Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

carlos_EM_VLC.
A petición de Beamspot voy a tratar de dar un par de pinceladas sobre este cacharro tecnológico como técnico instalador bastante cazurro.

¿Que hay de nuevo viejo?
En realidad, nuevo, no mucho, eso si muchísimo pero viejo, Dentro de la batería que tantísimo ansiaban los off gridders hay litio, mucho litio, acumuladores de 3,7v y un determinado amperaje, no demasiado elevado para permitir más ciclos de carga y descarga. Lo que es más gracioso es que ni tan siquiera han investigado en un acumulador nuevo, diferente, con otras tensiones o amperajes, NO, han usado el archiconocido 18650, un dispositivo de ion litio que tiene casi unos 10 años de existencia y que se usa en todo cachibache electrónico de calidad media/baja.

Por lo visto esta batería ya ha dado que hablar y no menos de 3.000.000 de personas ya han descubierto lo que le puede pasar a un Tesla modelo S y es que básicamente cuando metes "X" acumuladores independientes a trabajar de manera conjunta estás exponiendo tu bateria a esas "X" posibilidades de fallo y es que, con el ion litio, el fallo suele traducirse en fuego y explosión.

https://youtu.be/q0kjI08n4fg

Está claro que la bateria tesla domestica no es la misma que la del "S" pero si lo son sus acumuladores. Mucho se hace incapié en que la bateria funcionaría a las mil maravillas con placas solares y molinos eólicos, pero los instaladores de renovables no lo tienen demasiado claro pues saben muy bien que unos acumuladores de Plomo ácido son sensiblemente más económicos, seguros, sencillos y para 12 voltios solo necesitan 10 o 20 si desean duplicar su autonomía.

Tesla se defiende diciendo que su modelo es mucho más compacto y adaptable a cualquier vivienda pero no se a vosotros pero a mi en mi apartamento no me cabe una segunda nevera de 100 kilos.

Para aquellos que esteis familiarizados con la informática y la electricidad a nivel de instalación y mantenimiento, los de Tesla se han inventado un SAI(Sistema de alimentación ininterrumpida) con un diseño muy "cool" y un precio, en principio, bastante contenido aunque muy similar con su competencia actual basada en baterias de plomo gel. Ahora solo queda ver el resultado del producto y anotar si el dispositivo tiene una vida útil suficiente como para justificar la inversión pues en un SAI de esas características las baterias de plomo son muy fácilmente substituibles y a un precio más que económico.
Viendo las largas filas de serie/paralelo, casi me dá vertigo de verlas, puedo intuir que la bateria tesla será de usar y tirar algo que no suele ser muy del agrado en estos asuntos.

Un saludo y suerte.
Preparándose para lo inevitado.

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Bihor
Muchas gracias Carlos por el despiece de la última joya de los "vehículos del futuro". Lo mismo que antes a Beampost, es una delicia el pasarse por aquí y aprender de todos vosotros.
Regla de oro: trata a los demás como querrías que te trataran a ti

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Lo prometido es deuda.

Empecemos por echar unas cuentas, cosa que pocos han hecho, y encima, por desconocimiento, mal.
Como ya se ha dicho, el componente fundamental de este pack es la única batería que usa tesla, la clásica y casi obsoleta (en el mercado de la automoción) 18650 de litio. La principal razón por la que Elon Musk usa este elemento es un clásico, y es la que está detrás de la apuesta por una megafactoría de baterías: aumentar el volúmen de producción de la misma al máximo para aprovecharse de la economía de escala y así aconseguir abaratar al máximo la fabricación de packs de baterías.

Si nos miramos el datasheet, hoja de características, o datos de funcionamiento de esta celda, lo más importante es la vida útil de la misma, así como las condiciones de funcionamiento bajo las cuales se consigue dicha vida o se parametriza su funcionamiento.

Hay dos mecanismos relativamente independientes  de envejecimiento de las baterías, el número de ciclos de carga/descarga completa, y la temperatura media de funcionamiento. El que se cumpla antes es el que domina el envejecimiento, y generalmente el caso más rentable, es cuando se consigue aprovechar al máximo los ciclos de carga/descarga.

