La locura de Ursula [Know]

Re: La locura de Ursula [Know]

Knownuthing
Fleischman escribió
A ver, por 25 pesetas, cosas de clase media, por ejemplo:

- Bolis Mont Blanc (para qué usar bolis Bic pudiendo comprar a crédito).
- Reloj Patek Philip (cuando casi nadie usa reloj teniendo móvil)
Blog: Game Over?

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
El salario medio no es el salario de la clase media. Sus salarios abarcan un arco muy grande.

Por cierto, yo, clase media en mexico, uso montblanc (la tipica color burdeos, de las baratitas ) desde 1995, cuando trabajaba para un banco. Una la compre yo y otra me la regalo una amiga. De ese par original, una la conservo todavia en uso.

De aquellos tiempos, de mis primeros empleos en despachos y bancos, ademas de la pluma original, conservo un zippo venetian que me costo un enorme pleito con la que era mi novia por su alto costo y un tag heuer formula uno solo hora, segunda generacion (con brazalete jubilee de acero).

No soy rico, soy clase media y precisamente por serlo, es que he podido ahorrar. Compro cosas que duren.

No ahorro para un patek por que son muy fragiles, pero un omega, un grand seiko o los nuevos seiko prospec lx con calibre spring drive, si que son interesantes.

Re: La locura de Ursula [Know]

Abraham Palma
Buf. Clase media.

¿A qué te refieres cuando dices clase media? Porque en la teoría de clases de Marx son los que tienen profesiones liberales, es decir, son gente que necesita trabajar para vivir pero tiene un sueldo muy bueno, tanto que se permite complementar su salario con algunas rentas. Pero en la jerga economista actual, clase media se refiere a los que están en el percentil 50 de la distribución de riqueza en un país, que son mayoría. Y que no tiene por qué coincidir con los que ganan la renta media.

En 2017, el sueldo (empleado a cuenta) más frecuente era de 17500 euros al año. En cambio el salario medio era de 22700 euros. Sí, es que aquí los ricos hacen que se desvíe bastante la media. Tener en cuenta que el sueldo incluye las cotizaciones a la seguridad social y las retenciones. El ingreso medio por persona (basado en encuestas y aquí metemos también a los autónomos y a los que viven de las paguillas) es de 11400€. Vale, en las encuestas la gente puede mentir, aún así... Así vive la mayoría de la gente.
Estos no se compran Teslas, salvo que el tipo sea muy entusiasta y se prive de otras cosas.

Ahora, si cuando dices clase media te refieres a médicos y a abogados de los de bufete o a los dueños de algún negocio familiar mediano, pues ahí sí. Por cierto, yo tengo un sueldo mísero (por debajo del más frecuente, por lo visto) y tengo un Honda Accord, cosas de comprar de segunda mano. No estoy seguro de que me lo hubiera podido pagar nuevo. ¿Comprarme un Tesla? Sí, el día que herede algo.

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Abraham Palma escribió
[...]

Esas definiciones serian, segun yo, las apropiadas. La clase media no es tanto un segmento definido de una cantidad a otra, sino vivir sin apuros, pero sin excesos de abundancia.

Si dos personas tienen exactamente el mismo ingreso, pero una es soltera y sin hijos y el otro es padre o madre de 3 o 4 hijos que dependen economicamente de esa persona, esas dos personas no tienen el mismo nivel socioeconomico, por que sus gastos (los indispensables, no suntuarios) son diferentes pese a que sus ingresos sean iguales

Y existen infinidad de factores que cambian las condiciones: familiares con enfermedades cronicas, grupos familiares grandes, etc.

No es cuestion de ingresos unicamente, sino de poder afrontar el costo de la vida y tener un sobrante para ahorro, gastos imprevistos o gastos suntuarios.

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Para que en la cena de fin de año, y al salir el tema de autos electrico, ustedes no sean el "cuñao" les dejo el siguiente enlace:

https://pasatealoelectrico.es/2019/12/22/el-coste-de-recorrer-70-000-km-con-mi-tesla-model-s-ha-sido-de-233-e/

Al final, encontraran el link a la calculadora de gastos de la web "tesla para todos", pero por si andan despistados, les dejo tambien el enlace:

https://www.teslaparatodos.com/

De nada.

