La solución para mi querida España

Crosscountry
Usuario Bloqueado
Hola a todos una pequeña solución simple y contundente para mi querida España y los que quieran que nos imiten no vamos a ir a imponerles nada a nadie... que para eso son libres...

Hola , en la entrada anterior hacia un rápido resumen de la única opción que veo posible para dar una continuidad a nuestra civilización y no terminar robándonos la comida unos a otros, ni cosas peores...

Una nueva clase social debe emerger de esta crisis, que en realidad es un COLAPSO DE CIVILIZACIÓN.

A esta nueva clase social que podríamos llamar NEOCOLONOS
se conformaría de dos tipos de personas : los voluntarios y los forzados.

Los voluntarios serían personas comprometidas que ven la necesidad de cambiar realmente este sistema y que por su naturaleza voluntaria tendrían la posibilidad de entrar y salir en este mega proyecto.

Los forzados serían personas expulsadas por el sistema y me pongo yo mismo de ejemplo, un simple trabajador que un día me despiden del trabajo como a tantos y tantos trabajadores españoles que simplemente YA NO HACEMOS FALTA.

El sistema esta colapsando y lo mejor que se puede hacer es otro sistema adaptado a las nuevas circunstancias de falta de energía que es en lo que se basa nuestra PETROLEOECONOMIA.

Todo esto tiene que cumplimentarse con unas leyes, una cobertura estatal y apoyado por el sistema anterior que es el que tenemos ahora mismo y que sería su mejor contribución a la continuidad de nuestra civilización.

http://survivespeakoil.blogspot.com.es/

Re: La solución para mi querida España

Ángel Díaz

Re: La solución para mi querida España

Crosscountry
Usuario Bloqueado
pues no has visto nada Angel , si quieres mirar mi blog sobre el mercado de valores ??
Fer

Re: La solución para mi querida España

Fer
¿Y como se va a implementar ese nuevo sistema?

a) ¿Como luchar contra las fuerzas fácticas? Las eléctricas se han cargado las renovables porque no querían perder sus inversiones en centrales de tipo combinado. Los bancos se están cargando miles de familias porque no quieren perder sus ganancias. Los especuladores internacionales se cargan economías enteras para obtener rendimientos. Las naciones poderosas destrozan países enteros para mantener su nivel de vida. Los industriales europeos más poderosos se reunieron en privado y ellos solos decidieron cargarse el sistema social europeo para ser más ricos ellos. ¿Contra todo eso cómo vas a luchar? Los poderosos no buscan el bien común, buscan estar ellos bien. Y para mantenerse destrozarán lo que haga falta destrozar.

b) La gente sigue votando por ellos. Después de todo el estropicio que han causado casi el 50% de los españoles seguirá votando por ppsoe. Es más, la mayoría quiere un gobierno psoe+ciudadanos. Lo cual es muy sintomático: gran parte de la población quiere este sistema y añora volver a tiempos pasados donde España iba bien.

No puedes luchar contra el 50% de la población + poderes fácticos. La única solución es atacar el punto b) dejando que la crisis continue y cada vez más gente entienda que este sistema no se puede salvar. Sólo entonces será cuando se atrevan a movilizarse (aunque creo que eso tampoco sucederá). Pero de momento todavía son muchos los que están a gusto en él o bien tienen la esperanza de recuperar niveles de vida anteriores.

Re: La solución para mi querida España

Crosscountry
mira que camiseta mas bonita...

la comunidad científica tiene que dar un paso adelante y utilizar las mismas herramientas que los partidos politicos

no me da la gana en dejar que esta crisis continúe simplemente no quiero aguantar mas ni quiero que la gente aguante mas

Re: La solución para mi querida España

Adoquin
Este mensaje fue actualizado el .
En respuesta a este mensaje publicado por Crosscountry
No comparto la idea pero si se ve que hay una lógica muy sencilla de entender. No podemos afrontar los problemas futuros sin un cambio social colectivo. Con la idea individual de sálveme yo en un pueblo lejano no se consigue nada.

El estado es incompatible con el interés general y el mutualismo. Los planteamientos jerárquicos, precisamente, siempre han destruido y atacado toda forma de autoórganización del pueblo. La razón es sencilla. El modelo actual es una aberración y si creas una alternativa con buenos fundamentos estate alerta que la van a atacar y destruir.

