi activismo ciudadano por un nuevo modelo energético, en contra de la regasificadora y otras infraestructuras que pretenden instalar por mi lugar, y contra la obsoleta central térmica que aún mantiene la multinacional ENDESA en mi pueblo.

Con este mismo nick estoy en www.burbuja.info, donde suelo polemizar con con toda clase de troles.

Saludos a todos.

Re: Hilo de presentaciones

Gwydion
Tiempo ha que decidí:
la reflexión sin sentido,
sin actos, tiempo perdido.
La complacencia hay que sacudir.

Abandoné mis ropajes
de la clásica oratoria
pues creo que, si hay victoria,
no será con esos trajes.

Colapsistas, picoleros,
bautómatas, liberales,
disertadores arteros
y pajilleros mentales,

hora es ya de levantarse,
no contempleis vuestro ombligo
con onanista placer,
mirad fuera, como digo,
veréis el futuro alzarse,
veréis el mundo caer.

Abandonad vuestra torre
de amarillento marfil
y uníos a aquel que corre
con paso ágil y gentil,
presta la tea en la mano,
a prender vuestro cubil.

Ser reflexivo y distante,
irritante, o tal vez no,
es la labor que me he impuesto
y que aspiro a cumplir presto,
mas si a alguno le molesto,
de entrada pido perdón.

Sic transit gloria mundi.

Gwydion the Trickster

Re: Hilo de presentaciones

Parroquiano
Comenta cuando quieras,
al alba , la mañana, el mediodía
aceptamos todas las visiones
pero no la mala poesía.

Re: Hilo de presentaciones

Gwydion
Tu invitación apreciada,
mas no exenta de sarcasmo,
y aún con métrica tarada,
acepto con entusiasmo.

Sic transit gloria mundi.

Gwydion the Trickster

Re: Hilo de presentaciones

Parroquiano
 eah, campeón , no pasa  nada , bienvenido.

Re: Hilo de presentaciones

Parroquiano
Señor administrador... y donde queda el arte y la cultura?

Hasta la vista

Demóstenes Logógrafo
Hola a todos,

Simplemente por educación, creo que después de tanto tiempo corresponde despedirse como Dios manda y no "a la francesa". Hace algún tiempo que había restringido mi participación en el foro por decisión propia, y ahora he decidido interrumpirla definitivamente. Es una decisión personalísima, nadie me ha instado a ello y espero que nadie se sienta aludido por ello, simplemente digamos que desde hace ya bastante tiempo no siento que las discusiones del foro me aporten nada nuevo y ya no me siento identificado con la mayor parte de los tópicos que se discuten. Seguiré leyendo las entradas del blog de Antonio, y me sentiré encantado de recibir noticias de quien quiera dármelas en privado. Simplemente creo que éste ya no es mi lugar, si es que lo fue alguna vez.

No borro la cuenta porque se perderían todos los posts que escribí, y al margen de mis opiniones, que me imagino que habrá a quien le gusten y habrá a quien no, se perderían también las ocasionales traducciones que hice de algunos artículos, algo que sí sería una lástima.

Os deseo lo mejor en vuestro camino. Un saludo.

D.

Re: Hasta la vista

Lao-No-Tse
Todas tus intervenciones son una delicia. Sin duda uno de los que más aportabas al foro y que más disfrute me producían. Te agradezco mucho los posts y enhorabuena por el nivelazo que llegaste a alcanzar. Entre esto y lo del druida vaya palo. Queda el foro temblando, lo bueno se va y lo rancio se queda...

Así que nada, nos vemos en las calles y suerte. Espero volver a coincidir contigo en algún momento, porque desde luego los Demóstenes no abundan.
En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Re: Hasta la vista

Dario Ruarte
Realmente Demóstenes (alias "---------------------------") que no vayamos a tenerte más por estos lados.

Eran un placer tus participaciones y ahora no las tendremos. Pasa en todos los foros. Siempre algún compañero que uno valora deja de participar... pero eso no quita que es doloroso siempre.

PD = ¿ Demóstenes y El Druida serán la misma persona ?  (han cerrado sus participaciones al mismo tiempo)

Re: Hasta la vista

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Lao-No-Tse
Lao-No-Tse escribió
[...]

Opino exactamente igual.

Re: Hasta la vista

Haddock

Re: Hasta la vista

Parroquiano
Bienvenido.

presentación

E.coli
Saludos a todo el mundo:
Me dí de morros con el problema del cénit del petróleo en una conferencia que ofreció A.Turiel allá por 2010 en León, poco después empecé a seguir su blog e incluso llegué a participar un poco si bien con otro nombre. Conozco este foro desde el principio, aunque un poco por pereza, y otro por no saber qué aportar, no me he registrado hasta ahora; que algo pienso que pueda compartir.

Re: Hilo de presentaciones

antoniolm
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Hola, mi nombre es Nestor , sigo el tema del cenit del petróleo desde hace tiempo  cuando me suscribí a crisisenergetica.org. Leo y aprendo de muchos temas y comentarios. Espero aportar cada vez  más en el foro. Un abrazo desde Perú.

Re: Hilo de presentaciones

Parroquiano
Bienvenido vecino

Re: Hilo de presentaciones

Rikite
Hola a todos!

Mi nombre es Ricardo, vivo en Salamanca y después de años siguiendo a AMT y (menos) al foro, por fin me he decidido a registrarme para comentar.
Hay muchos temas en los que solo puedo aprender de vosotros, pero en unos poquitos espero aportar algo útil para otros.

Re: Hilo de presentaciones

Anselmo
Bienvenido, Rikite !