Re: La locura de Ursula [Know]

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
No soy rico, soy clase media
Será por eso que no tienes un Tesla.

Ahora en serio. Los coches eléctricos, no importa lo maravillosos que sean, no solucionan nada. Se venden 70 millones de coches nuevos al año, y los eléctricos no llegan al millón. Aunque se multiplicaran por 10 sus ventas en unos pocos años (que no va a pasar), su impacto sobre la reducción de emisiones de CO2 para 2050 sería muy pequeño.

Supongo que lo que quieren es reducir los vehículos de combustión, así que para la mayoría de la gente la opción entre coche eléctrico o no tener coche será la segunda.
Blog: Game Over?

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
La clase media no es tanto un segmento definido de una cantidad a otra, sino vivir sin apuros, pero sin excesos de abundancia

Y esto no es un exceso de abundancia?

Precios Tesla. La gama Tesla parte desde los 56.000 € que corresponden a su modelo de acceso, el Tesla Model Y, llegando hasta los 96.230 € que sería el precio de su buque insignia, el Tesla Model X.

Pero esto no era un foro de crashoil? Empiezo a echar de menos los hilos de acumular latas de atún y pastillas potabilizadoras para cuando no haya agua potable...

Eso sí, en caviarparatodos.com dicen que compran teslas porque así se ahorra para llegar a fin de mes.

Yo por eso solo bebo Vega Sicilia, para ahorrar...

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Fleischman escribió
Pero esto no era un foro de crashoil? Empiezo a echar de menos los hilos de acumular latas de atún y pastillas potabilizadoras para cuando no haya agua potable...
El crashoil tambien se manifiesta en el cambio de la movilidad privada, asi que... si, el tema de los vehiculos electricos tambien es tema del crashoil.

El tema de la crisis climatica tambien es tema del crashoil.

El tema de catalunya es mas dificil de encajar en el crashoil pero... ¡ah, que enjundia le ponen al "se rompe españa"!.

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Knownuthing escribió
[...]

Baterias mas baratas en tesla: https://forococheselectricos.com/2019/12/tesla-patenta-una-nueva-quimica-para-baterias-mas-duraderas-y-mas-baratas.html

La red que tiene mas posibilidades de competir con la red tesla, por estar formada por varios fabricantes de autos: https://forococheselectricos.com/2019/12/ionity-cuadriplica-su-red-en-apenas-un-ano-llegando-a-las-200-estaciones-lograra-alcanzar-las-400-a-finales-de-2020.html

Paso a paso, aunque creo que know es mas candidato a bici electrica en el futuro.

Eso si, nada de bicis riese & muller, que son "para ricos". Giant para know y cia.

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
El crashoil tambien se manifiesta en el cambio de la movilidad privada

Según gugel:

SUBEN EL GASTO EN 2.500 EUROS/COCHE EN 6 AÑOS

Vuelta a los niveles precrisis: el gasto de los españoles en coches, en máximos de 2007

El precio medio de los vehículos matriculados en lo que va de 2019 en España ha subido hasta los 17.893 euros, una cifra no vista desde 2007 (18.131€), poco antes del estallido de la gran recesión

Me apuesto el bocadillo del recreo (y el zumo!) a que un crashoil no provocaría un 'cambio de movilidad privada' de coches de 18000 euros de media a coches de 60000 el más barato.

Claro que seguramente no entendemos lo mismo por crashoil...

Luego sigo, que me tengo que ir a cenar unas trufas blancas envueltas en jamón de jamón de bellota (es lo que hacemos aquí los obreros antes de acostarnos ).

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Fleischman escribió
Me apuesto el bocadillo del recreo (y el zumo!) a que un crashoil no provocaría un 'cambio de movilidad privada' de coches de 18000 euros de media a coches de 60000 el más barato.
Como no les he dicho que se informen, como no les he dicho que el año 2020 sera el primero de la era "post tesla", como no les he dicho que la avalancha de autos electricos inicia el proximo año...  ... se los digo ahora. A ver si hacen caso y empiezan a elegir el reemplazo.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/puedes-elegir-son-24-coches-electricos-llegaran-mercado-2020/20191226192836032294.html

https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/2018/11/27/12-mejores-coches-electricos/47542.html

https://www.lavanguardia.com/motor/eco/20190927/47486058467/coche-electrico-economico-compacto-espana.html

Si aun asi no lo entienden, luego no se pongan de ofendiditos, que se les aviso con tiempo.

