La factura eléctrica en Japón

1 mensaje Opciones

La factura eléctrica en Japón

Sr.medusa
Los propositos de enmienda, si no se está dispuesto a aceptar los sacrificios que conllevan, nunca superan la prueba del tiempo.

http://www.belfasttelegraph.co.uk/news/world-news/yes-an-israeli-newspaper-wrote-a-story-about-an-owl-being-injured-by-hamas-in-gaza-30475415.html

Japón, que después del desastre de Fukushima (que ahí sigue, vomitando radioactividad) decidió apagar todos los reactores nucleares del país, ha decidido volver a abrir algunos, ante la imposibilidad de pagar el abultado coste de producir electricidad a base de petroleo. Normal, el precio de los combustibles no deja de subir (porque cada vez hay menos, de más difícil acceso y con más competidores como sus amigos los chinos).

A pesar de que esto sea malo para los japoneses (al menos para mi, que la energía nuclear nunca me ha convencido en su vertiente del uso indusrializado), puede que alivie un poco de presión sobre el mercado del petroleo a nivel internacional. Aunque a estas alturas los márgenes son ya tan pequeños y la oferta se ha vuelto tan inelástica, que me espero un efecto del estilo de lo que en mi tierra se llama "el chocolate del loro", es decir, un ahorro que parece mucho más de lo que es al final.

PD: se que voy algo tarde, pero quería comentarlo de todos modos