La negación del cambio climático "Es muy desesperante" Antonio Turiel
En una nueva entrevista Antonio Turiel:
"Este creciente esfuerzo por negar la realidad... eso es lo más desesperante; es muy agobiante realmente"
Antonio Turiel está preocupado primero, porque lo que está sucediendo con el cambio climático es mucho más grave de lo que parece y porque no hay respuestas por parte de los gobiernos.
"Es muy desesperante"... por la ralentización de los flujos oceánicos. Recuerdo que había un acuerdo internacional en reducir las emisiones contaminantes, en parte cambiando el combustible que utilizan los barcos y exigiendo que esté más refinado, porque en el fondo, el dióxido de azufre o los compuestos de azufre. La mayor parte de la quema de los combustibles queda en la atmósfera, pero luego es absorbida por los océanos y el coste es que éstos se vuelven más ácidos, con lo cual se vuelven menos aptos para la vida marina y se reduce su carga biológica de animales marinos. Y por eso tenemos menos peces. Cuando se calienta el mar, éste se expande, provocando una subida del nivel del mar y disminución de los glaciares.
"Es verdad que los científicos utilizamos una serie de parámetros, que lo utilizamos para ver dónde vamos. Y tomamos la temperatura media del planeta. La temperatura media del planeta se toma promediándolo todo; es decir: el polo norte y el polo sur, el ecuador, los trópicos, las latitudes medias y demás y entonces si yo te digo que la temperatura media del planeta es de 17'20 grados, tu me dirás, bueno pues está fresquita... ya... pero lo estamos promediándolo todo, además el día y la noche.... y esto la mayoría de la gente no lo sabrá porque la temperatura es una parte de la energía cinética de los gases y de los cuerpos que están contenidos en la superficie de la tierra... osea que es una medida de agitación... de movimiento...no? osea que es una medida de la energía y a nosotros nos es útil porque nos indica cuánta energía está acumulando el planeta... "
Y más o menos sigue explicando Turiel que debido a que lo que desean es dar a entender de que narices estamos hablando y por eso lo comparamos con la energía que se produce en el planeta y que eran tres bombas de energía por segundo y ahora estamos en más de veinte...
Re: La negación del cambio climático "Es muy desesperante" Antonio Turiel
Turiel y el divulgador Germán Iglesias están advirtiendo de unas anomalías en los océanos de consecuencias terribles porque, según sus informaciones, desestabilizarán el clima. A mí me extraña que ante la inmensidad de los océanos pueda darse algo que provoque algo similar, pero ya no descarto nada
Y si quieres podemos añadir que en la tierra inicial no había prácticamente O2 en la atmosfera.
Pero nuestra sociedad depende de unos umbrales muy justitos de temperatura.
Así que nosotros mismos nos hemos condenado y más aun la España desindustrializada sol y playa para los guiris para que podamos pagar el petróleo.
Nuestra sociedad depende de quemar petróleo, por eso los que os mandan y controlan puesto pensamiento os dicen que no hay cambio climático antropogénico, al igual que el tabaco no provoca cancer de pulmón.
Que gran paradoja, seguir quemando petróleo para que todo siga igual aunque tengamos el clima de Marrakech en 2050. Los que mandan ya se habrán muerto en 2050. muchos de nosotros también.
Pues neguemos la evidencia que no son más que paparruchas de globalistas reptilianos y tal y tal.
Dejarme tranquilo que me voy de farra a Santo Domingo la semana que viene.
Anqué estoy por ir en catamarán, pero de gasoil por joder al la subnormal de Greta Zumber
Re: La negación del cambio climático "Es muy desesperante" Antonio Turiel
No te recomiendo que cruces el Atlántico en catamarán por muy consecuente que ello pueda ser con tus principios, y te deseo que disfrutes tu estancia en esa isla paradisíaca.
Re: La negación del cambio climático "Es muy desesperante" Antonio Turiel
Ni que lo digas !
Recuerdo con lagrimas en los ojos unos días que pasé en el Hotel del Oso (Cosgaya) sobre todo echo de menos la piscina calefactada y con el telón de fondo de los Picos de Europa.