Re: La locura de Ursula [Know]

Knownuthing
Andanzas escribió
[...]
Este foro está lleno de predicciones fallidas y Fleischman se ha zampado multitud de bocadillos de aspirantes a profetas
Blog: Game Over?

Re: La locura de Ursula [Know]

David_gs
Dicen las malas lenguas que Fleischman se ha tenido que comprar un coche más grande para caber en él, aunque luego dijo que era para llevar a los fleischmancitos. En realidad Fleisch se está montando una red de contrabando de bocadillos, ya le persigue la policía de media España...

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman
Jajaja, a este paso no voy a necesitar latas de atún para el búnker...

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Jajaja, si es que me lo ponen bastante fácil...
Me viene bien, ahora que he descubierto que soy pobre en lugar de clase media.

Menos Andanzas, que es más escurridizo, definiendo las palabras a su gusto..

@Andanzas: define 'avalancha' porfa, no sea que signifique que aumentan los vídeos en yutube o algo así...

[...]

Como mi profecia es que los autos electricos alcanzaran (e incluso superaran) el 50% de las ventas totales de autos nuevos en europa, usa y mexico en un plazo de 5 a 10 años, mejo que racione los que ya tiene, por que el mio, si cae, tardara un poco.

Re: La locura de Ursula [Know]

David_gs
Andanzas escribió
[...]
Hombre, Andanzas, el problema no es si serán el 50% de las ventas nuevas, el problema es cuántos vehículos serán esos...

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
el mio, si cae, tardara un poco.

Jejeje, hay que saber diversificar las apuestas, a corto, medio y largo plazo...

Fíjate que creo que también me aposté uno con Know, para 2050, si no recuerdo mal...

(Espero que conservemos los foros de rankia, y la vista para seguir leyendo y escribiendo... .)

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
David_GS escribió
Andanzas escribió
[...]
Son dos temas diferentes, estoy de acuerdo.

Yo no he dicho (y no va a pasar), que vayan a desaparecer de golpe los aproximadamente mil trescientos millones de autos y camiones ligeros (camionetas) que circulan por el mundo.

Tampoco digo que se vayan a mantener los actuales mas de 90 millones de autos nuevos que se venden cada año.

Esos dos, son asuntos aparte de mi prediccion. Yo solo estoy dando un plazo para que los electricos nuevos se vendan mas que los de combustion nuevos. Nada mas.

Ese nada mas, es el cambio completo del paradigma imperante en el mercado automotriz. La transcición durara todavia mas tiempo, por multiples motivos, pero eso... es otra historia.

[...]

Y si las ventas de autos nuevos caen a cero, ¿cuánto es el 50 % de cero?
Blog: Game Over?

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Knownuthing escribió
Andanzas escribió
[...]
¿Ni un solo rico comprando rolls royces, ferraris, lamborghinis, mclarens, bentleys, porsches?.
¿Ni un solo estado, provincia o municipio comprando patrullas policiales?
¿Ni una sola empresa o contratista sustituyendo pick ups ?

Tal escenario solo se dara con la quiebra total y cierre de TODOS Y CADA UNO de los fabricantes a nivel mundial. No es un escenario de colapso, es la total y absoluta destruccion de practicamente todo. Un escenario de mad max que solo puede darse como resultado de una conflagracion nuclear a nivel mundial o una catastrofe nunca antes vista.

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman
¿Ni un solo rico comprando rolls royces, ferraris, lamborghinis, mclarens, bentleys, porsches?

Esas son marcas de clase media tirando a baja.

Un escenario de mad max que solo puede darse como resultado de una conflagracion nuclear a nivel mundial o una catastrofe nunca antes vista.

Venga, en ese caso te lo perdono...