Sin embargo, antes haremos una estimación ‘grosso modo’, en lo que después se verá que es un ejercicio de onanismo intelectual.

Supongamos que el pack de 7KWh, 3000€ (el €/$ están cerca de la paridad, además hay portes e impuestos que no se cuentan), tiene una vida útil de 1000 ciclos de carga/descarga completa. Si hiciésemos medios ciclos, tendríamos el doble de ‘semiciclos’, y por tanto, aproximadamente obtendríamos la misma cantidad de energía extraída de la batería.

Supongamos también una eficiencia del 100% en el inverter y demás. Y que la capacidad de la batería no se degrada hasta que, de golpe y porrazo, ‘se muere’.

Bajo estas premisas, fuertemente optimistas, de la batería obtendríamos 7.000 KWh, que a un precio de 3000€ implicaría 42 céntimos de batería por cada KWh extraído de la misma.

La factura de la luz que me llega a casa me cobra a 15 céntimos el mismo. Casi una tercera parte.
Poco ahorro vemos, pues.

Ahora, metamos los datos reales, empezando por la vida útil de la batería. 800 ciclos en el mejor de los casos, pero encima la capacidad va bajando a medida que van pasando los ciclos, con una media real por debajo del 90% que estimaremos, y además por cada KWh que sacamos de las baterías, el inverter se come un 5%, así que al final obtenemos menos KWh del pack.

http://industrial.panasonic.com/lecs/www-data/pdf2/ACI4000/ACI4000CE17.pdf

Así obtendremos en realidad, al fin de la vida útil del pack, unos 4788 KWh, lo cual deja el precio en algo más de 62 céntimos. Cuatro veces más que lo que pago yo de electricidad.

Y eso estimando que consigamos que la batería dure estos 800 ciclos. El inconveniente es la temperatura media de España, algo elevada gracias precisamente a que tenemos mucho Sol. Eso hace que la batería envejezca rápidamente.

Nissan, a partir de los datos obtenidos de los Leaf que tiene vendidos, ha corroborado que se cumple la distribución de Ahrrenius, y que a medida que sube la temperatura, que sube la cantidad de sol que hay disponible en un país, la vida útil media de las baterías baja rápidamente, de más de 6 años (lo cual más o menos garantiza que el fin de las mismas será por ciclos de carga/descarga) a poco más de cuatro (y menos de cinco, lo cual ya empieza a ser limitante) en la península ibérica, a menos de dos en Dubai.
Dado que lo más probable es que no se haga un ciclo completo de carga/descarga casi nunca, podemos tomar por ejemplo lo que sí pasa con las baterías de los móviles, que se medio descargan (por limitaciones técnico – epacio – económicas), a 365 semiciclos anuales, al cabo de cuatro años se han totalizado algo más de 700 ciclos completos de carga/descarga.

Además, cuantas más celdas apiladas haya, más brusca es la caída de capacidad. Pasar de 95 al 90% puede durar 400 ciclos. Pasar del 90 al 85%, doscientos, pero pasar de 80 a 75% puede ser tan rápido como 50 ciclos o menos. Y de ahí hacia abajo, la cosa se acelera.

¿Cuanta gente ha agotado la vida útil de las baterías de su portàtil o teléfono? Yo ya he cambiado tres en el mío, unas seis en los diferentes portátiles del trabajo, más los otros que han cambiado en la oficina, y efectivamente la vida útil de estas baterías está por ahí, cerca de los 4 años, confirmado por el jefe del departamento de IT.

Pero resulta que alargar más la vida de los packs es muy peligroso. Cuand andan tan bajas de capacidad, siempre hay una que se descarga más rápido, envejece antes que el resto. Eso hace que en un momento determinado, se corra el riego de poner la batería en reversa.

Y entonces, el fin es muy espectacular. De traca, vamos. Incendiario.

