La Crisis de la Civilización: Vídeo de Nafeez Mosaddeq

La Crisis de la Civilización: Vídeo de Nafeez Mosaddeq

Re: La Crisis de la Civilización: Vídeo de Nafeez Mosaddeq

Dario Ruarte
Pedazo de aporte Juan Carlos !!

Gracias por traerlo !!

Re: La Crisis de la Civilización: Vídeo de Nafeez Mosaddeq

Dario Ruarte
Bueh... gasté dos horas de mi vida en este vídeo y puedo deciros lo siguiente:

1) Para el grueso de los que andamos por este foro no hay NADA novedoso y, más bien me atrevería a decir... se queda bastante corto.

2) Este vídeo puede ser muy útil para el que se arrima por primera vez al problema y, un rápido resumen de los temas de energía, alimento, militarismo, terrorismo, cambio climático, etc. le sea de utilidad.

3) Si bien las conclusiones son "obvias" (hay que modificar el crecimiento material -imposible hasta el infinito- por desarrollo personal y cultural) el modo en que las deja planteadas es algo pobre. De hecho, apenas si le dedica a las conclusiones unos pocos minutos (de las 2 horas de vídeo) por lo que, a nivel de "cómo lo hago ?, qué hago ?, para dónde vamos ?" les va a dejar sabor a poco.

4) Basado en los comentarios de Juan Carlos pensé que había un análisis más profundo, u original, o datos novedosos, o un enfoque de cierre revolucionario pero... nop. Normalito y para nada sorprendente para gente que frecuente al Blog de Antonio o este foro.

- Se deja ver
- Es un buen resumen
- Puede servir como material de difusión
- No hay aportes que no conozcan ya.

Re: La Crisis de la Civilización: Vídeo de Nafeez Mosaddeq

demián
Gracias Juan Cuarlos,
Entiendo Darío que si ya hemos leído sus post en The Guardian, si tenemos el panorama completo y todas las bifurcaciones a partir de reiterados informes por parte de Turiel y los sitios que lo rodean, este documental no aporta nada...
Uno de los grandes problemas de este problema, al que trato de darle la vuelta y veo que ustedes hacen lo mismo, es la manera de comunicarlo.

Por ahí encuentro el aporte, las asociaciones que hace con películas de los 50s enfatizan que la base que genera el problema no es de ahora, de hace poquito, si no de aquellos años en que no se veía como un problema, es para pasárselo a mis padres, a la generación que realmente le sacó el jugo al crecimiento económico... así como "No hay mañana" se lo paso a mis alumnos en la secundaria... Esta no se las puedo pasar porque va muy rápido y con conceptos que merecen cada uno un par de clases... pero está bien estructurada y es muy clara...

El punto es encontrar varias maneras de ver las cosas... Juan Carlos le sacaba el cuero a Earth 100, pero acompañada y profundizada es una película que puede ver un público que no sabe de qué se habla cuando se habla de "neo liberalismo", de "gas de esquisto", o quién fue Carter, y puede lanzar ideas para charlar un rato entre mate y mate o bocata y bocata... lo mismo otras como "El día después de mañana" o "Margin Call" dan para charlar...
Pero las que paso en la escuela son, el clásico desde el año que se estrenó, "Home" segundada por el corto de animación "Logorama", alguna vez no completa "The Age of Stupid" y partes de "De la servidumbre moderna" y la más linda de todas
"El planeta libre" (extraterrestres que ya pasaron por la era industrial por el uso del auto, del dinero y vienen a ver el estado del planeta tierra para aprender y ayudar)... muy divertida y genial desde todos lados...

PD: Les dejo la nueva película de Dean Puckett, director de "La crisis de la civilización", se llama Grasp The Nettle (está en inglés de Inglaterra)... me parece que es en respuesta a la crítica de Darío "¿Qué se puede hacer?"... me cuesta entenderla... la dejo para una noche sin tanto cansancio...

Re: La Crisis de la Civilización: Vídeo de Nafeez Mosaddeq

Admin1
He agregado el vídeo al hilo correspondiente del foro.