Ideologia politica de Antonio Turiel y de Pedro Prieto,en relacion a la crisis energetica

Re: Ideologia politica de Antonio Turiel y de Pedro Prieto

Lord-Blade
javi escribió
La URSS no mató a millones de personas, bien al contrario puso las bases para salvar a decenas de millones y proporcionarles calidad de vida. Calidad de vida inexistente en Rusia hasta ese momento, y de hecho inexistente en los países imperialistas (tasas de escolaridad, atención sanitaria, jubilaciones, etc). La URSS abrió el camino y obligó a los países imperialistas a limar ciertas consecuencias del mercado.

Hoy vemos, no obstante, como el paro sigue siendo una de esas consecuencias que en el mercado no se pueden subsanar totalmente de ninguna manera. Tan sólo parchear, y tan sólo temporalmente, pues la clase dominante no descansa en su afán de obtener más plusvalía explotando más a la clase obrera. La que sí descansa en la lucha, y sueña irresponsablemente, y se lía una manta a la cabeza, y hace el subormal, es la clase obrera.

El comunismo tiene enemigos en todos lados, incluso entre la propia clase obrera. Ésta lo pagará, ya lo está haciendo de hecho. Y lo hará más en breve tiempo.

Personalmente ya no intento convencer a nadie de la verdad acerca de la propaganda anticomunista que todo lo ha inundado desde hace más de un siglo. Allá cada cual. Eso sí, sigo pensando qe la única solución es colectiva, todo lo demás es la selva.
Tu ves la parte "positiva" pero no la parte negativa, y en estas cuestiones, hay que ver el todo.

Hay algun problema en que "la clase obrera" sueñe?Se esfuerce? Todo el mundo rico nace noble o burgues?

Me parece que no das una opinion a debatir, sino que tu postura es la unica verdadera, y todo lo demas selva.

Jose_ escribió
Fijate lo rapido que han saltado las alarmas en el momento que he mencionado
las palabras prohibidas politica y comunismo,  es absurdo tratar el peak oil
y el colapso de la sociedad industrial y solo prestar atencion a la parte
tecnica que es el 50% y ponerse la venda e ignorar el otro 50% que es
social,poliltico y economico.
En cuanto a la Wikipedia yo no la utilizaria como lugar para informarme y
menos sobre asuntos historicos y politicos.

https://docs.google.com/document/d/1gR_8QUy8Ppsw6QpspxeLC_wSgMETEtoblaEO9qf0Kmg/edit?pli=1
Tienes razon, que una parte importante es social/cultural  o politica, y ahi es donde puede haber debate, que cambios realizar, pero no cambiar un sistema completo por otro sistema. Mas cuando los conocidos, sabemos en que fallan, y ponerlos iguales no funcionara.

Re: Ideologia politica de Antonio Turiel y de Pedro Prieto

Lord-Blade
En respuesta a este mensaje publicado por Demóstenes Logógrafo
Por mi parte no estoy hablando de ellos, pero si alguien se siente molesto, dejo de participar en el tema.

un saludo

Re: Ideologia politica de Antonio Turiel y de Pedro Prieto

javi
En respuesta a este mensaje publicado por Lord-Blade
No hay ningún problema en que la clase obrera sueñe. Todo el que está vivo sueña. Es la magia de la vida. Pero lo que no se puede es soñar irresponsablemente. Hay que asegurar lo imprescindible (pan, techo, etc) y sobre eso añadir todo lo que se pueda.

Sucede que el obrerito medio enciende la tele, quiere creerla y la acaba creyendo a pies juntillas (y no sé si es capaz de otra cosa), sueña con lo que le venden: tener más dinero que el vecino, un coche más bonito que el del vecino aparcado delante de un chalete más grande que el del cuñado, o incluso que le toque la lotería y poder comprarse un par de islas caribeñas.

Luego pasa lo que pasa: han dejado al mercado hacer a su antojo, y éste les paga como no puede ser de otra forma, vía paro y miedo al mañana. Del cochazo aparacdo delante del chaletazo ni hablamos, porque no hay ni para lentejas.

Aquí sólo hay dos vías, no veo más, al menos de forma sostenible en el tiempo (cualquier tercera vía acabará decantándose hacia un lado o hacia otro): o propiedad privada de los medios de producción o propiedad pública. Todo lo demás me parece humo, no dura mucho. Normalmente cualquier tercera vía acaba stranformándose más pronto que tarde en lo que tenemos.

Allá cada uno, yo sueño con una vida apacible, un trabajo asegurado de por vida, un techo, un médico que me atienda cuando enferme yo o mis hijos. No pido más, la diversión ya me la busco yo en el día a día. Claro que yo soy yo, un bicho raro, lo sé. La mayoría sueña con toneladas de dinero. Pero acaban sin zapatos.
12