Por eso, las baterías de Li tienen una electrónica muy cara de control, en comparación con las de plomo (con una vida algo mejor en años, pero con unos 350 – 500 ciclos en total, aunque el rango de temperaturas es más elevado, más próximo a las habituales por estos lares, y toleran mucho mejor el abuso), y su gestión es más delicada.

En resumen, que el tema este de Tesla es una tomadura de precio en toda regla. Al aprecer, alguien ha movido la coma un puesto, con lo que a ellos los costes les salen una décima parte de lo que me salen a mí...

Curiosamente, tengo bajo mi cinturón bastantes estudios de ciclos de carga/descarga de baterías como para conocer este tema de primera mano.

Por tanto, aquí tenemos un número más en el circo este que cada vez veo más claro que es Tesla. El timo en este caso, me resulta no sólo evidente, si no que además daña su credibilidad a la primera de turno, empezando además por los instaladores de estos sistemas que ya conocen los resultados y los costes de las baterías de plomo, justo los que deberían vender el invento.

En otro momento seguiré con otros: el timo del cambio rápido de batería (y el porqué del mismo, muy revelador), la situación financiera de esta burbuja financiera de Silicon Valley, el ‘invento’ copiado del tren dentro de un tubo, que ya estaba en los tableros de los diseñadores ferroviarios noruegos hace más de una década (tubos sumergidos debajo de las aguas de los fiordos para hacer más fácil y rápido el recorrido de un tren costero).

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Joan
Gracias por la explicaciones.

Es increíble que una tecnología que ya existe, se venda como la panacea de la innovación. Pero en este mundo desquiciado y dormido lo que cuenta es una buena y engañosa publicidad:

El futuro de Tesla se vislumbra grandioso: 38.000 reservas para Powerwall y fecha para Model 3

http://www.xataka.com/hogar-digital/el-futuro-de-tesla-suena-grandioso-38-000-reservas-para-powerwall-y-fecha-para-model-3

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Beamspot
Ciertamente se vislumbra grandioso, pero como inversor que no soy, y tiro más para excesivamente conservador, una empresa que lleva de 2003, no se prevee que de beneficios antes del 2020, y en el 2014, año del récord de ventas, cuando se supone que debería empezar a tener un flujo de caja positivo, resulta que bate los récords de endeudamiento también de forma vertiginosa:

Vamos, que no me parece que vaya muy bien financieramente. A eso añade que el esperado modelo económico que tenía que salir este 2015 a 30000€ ahora dicen que será por 35000€ y en 2017, que mientras han sacado el modelo X, que aún no tiene fecha ni precio (y será mucho más que 35000), incluso los mismos de Tesla recomiendan de momento comprar el modelo S en lugar del X, etc.

Y encima va el pavo, y presenta el Powerwall este como si fuese una novedad rabiosa, y dice que el coche eléctrico es el pasado.

¿Pero de qué vamos?¿No teneis que hacer nada más positivo como intentar acabar y comercializar el modelo E, que dedicáis esfuerzos y recursos a la power wall?

Si añadimos las dos mareadas de perdiz como la del tren entubado que no es novedad y no sé en que narices afecta esto a Tesla, junto a la tomadura de pelo del cambio rápido de batería que NO se puede hacer en ningún modelo, y para mí está muy claro que esto es humo.

Con valoraciones de empresa muy elevadas a pesar de las enormes (y creciendo) deudas, el pinchazo terrible en China, y con tanta fanfarria tecnológica y propagandística para vendernos lo de siempre (no ha presentado nada nada nuevo, nada), aún le queda cuerda.

Sin embargo, y como ya me han comentado varios (e incluso lo he visto de primera mano), cuando empiecen los problemas de garantías de baterías, veremos que tal va. De cinco a seis años le doy para que se vaya viendo cómo oculta la mier** bajo la alfombra.

PS: un economista que analizase los temas financieros de Tesla nos podría dar una idea más aproximada de su estado real que los de zerohedge (que contabilizan unos préstamos gubernamentales que ya ha devuelto, aunque a saber de donde ha sacado el dinero, presumiblemente de un banco o de la QE).

http://www.zerohedge.com/news/2015-02-21/tesla-bonfire-money-printers-vanities

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Dario Ruarte
Oppss !, ya había un tema abierto de la batería de Tesla !!