Animate y propón alguno de esos temas, en los que estás mas puesto.

Re: Hilo de presentaciones

root
Hola, vengo a presentarme a este hilo porque no quiero resultar desconsiderado pero tampoco tengo mucho que contar sobre mi mismo salvo que ando por aquí para pasar el rato charlando con gente que al menos no me va a rechazar por mis ideas catastrofistas. Tampoco soy "peakoilero" ni decrecentista no porque no sea plenamente consciente del problema de la crisis energética sino porque desde hace mucho he pensado que hay otro problema mucho mas urgente y grave aun que es el cambio climático (como algunos ya habrán podido notar). Un saludo y nos leemos por aquí.

Re: Hilo de presentaciones

David_gs
Este mensaje fue actualizado el .
Hola a todos,

Me presento aquí, aunque los más habituales del lugar ya me conocen, si bien con otro nombre, puesto que he participado en este foro durante bastante tiempo.

Mi nombre es David, tengo 39 años y aunque nací en un pueblo de la provincia de Cáceres (España), viví desde los 7 años y hasta los 35 en Castellón. Desde entonces me he ido moviendo por distintos lugares (Sevilla, Sabadell, Barcelona, Varese), siguiendo los distintos proyectos laborales en los que he trabajado en los últimos años. En este momento vivo y trabajo en la provincia de Varese (Italia), donde estoy trabajando como consultor externo para un centro de investigación que la Comisión Europea mantiene en Ispra, a orillas del lago Maggiore, tierras alpinas de paisajes agrestes e inviernos interminables que todavía nos flagelan a estas alturas del año.

Empecé a interesarme por los problemas relacionados con la crisis energética en el 2006 a raíz de la crisis alimentaria que azotó el mundo, y que hizo aumentar las personas hambrientas hasta cerca de los mil millones, y que pasó bastante desapercibida en los medios de los países desarrollados (no digamos en una España que vivía un frenesí económico sin precedentes). Desde esa perspectiva, fui profundizando sobre la relevancia de la energía en el panorama mundial, los mercados petroleros, la especulación que se realiza sobre el petróleo y con las ganancias derivadas del petróleo... hasta que un mal día encontré el término "peak oil" en alguno de los estudios y empecé a profundizar en las consecuencias del cénit del petróleo. Llegué al blog de Antonio entre 2009 y 2010 (no sabría precisar la fecha. Nota: veo que por fuerza, debió de ser en 2010... antes no existía el blog), coincidiendo con el estallido de la crisis económica, inicialmente la sub-prime, después como sabemos se fue complicando.

Durante los siguientes años pasé por las típicas fases de Kübler-Ross, y además en distintos ciclos, hasta llegar al punto en el que me hallo, que calificaría de tranquilo y sano escepticismo ante las buenas y malas noticias, o dicho de otro modo, que venga lo que tenga que venir y que el fin del mundo nos pille bailando.

Por aquella época de caída en la cuenta de la curva de Hubbert, conseguí reunir los restos de mi idealismo juvenil (al menos lo que quedaba después de años de contacto con movimientos políticos y sociales), y creé el alter ego de Demóstenes, recordando al orador ateniense que intentó despertar a sus conciudadanos a golpe de filípica. Sólo que, obviamente, ni yo soy Demóstenes, ni el mundo actual es la Atenas clásica, ni se puede luchar contra el espíritu de los tiempos. Entre 2014 y 2017 participé en este foro con el sobrenombre de Demóstenes Logógrafo, y en 2017, en medio de un momento intelectualmente bastante difícil para mí, decidí que no podía continuar participando. Las razones serían complejas de explicar, pero básicamente el tono de este foro se ha ido volviendo cada vez más bronco y beligerante en ciertos temas (sigue siéndolo), y por mi trabajo, en aquel momento estaba viendo datos que me han vuelto especialmente sensible ante ciertas realidades que en aquel momento asomaban y que ahora parecen desaparecidas de las noticias, aunque en realidad sólo están soterradas y volverán a estallar ante nuestros ojos en unos meses, si es que no se le ha puesto remedio de la peor forma posible.

En el año que ha transcurrido he reflexionado sobre estas y otras cosas. Obviamente Demóstenes era un concepto difícil de mantener. En realidad hubiera bastado hacer caso a la historia... y no es que aspirase a despertar la conciencia del mundo entero (lo del complejo de mesías no va conmigo), más bien quería hacer reflexionar a mi entorno, pero ni siquiera eso era misión abordable. Si tuviera que elegir un pseudónimo hoy elegiría antes a Epicuro que a Demóstenes. Creo que la transición, al menos en mi caso, se ha completado.

Después de un año he vuelto simplemente porque echaba de menos algunas de las discusiones que se mantienen en este foro. Habiendo como hay una infinidad de cosas en las que no estoy de acuerdo, y pareciéndose esto cada vez más a forocoches, aún así, hay discusiones y opiniones que merece la pena seguir con atención.

Así que hola (de nuevo), nos leemos por aquí.

Saludos,
D.
Panta rei kai oudén ménei

Re: Hilo de presentaciones

Dario Ruarte
Guau David !! (ex-Demóstenes). Un lujazo que hayas regresado !

Re: Hilo de presentaciones

Lao-No-Tse
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
¡Qué alegría tenerte de vuelta!
En proceso de desaprendizaje constante... ¡y subiendo!

Re: Hilo de presentaciones

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Saludos, orador.
A ver si bajamos la bronca y subimos el nivel.

Tu autorretrato ha quedado fantástico.
Un abrazo.