IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Admin1
Administrador

"Un favor Admin, trata de redireccionar todos los enlaces del foro que aparecen en internet con la nueva dirección url"

Me temo Juan Carlos que eso es imposible a no ser que seas Don Google.

"Me preocupa quien pueda tener acceso a mis datos.  La solicitud de ingreso al foro se la hice al administrador, pero a nadie más."

juanmanuel, los únicos datos que se tienen tuyos son tu email y nada más.
El cuál es accesible libremente a los usuarios REGISTRADOS del foro al pinchar en tu nick.
Esta plataforma ni siquiera permite, como otras, saber la IP desde la que escribes tus mensajes.
Lo que podría guardarse, en caso de que se hiciera el esfuerzo que mencionaba jacmp, es el contenido de los hilos, que al ser escritos por sus autores, se entiende que son de uso público.

Saludos

Admin

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

jacmp
Captura de la búsqueda en Google:

Captura de búsqueda de Google

Captura de forocrashoil.blogspot.com:

Captura de forocrashoil.blogspot.com

¿Se aprecia todo ese texto con fondo de color verde? Eso quiere decir que son enlaces válidos.

Sobre cambiar las urls en Google, te aseguro Juan Carlos que es bastante más complejo de lo crees. Sin tener un conocimiento en profundidad de cómo está montado esto ni de cómo funcionan los indexadores, el leer un par de páginas por ahí te va a servir de poco. Es más, cómo quieres que hagamos un 301 (una redirección permanente) en Nabble. Ahí ni pinchamos ni cortamos. ¿Les pido permiso para que me dejen editar el fichero htaccess del Apache? Si se quiere evitar este tipo de disgustos a futuro la página debería de tener su propio dominio, pero claro, eso cuesta dinero. De hecho, por el alojamiento de Crisis Energética tenemos que pagar un importe anual, al igual que por mantener el dominio.

Lo único que podemos hacer es cambiar todos los enlaces con texto "foro crashoil" (o similar) por la nueva url allí donde tengamos permisos. Es lo que he hecho yo en Crisis Energética, de esa manera le subo el ranking en Google para que acabe indexando correctamente el contenido.

No le deis más vueltas. Admin está haciendo un gran trabajo manteniendo este foro, más aún teniendo en cuenta que no tiene conocimientos técnicos profundos del tema. Eso tiene un mérito tremendo.

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Admin1
Juan Carlos, lamento que no estés contento con la resolución de los inconvenientes que se han generado por el cambio de dirección de la página.

Si te preocupa demasiado que tu honestidad se vea comprometida,  siempre puedes desligarte del foro dándote de baja e incluso borrando todos tus mensajes.

Cualquiera de las dos cosas las lamentaría profundamente y supongo que muchos foreros también.
Pero es tu derecho.

Yo creo que deberías bajar un poco la ansiedad que esta situación te produce y dimensionar adecuadamente el impacto del foro en el ambiente web.

El día anterior al cambio de dirección tuvimos 291 visitas según Google Analytics y ayer estuvimos en 200, siendo Domingo, día en que habitualmente bajan.

Lo que pides hacer conlleva muchas horas de trabajo, grandes riesgos de cometer errores y  según las indicaciones de Google creo que ni siquiera tenemos la posibilidad de hacerlo porque requiere entre otras cosas ser propietario del dominio antiguo y el nuevo, mas otras exigencias que seguramente no cumplimos.

https://support.google.com/webmasters/answer/9370220?hl=es

Es probable que cualquier intento de hacer lo que pides nos perjudique mas de lo que supones y nos saque realmente de la red.

Esperando que este sea el último mensaje tuyo respecto al tema te saludo y apelo a tu paciencia y comprensión.

Saludos

Admin

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Admin1
Administrador
Hoy he enviado una tanda de 600 email más.
Disculpad los que lo recibáis duplicado.

Saludos

Admin

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Admin1
Administrador
Os dejo el hilo que fue inaugural en el foro.
Una dura batalla entre Rubik y Kuznacti, con momentos brillantes y muy divertidos.

http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/RUBIK-Infinito-td14.html

Saludos

Admin

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

El Ultimo Argentino
Que gratos recuerdos y cuantos años han pasado ya

No recuerdo tanto al Rubik del foro (se que estuvo un buen tiempo cuando comenzó el foro) , como al Rubik de los comentarios del blog, un personaje pintoresco.

Desconozco si fue tanto por su culpa (o no) que Turiel se decidió a cerrar los comentarios.

Aunque también es cierto que previamente ,Turiel se había decidido a moderar los comentarios, a  causa de los troll o comentarios muy ofensivos, probablemente eran gente que caían al blog provenientes de foros como Burbuja o sitios similares.

Pero si recuerdo que ocasionalmente me gustaban leer algunas de las intervenciones de Rubik en el blog.

Nunca entendí porque este foro nunca llegó a pegar un gran salto con los suscriptores.

Cuando en comparación ,los comentarios a los  post de Turiel ,fácilmente superaban el centenar.

Además, el público lector era notablemente
mas variado que acá.

Y si bien la prevalencia del anonimato hacia que por ahí sea difícil seguir los debates.

Y a pesar de los troll y algun que otro comentario tóxico, se armaban lindos debates y discusiones.

Por lo menos a mi gustaba.

En fin, gracias Admin por tu esfuerzo desinteresado.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Juan Carlos escribió
Admin, gran trabajo, enhorabuena y gracias por todos tus esfuerzos desinteresados.
Suscribo.

Y un agradecimiento tambien a jacmp, que esta mañana he visto en la pagina de crisis energetica que ha posteado la nueva dirección del foro.

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Beamspot
Me sumo a las felicitaciones al Admin. Gran trabajo, efectivo y diligente.

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

jaimeguada
Pues idem por aquí. Aunque no tuve problemas para encontrar la nueva dirección, buen detalle lo de los mails.

Seguiremos "dando guerra"

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Admin1
Administrador
Hola, he modificado la imagen de la cabecera para que se vea mejor en móviles.
Si tenéis algún problema me lo decís.

Saludos

Admin

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

juanmanuel

Ya no aparecen en la página principal entre los temas recientes, las actualizaciones del subforo Argentina.  Esto le resta visibilidad a los temas que allí se comentan.  No se si tiene que ver con el cambio de servidor, pero antes no ocurría.

"La estupidez es más dañina que la maldad."

Re: IMPORTANTE-CAMBIO DE SERVIDOR

Admin1
Administrador
Hola juanmanuel, en la página principal ahora se ven los sub-foros, y en el de Argentina, si hay mensajes nuevos se ven.

Ahora los sub-foros forman parte como carpetas de la página principal.

Si te resulta mejor la otra vista pulsa "Vista de temas" al lado de "Tema nuevo".

Saludos

Admin