En el otro hilo había puesto una referencia a un tema abierto en otro foro donde se ha discutido bastante a fondo la cuestión con un bonito contrapunto entre los "fans" de Tesla -que acá no hay muchos - y los detractores -que allá más bien escasean-.

Para el que tenga ganas:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/645891-ahi-tesla-powerwall-asi-apuesta-de-tesla-energia-renovable-del-hogar.html

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Joaquin
Informe económico sobre Tesla Q1 2015

edito: datos oficiales de la compañía claro

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Beamspot
Gran aporte, Joaquin. Le voy a echar una ojeada cuando pueda.

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Hola:

Por mi parte, he ido repartiendo leña por aquí: http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2770556-tesla-powerwall-asi-como-elon-musk-sigue-cambiando-mundo?page=4

No tengo cuenta en burbuja info, pero me choca ver que pocos hacen las cuentas.

Iba a incitar a Nico (Darío?) que pusiese mis comentarios, pero veo que ya ha puesto, al menos, los que tengo por aquí.

Sin embargo, los últimos cálculos que he hecho (complicadísimos, vaya, de primaria, cinco minutos) y que he puesto en las últimas entradas del blog de Maestro Solrac, me parece que son bastante claras: en ellas, parto de los datos que el mismo Elon Musk da, y demuestro que el mismo se contradice.

Siento ser un poco brusco, pero es que, en mi opinión, los números no se discuten, se comprueban, y nadie quiere ni siquiera hacerlos, se limitan a decir que Elon Musk dice, palabra del Señor, alabado sea D***.

Y contra la Fe, no se puede RAZONAR. Por definición.

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Dario Ruarte
Beamspot:

Te doy un dato... la GARANTIA de Musk por 10 años no es sobre la POTENCIA !! .

"Astutamente" lo dicen de un modo poco claro -para que la gilada interprete que son 10 años de garantía de "potencia"- pero, en realidad Musk lo que garantiza es el FUNCIONAMIENTO de la batería por 10 años !!

Así que, ya puedes rebatir los argumentos de los tontorros que te salen con cálculos infumables.

Eso si, la gente de Tesla dice que, gracias a su software de administración de descarga y el sistema de control del calor se juegan por unos 1000 ciclos sin despeinarse... a saber si llegan. Pero, en todo caso, a los autos les garantizan el FUNCIONAMIENTO no la POTENCIA.

Mirá las vueltas que le dan al asunto (que si 8 años, que si kilometraje ilimitado, que dónde lo dice...) en el propio Foro de TESLA:

http://my.teslamotors.com/fr_FR/forum/forums/battery-warranty-model-s

A un usuario le contestaron por email que, si le baja del 70% se la cambian... pero está en UN EMAIL, no en un papel firmado. .

El asunto básicamente es así:

a) En los "papeles" está poco claro.
b) En las exhibiciones comerciales les dicen que "no se preocupen, que Tesla proveerá".
c) En las consultas, les dicen una cosa u otra pero, en general, tendiente a tranquilizarlos.

Yo asumo que COMERCIALMENTE a los que van teniendo problemas -hoy día- se los atienden sin chistar para no generar mala presna pero, cuando haya 20.000 autos al 60% el 5to año y la gente pretenda un recambio sin costo... ese día... ese día...

Me parece que también se juegan mucho al hecho de que los compradores de Tesla no son "usuario-intensivos" del auto, sino que lo tienen como un elemento de status. Lo usarán para ir al bar donde lo vean las chicas pero al supermercado irán en la SUV o cualquiera de los otros 9 autos que seguramente tienen. Esto les permite prometer mucho con la esperanza de que, casi nadie llegará al punto de degradación.

Por lo pronto, en el link que pongo, uno de los usuarios tipea TEXTUALMENTE lo que dice la "garantía de papel" y, claramente es:

In the BATTERY clause of the Serie S contract it is written:

"Lithium-ion batteries will experience gradual capacity loss with time and use, which is NOT covered under warranty."

