Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Crosscountry
Usuario Bloqueado
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, anunció hoy que ya han concluido las negociaciones y se ha alcanzado el acuerdo nuclear para asegurar que Irán no fabrique armas nucleares. "Hecho. Tenemos el acuerdo", indicó la diplomática italiana a través de la red social Twitter.

Mogherini confirmó así el entendimiento, tras casi dos años de negociaciones, para limitar el programa atómico iraní y que no pueda producir armas, al tiempo que se levantan las sanciones que estrangulan la economía de ese país.

"Todos los caminos hacia un arma nuclear están cortados", dijo Obama en un discurso desde la Casa Blanca, acompañado por el vicepresidente Joe Biden.

http://www.elobservador.com.uy/iran-y-estados-unidos-logran-historico-acuerdo-nuclear-n660414

El líder supremo de Irán rechaza un acercamiento a EE UU

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/18/actualidad/1437207534_126032.html

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Toñito
Usuario Bloqueado
Crosscountry, con este acuerdo los peakoileros tendrán que soportar una calma chicha de muchos años con precios del petróleo por los suelos.

Ellos viven en su mundo son una especie aparte, hablan de que desaparecera internet y todo

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Toñito
Usuario Bloqueado
Mira lo que dice Didi Sóller en el último post de Antonio Turiel:

Hay que desconectarse de internet, volvernos autosuficientes, consumir lo mínimo, salir del sistema, vivir en cuevas si hiciese falta, todo hecho en un orden lógico, claro está, planeado. Y debemos reconstruir la comunidad y nuestra valía y la de los más cercanos a nosotros. Si Roma cayó, esto también puede caer.

Impresionante!!!

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Toñito
Tu discurso Trollito, hace aguas por todas partes. Deberías saber, que a los actuales precios, todos (y digo TODOS) los productores de petróleo, estados y empresas privadas, están perdiendo dinero. Si Irán, en un ejercicio de ciencia ficción, inunda el mercado con 1.000.000 de bd/ las pérdidas ya pasan de astronómicas a catastróficas, con quiebras empresariales en lo privado y más asunción de deuda en lo público.
La trampa ya está cerrada. Al precio del petróleo actual es ineconómico producirlo. Al precio que el petróleo  cuesta producir nadie lo va a comprar durante mucho tiempo.

Dicho esto, tú sigue alegrándote de que tu pequeño Titanic se hunda. Que tú no veas no quiere decir que no sea así. Disfruta de los pocos día alegres que quedan...
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Toñito
Usuario Bloqueado
Estimado señor Julio, le recomiendo leerse el post otra generación de peakoiler que moriran de aburrimiendo de nuestro amigo Dario y sobre la grasa que nos queda antes de llegar a una situación complicada, el señor Dario vaticina otro 2016 tranquilo, el no ve problemas hasta bien entrados los años 20 de este siglo

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Crosscountry
Usuario Bloqueado
yo creo que tendremos problemas muy muy pronto...
Neo

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Neo
Pues si Iran inunda occidente con su petróleo, vayan diciéndole adios al fracking, que quebrara antes de lo debido

pd: No le contesten al troll, ignorenlo en lo posible

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Julio
Tienes razón Neo en cuanto a lo de los trolls. Sin embargo, me parece que este Toñito, al menos tiene cierta educación, y su típica ignorancia BAU (imagino que adquirida leyendo los medios donde siempre se da una reconfortante visión del futuro de los combustibles fósiles), sirve para que los argumentos pikoileros, no por ciertos, no suenen a redundantes.

Si viene un majadero a decir que estamos en la mejor época del petróleo, todos aquí sabemos que no es cierto, pero queda mejor explicárselo al zoquete, que volver a contar la historia cada semana sin venir a cuento. Si este susodicho majadero, se diera una vuelta por el blog de Ron Patterson (por ejemplo) en vez de leer al Sr. Lacalle (por ejemplo tb.), vería que allí escribe gente que trabaja en Bakken, Marcellus, Permian, etc. y que cuentan la desesperación con que están perdiendo dinero a manos llenas con el actual precio del petróleo. Eso por no hablar de la inmensa deuda que nunca podrán pagar y que ya veremos lo que hacen los bancos con ella.
Para que ahora venga Irán a poner más petróleo y se alegra el tío...
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Demóstenes Logógrafo
Julio escribió
[...]
¿Ignorancia BAU? ¿En serio?

Creo que se puede acusar al trolito de muchas cosas (pelmazo, salido, capullín...) pero no de ignorante.

Lo cierto es que cuando hables de este tema por ahí, lo menos que te puede pasar si tienes suerte es que te den los argumentos que está dando el bicho ese. Habrá que reconocer que al menos este troll argumenta, y sus argumentos no son del todo malos.