Re: La locura de Ursula [Know]

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
La locura de Ursula es pensar que lo que dice el Pacto Verde es posible, y la canallada de Ursula es hacerselo creer a los ciudadanos europeos.

La demostración de que Ursula y toda esta gentuza de la transición ecológica miente es extremadamente sencilla. Si fuera posible descarbonizar la energía de aquí al 2050 ya deberíamos ser capaces de verlo.

No hay mas que dividir las emisiones de CO2 por la energía consumida y para ello bastan los datos del BP Energy Review. Esto es lo que da a nivel global:

Como podemos ver se ha pasado de 260 a 209 gr de CO2 por kWh, una reducción del 20 % desde 1965 a 2018 (5 décadas, un 4 % por década). El problema es que desde el año 2000 la reducción ha sido de 218 a 209 gr de CO2 por kWh, un 4 % en dos décadas. Y esas dos décadas es cuando se han añadido la practica totalidad de las nuevas renovables (eólica y fotovoltaica).

A nivel de la UE es algo mejor pero no mucho:

El descenso entre 1965 y 1995 vino ayudado por la fuerte instalación nuclear, a partir de entonces se estanca hasta 2008 cuando el consumo energético desciende con fuerza lo que favorece que se desinstale la energía procedente del carbón. La UE pasa de consumir 1825 a 1688 toneladas de petróleo equivalente de 2007 a 2018, una caída del 7,5 % en 11 años.

Salvo que nuestro proyecto sea seguir reduciendo con fuerza nuestro consumo energético, descarbonizar la energía es tremendamente difícil y caro. Por eso entre 1998 y 2007 no se redujeron absolutamente nada las emisiones por unidad de energía en la UE.

Entre 1990 y 2018 (tres décadas) se redujeron un 20 % las emisiones por unidad de energía. Nos dicen que en otras tres décadas se va a descarbonizar completamente nuestra energía. Obviamente es mentira, un engaño. Como todo en este asunto. No hay que saber muchas matemáticas para verlo.
Blog: Game Over?

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Knownuthing escribió
[...]

Me parece que mr nutthing no suele leer al dr know, o sabria que los ataques ad hominem (gentuza, canallada, locura) no son el mejor argumento.

Descarbonizar la economia, como bien reconoces, es tremendamente dificil y caro, pero "tremendamente dificil" no es sinonimo de imposible.

Aclaremos tambien que no son exactamente lo mismo descarbonizar la economia, emisiones "cero" (con comillas), y neutralidad climatica. El gran error de ursula es usar, indistintamente, las tres frases sin entender que son diferentes y se presta a confusiones.

Al revisar las notas de prensa, veo que el objetivo es que en el año 2050 se alcance la "neutralidad climatica", es decir, que las emisiones de co2 sean un "neto" de "cero"... es decir... que no se emita, en europa, mas co2 del que se puede absorber, en europa.

Dicho de otra manera, que europa no aporte a la atmosfera mas co2 del que puede ser absorbido en europa.

No es que nadie ni nada en europa emita co2, sino que lo que se emita sea igual o menor de lo que la misma europa retira de la atmosfera. No es solo reducir las emisiones, sino incrementar la captura de co2.

Aun tomando en cuenta todas las posibilidades de captura de co2, sean naturales o creadas por el hombre, no sera facil, ursula no ha dicho que lo vaya a ser, al contrario, lo ha llamado "momento hombre en la luna" precisamente reconociendo que no lo sera.

Aunque, claro, seria ligeramente menos dificil si algunos se fueran comprando, desde ya, su bici electrica... y no estoy mirando a nadie en particular...

Re: La locura de Ursula [Know]

Parroquiano
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
'avalancha' :

https://www.youtube.com/watch?v=82QQOCwsoMw

Re: La locura de Ursula [Know]

Fleischman

Ya no hacen música como la de antes...

Re: La locura de Ursula [Know]

Nylo
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas escribió
La red que tiene mas posibilidades de competir con la red tesla, por estar formada por varios fabricantes de autos:
Hace unos días leía la noticia de que, por fin, habían puesto unos cargadores de vehículos eléctricos en el área 175, que por si alguno no lo sabe, es el área de servicio más famosa de toda la autopista A3 entre Madrid y Valencia, a 175km de Madrid. Era noticia por ser el PRIMER punto de recarga rápida que se pone en operación en esa "apenas transitada" autopista desde que empezaron a llenarse la boca montones de "redes de recarga" con que van a llenar España de puntos de recarga, hace dos años. Pues sí, amigos, dos años después resulta que ya existe el PRIMER punto de recarga en toda la A3.