There is nothing that speaks of abnormal battery degradation warranty. Even according to this, they just say battery capacity will decline gradually and they are "NOT" covering it under warranty.

Y, un poco más abajo alguien trascribe TODO el capítulo de la batería -con las aclaraciones bien claritas de que se cubren los defectos de FABRICACION no los de POTENCIA- pero, como es más extenso los remito al link -y a ese hilo- para que puedan leerlo si les interesa.

Acá hay otro debate en el foro de Tesla (más o menos en la misma línea pero con más aclaraciones):

http://my.teslamotors.com/it_CH/forum/forums/battery-warranty-tesla-model-x-85-kwh-8-years-unlimited-miles-and-battery-replacement-o

Y acá la noticia cuando Musk, "de verba" hizo el anuncio de que estiraba la garantía a 8 años, ilimitado kilometraje.

http://blog.caranddriver.com/tesla-expands-eight-year-infinite-mile-model-s-battery-warranty-to-evs-powertrain/

Pero, no es claro en el computo de la POTENCIA una vez más... acaso te la cambian si FUNCIONA BIEN pero está degradada en el año 6to ?...  no es claro.

En todo caso, si creo que lo harán AHORA (que es un auto u otro) pero, cuando se topen con la renovación de 30.000 autos... correrán a esconderse al bosque !!

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Beamspot
Maestro, como siempre, al quite del tema, con buen ojo crítico, y vista para dar exactamente con el nombre del 'asesino' incluso antes de que este actúe, que es lo que hace ya tiempo estaba viendo venir.

Hace ya algún tiempo que me encontré con lo que me demostró que Elon Musk o bien no era lo que parecía, o bien se estaba empezando a 'estropear', a 'coger el camino malo'.

Es lógico que una empresa que empieza arriesgue para conseguir algo de cuota de mercado frente a los mastodontes que tienden a ir 'pisando huevos', a no jugársela en sus apuestas, pero el asunto de la vida útil de las baterías (y cuya principal consecuencia es el problema con la garantía y como derivado, ésa es la causa por la que Seat no comercializará eléctricos) me pareció desde el principio que este era el previsible fin de Tesla a largo plazo, como muy bien apuntas.

Pero al ver la puesta en escena esta del cambio rápido de batería y leer los comentarios que aquí aparecen, me pareció ya muy evidente que estábamos ante un vendehúmos, un timador en ciernes.

http://wattsupwiththat.com/2013/12/21/the-tesla-battery-swap-is-the-hoax-of-the-year/

Ahora, directamente, ha pasado una frontera. En mi humilde opinión, esto ya cumple con la definición de estafa, de timo, de delito tipificado, ergo estamos ante un delincuente.

Por cierto, de donde sale esto que Solar City está desautorizando a su jefe? El enlace sería muy interesante...

No tengo el rato que me gustaría para escribir todo lo que se sobre el tema, pero puesto que Alb no ha hecho los deberes, añado algo que a algunos les hará gracia. http://cobaltinvestingnews.com/4473-tesla-battery-lithium-demand-graphite-demand-cobalt-demand/

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Beamspot
Por cierto, además que acabo de ver que Nico ya había hecho los deberes con lo del cambio rápido de batería, además de echar una ojeada al documento donde se ve que Tesla sigue aumentando sus deudas con el aumento de ventas, me preguntaba si a alguien se le ha ocurrid simplemente pensar en cómo se hace la gestión de potencia en casa.

Es decir, si ponemos la batería de Tesla, esa que resulta que al final sale mucho más cara que lo que dice el propagandista, y además, sin sentido financiero, según una de sus propias empresas, decía que si a alguien se le ocurre reducir la potencia contratada, ¿cómo lo puede hacer para que la batería suministre la potencia que le falta durante los picos?

¿Cómo sabe el inverter que no viene con la batería, la cantidad de potencia que tiene que suministrar a la red para que no salte la limitación?

Me parece que la gente a por sentadas muchas cosas que no se cuestiona, y que luego resulta que suben muy mucho la factura.