Ya saliendo de la respuesta a Julio en concreto, me gustaría hacer una reflexión general sobre el foro. En este foro, como en muchos otros foros temáticos, se extiende la sensación que yo llamo de "pueblo elegido". Es como si todos fuéramos conscientes de una verdad revelada por nuestro profeta, como si fuéramos custodios de una verdad trascendente que el resto del mundo ignora, y nosotros fuéramos como el pueblo elegido que observa los mandamientos, guardando la llegada de una nueva era.

Pero esto no es una religión. Yo no creo en verdades reveladas, ni creo que algo sea cierto simplemente porque lo dice tal o cual experto. Yo creo en las cosas que puedo entender, que puedo discutir, y si confío en la palabra de alguien será simplemente porque me fío de los argumentos que esa persona me da, no porque le siga ciegamente como se sigue a un profeta.

Por eso no me molesta que se lleve la contraria a la línea argumental fundamental de este foro, siempre y cuando se haga con argumentos y de forma razonada (no soporto al trolito cuando se desvía hacia lo personal, al fin y al cabo no deja de ser un troll). Si estamos en desacuerdo, muy bien, expliquemos por qué. Evidentemente no se va a convencer a un troll (o sí, quién sabe), pero al menos se demostrará claramente que no se trata de una fe ciega y que por cada argumento en contra hay una respuesta, y luego que cada uno elija su postura.

Si en este foro hay quien está radicalmente en contra de las tesis de AMT, pues muy bien, no somos groupies de nadie. Si yo respeto a Antonio Turiel es por sus opiniones, por sus argumentos y por su honestidad, y si estoy de acuerdo con él es porque sus argumentos me convencen, no por una fe incuestionable, sino por la convicción que nace del razonamiento. Si alguien no comparte ese punto de vista, y es capaz de justificarlo ¿por qué me va a molestar eso? ¿es que acaso sólo voy a escuchar a quien esté de acuerdo conmigo? Pues mal camino es ese...

Saludos,

D.

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Julio
Demóstenes Logógrafo escribió

¿Ignorancia BAU? ¿En serio?
Bueno Demóstenes, quizá no sea ignorancia. Llámalo ceguera si quieres. O visión ortodoxa. Yo sé que el muchacho se informa, pero también sé que como en muchas cosas (economía, política etc.) lo que se vende al gran público es lo mismo que lo que aporta Disney al cine. Un buen rato de palomitas y poca reflexión. Por si acaso.

En lo demás de acuerdo
[...]

En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
Las razones del acuerdo con Iran que se aluden son que sirva para surta de petroleo y gas a Europa de esta manera se podrán mantener las sanciones a Rusia con mas fuerza...

Creo que les saldrá el tiro por la culata... no creo que Iran se deje utilizar de una manera tan burda por un puñado de petrodolares que no valen ni el papel con que están hechos...

Yo creo que los EEUU han bajado los brazos ya se han dado cuenta que el juego se ha terminado y ellos son los perdedores...

Ahora solo falta la subida de tipos por parte de la FED muchos economistas no tienen mi misma opinión... de hecho no hay ninguno que tenga mi opinión...

Si estoy en lo cierto supongo que me darán un premio o algo...
Fer

Re: Irán y Estados Unidos logran histórico acuerdo nuclear ; como afectara al precio del petroleo ???

Fer
Irán también tiene sus razones para darle una buena bofetada a Rusia, por haberse echado atrás en la entrega de los S-300, aunque ahora parece que Rusia está dispuesta a vendérselos. Pero sobre todo que Rusia y China no vetaran en la ONU las sanciones contra Irán. Parece que sus aliados naturales la han dejado tirada a los pies de los caballos.

Por otra parte Irán ha declarado que aunque se levanten las sanciones no va a cambiar su política contra USA, y va a mantener la misma política con sus aliados (Siria, Hezbollah, etc.).

O sea que para mí Irán tiene motivos de sobra para estar a mal con las dos partes del conflicto. Creo que Rusia debería darse prisa y meter a Irán en la Organización de Cooperación de Shangai, para tenerla de su parte y curar las rencillas por los s-300 y por el no-veto en la ONU.

Usa está de capa caída, pero no está muerta. Ahora sigue la estrategia de apagar conflictos que le suponen perder dinero, perder guerras y perder reputación. Empieza a llevarse bien con sus enemigos históricos en Latinoamérica, Cuba, Ecuador, para ir recuperando terreno perdido en ese continente. Acuerdo con Irán, etc. Es cerrar unos frentes para ganar fuerzas en otros, como contra China en el Pacífico y contra Rusia. No demos a Usa por derrotada porque también estaba derrotada económicamente (fin del patrón dolar-oro), militarmente (guerra del Vietnam)  y moralmente (caso Watergate) a finales de los 70 y luego vino Reagan y ya sabemos  lo que pasó.