Total que, como ha dado la casualidad de que me iba de viaje a Valencia un par de días, he aprovechado para pasarme por el área 175 y ver qué pinta tiene aquello. Cuando llegué al área 175 me he encontrado con UN ÚNICO PUNTO de recarga rápida, que NO era de Ionity sino de Iberdrola. No está mal, un único punto de recarga en toda la A3, gran trabajo el de Iberdrola.

Perdón, ¿dije único? ¡NO! Justo al lado de ese solitario punto de recarga de Iberdrola, adivinen qué había: efectivamente, había no menos de 6-8 (no los llegué a contar) puntos de recarga exclusivos para vehículos de Tesla.

Queridos Iberdrola, Ionity y demás patéticos vendehumos sin la más mínima intención de dedicaros en serio a lo que decís que os estáis dedicando en serio: Tesla tendrá todos los inconvenientes que queráis, pero os está pasando la mano por la cara. Cualquiera que quiera HOY tener un vehículo único que sea eléctrico, no tiene ninguna otra opción más que Tesla. Podéis fabricar todos los vehículos eléctricos molones que queráis, que sin una red de recarga os vais a comer los mocos. Y seguís sin darle a este asunto la importancia que merece. Y no me vengáis con que es muy difícil conseguir los permisos, las acometidas eléctricas ni etc etc etc. Tesla lo está haciendo. Y lo está haciendo bien. Querer es poder. Aquí lo que falta es lo de querer. Memos.

PD: En el hotel al que llegué, por supuesto, 4 destination charger de Tesla, dos de ellos para uso exclusivo de sus vehículos. ¡Sólo hay que querer!

Re: La locura de Ursula [Know]

Andanzas
Nylo escribió
[...]

La razon de la falta de inversion en redes de recarga es la sinergia fabricantes automotores-empresas petroleras. Un binomio logico y natural, todo sea dicho, los intereses de uno son tambien los intereses del otro... hasta ahora.

Cuando tesla inicio operaciones, rapidamente empezo a invertir en su red de supercargadores. Fue muy criticado por los fabricantes tradicionales que argumentaban que ellos vendian autos, no energia ni gasolina.

El inicio de la red ionity fue algo que se hizo obligatorio dada la ventaja comparativa que tiene tesla al disponer de una red propia y extensa, asi como la funcionalidad nativa que te muestra esa red en la pantalla del auto, y te indica si la autonomia es suficiente o no para llegar al siguiente supercharger e incluso, si tienes que bajar la velocidad para ahorrar energia en caso de que llegues apurado.

Esa ventaja comparativa de tesla, hoy muy util, desaparecera cuando la sinergia fabricantes-petroleras deje de tener sentido.

Segun yo, esa ventaja desaparecera rapidamente a partir del año 2020, por que el incremento de oferta no solo vuelve obsoleta esa sinergia fabricantes-petroleras sino que incrementara las quejas, como las de nylo, por no tener las mismas opciones que tienen los dueños de teslas.

Ademas, como los electricos suelen requerir menos refacciones, los fabricantes tendran que cubrir la disminucion de ingresos por ventas de refacciones de algun lado, y ese lado es... vender energia.

El camino ya esta señalado por tesla, y la ventaja de ionity sobre iberdrola y cualquier otro proveedor de energia, es que ionity es propiedad de varios grupos automotrices y por ende, el que tiene el camino abierto al sistema de informacion de los propios autos. No tienen que inventar nada nuevo, solo copiar el software de tesla.

El que no copie a tesla, no solo perdera ventas de autos de combustion, tambien perdera ventas de autos electricos.

Hasta ahora, no han querido, pero ante el efecto osborne y las quejas de los usuarios, cada vez mayores conforme mayores sean los electricos en circulacion, les hara mover ficha. Por simple supervivencia.