Igual que el hecho que Tesla utilice baterías de Panasonic, diga el Musketeer este que duran 3652.5 ciclos, y Panasonic  dice que sólo garantiza 500. Alguien miente.

Además, los cálculos que he puesto en el hilo de Solrac, nadie tiene en cuenta que, generalmente, no se hacen tantos ciclos, y menos completos (¿Qué pasa si uno se va de vacaciones?). Lo cual, significa que se extraerán menos KWh de esta batería, con lo que el 'ahorro' será menor, o, lo que es lo mismo, el mismo coste de batería se repartirá sobre menos KWh, y por tanto, será más caro.

Y sin embargo, dejando claro que bajo la suposición de los datos que el mismo Elon Musk da al respecto de la batería de 10KWh (522 ciclos semanales en 10 años), el KWh que se saque, suponiendo que se gasten todos, salen a 67 céntimos.

Dejándose de temas de garantías, que en pocos años (calculo que para 2020) acabarán con Tesla en el país de los litigios. Por cierto, en España, los productos comerciales como los teléfonos móviles, por término general, tienen exención de garantía sobre las baterías. Hay que leerse la letra pequeña, aunque también hay que pensar que somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestra palabras, de ahí que sea conveniente (y hasta elocuente) callarse cosas (como las garantías sobre las baterías).

Vamos, que los forofos se tiren el dinero que tengan en los caprichos que quieran, que a mí no me la dan con queso, vamos. Dicen que quieren acabar con el monopolio de las eléctricas, pero siguen emperrados en meter todos los huevos en la cesta de la electricidad, de ACS solar, ni hablar, etc.

Palabra de Elon, te alabamos Señor... Que al final de esto va la cosa. No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Beamspot escribió
Por cierto, de donde sale esto que Solar City está desautorizando a su jefe? El enlace sería muy interesante...
El artículo de Bloomberg. El Jefe de Solar City dice que no tiene "sentido financieramente hablando" usar la de 7 kWh.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-05-06/tesla-s-new-battery-doesn-t-work-that-well-with-solar

Y, como referencia secundaria -citando la nota de Bloomberg-:

http://bgr.com/2015/05/06/tesla-powerwall-solar-power-problems/

http://www.businessinsider.com/solarcity-says-no-thanks-to-teslas-new-battery-2015-5

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Joan
En respuesta a este mensaje publicado por Beamspot
Hoy me pasaron esta web:

http://www.autolibreelectrico.com/

¿Qué opinas Beamspot?

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

carlos_EM_VLC.
Creo que la web en concreto es más bien esta:

http://www.autolibreelectrico.com/oportunidad-de-negocio

y cuando la palabra libre se mezcla con la palabra negocio...

Los experimentos con gaseosa (soda).

Un saludo.
Preparándose para lo inevitado.

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Joan
Bueno Carlos, me refería más bien al aspecto técnico de la cuestión.

A mí la impresión que me dio es que es un fake, por eso mi pregunta a Beamspot.

De ser cierto, me imagino que en nuestros lares patrios tal modificación estaría totalmente prohibida.

Un saludo.

Re: Inside Tesla Battery (dentro de la bateria Tesla).

Beamspot
Creo que la cosa no se les va a poner fácil, a estos muchachos.

En los USA, la libertad para modificar un coche es muy ámplia, como si te lo quieres fabricar tu. Aquí, no.

Convertir un coche térmico en uno eléctrico, es una especie de deporte en los USA, habitualmente los nada baratos BMW (hay muchas de estas transformaciones en internete), pero aquí es casi tabú, te crujen a impuestos y a homologaciones. Con la ley hemos topado.

De todas maneras, entre desconocimiento técnico, y problemas de affordability (es decir, de capacidad de compra), los coches eléctricos, y por origen más que por otra cosa, las baterías, van a ser algo más bien escaso, poco usado.

El típico 'reproche' tecnooptimista, 'Pero podemos hacer esto o aquello', siempre sucumbe ante la factura el esto o aquello.