En el movimiento anarquista lo de la crisis energética está muy extendido, entendido, asumido. Los propios planteamientos libertarios permiten que se entienda y asuma, entre otras cosas por que el anarquismo se basa, sobretodo, en cubrir necesidades y no en crearlas. La crítica al consumismo ya era inherente al propio movimiento anarquista y cada vez hay más interés en crear colectividades rurales anarquistas. En mi caso también experiencia. A la conclusión que he llegado es que se necesita partir de más cantidad de gente. Prima la difusión. Tenía en mente llamar a Turiel para hacer charlas sobre el pico del petróleo pero resulta que los anarquistas ya tenemos a Carlos Taibo y ya ha dado muchas charlas sobre el tema. Sólo me interesa difundir la verdad en espcios donde haya gente dispuesta a llevara cabo un profundo cambio social.

Personalmente sólo veo solución en el anarquismo. Ya en la idea anarquista se entiende perfectamente qué es lo que viene y ya entendemos que hay que asumir el decrecimiento por lo tanto el anarquismo en España ya asume esto.

Está muy bien crear, de echo, es lo más importante, pero hay que acabar con el estado definitivamente por que el estado es la herramienta de los ricos para evitar que la gente se organice por su cuenta.

Si ya los anarquistas lo llevamos haciendo durante muchos años. Apoyo mutuo, autogestión y democracia directa. Es lo básico para una sociedad que se pueda llevar bien con el medio ambiente y recuerdo que en 1936 fueron asesinadas y torturadas miles de personas anarquistas por los fascistas, por los comunistas stalinistas con el beneplácito del PSOE y resto de la izquierda, salvo el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) que corrió la misma suerte que los anarquistas. Ajusticiados por los comunistas stalinistas.

El poder acaba corrompiendo. Podemos ya está podrido, se nota mucho, y es normal que la gente no lo vea como opción.

Cualquier alternativa va a surgir poco a poco por que es difícil hacer ver la verdad a la gente ya que sólo se puede hacer de una manera, dando ejemplo y poniendo en práctica alternativa. La CNT es un buen ejemplo de puesta en acción; El único sindicato que jamás se ha corrompido a pesar de los muchos ataques que ha sufrido y la razón es simple; es anarquista, funciona bajo unos planteamientos donde todo lo deciden las asambleas. la CNT es el claro ejemplo de que la anarquía funciona y la filiación está aumentando constantemente. Si no crece más rápido es por que hay mucho que hacer siempre debido a que el estado lo ha puesto muy difícil después de asesinar a una población que fue capaz de hacer la revolución anarquista de 1936 en España. Ahora hay que volver a empezar hasta una nueva revolución social hasta poder ganar y lograr la anarquía.

En el kurdistan, en la zona Siria, se está poniendo en práctica una buena alternativa de fuerte influencia anarquista. Lo sé de primera mano, no digo más que hay que tener cuidado por la policía y esto es Internet no es seguro, de ahí el alias.

Salud.

Re: La solución para mi querida España

Crosscountry
Usuario Bloqueado
vamos a ver... lo que planteo es la única opción, así lo digo bien claro en mi blog es la ÚNICA OPCIÓN
no hay nada mas o es esto o la muerte para todos y de todo lo que conocemos como civilización.

El sistema imperante tiene que entender el problema, y creo que lo entiende perfectamente ahí esta el informe sobre el crecimiento de 1972.

Creo que les pasa a los que mandan de verdad, y no me refiero a los políticos del " y tu mas " que vemos en la caja tonta con debates que dan vergüenza ajena oírlos, es que no saben como enfrentar el problema o lo están enfrentando de una manera equivocada.

Repito solo hay un camino y es este que planteo, nada de supervivencia a lo Rambo los que intenten eso son un fracaso anunciado... y lo saben.

Re: La solución para mi querida España

Adoquin
Dudo que esa opción sea factible.

Si no cambian las cosas es por que los ricos no quieren que cambien. Son los ricos los que gobiernan, los partidos políticos sólo son meros lacayos de los ricos.

A los ricos no les importa el resto de la gente. Les da igual que millones de personas mueran. Matan a miles de personas todos los días. ¿Crees que las instituciones harán algo? La realidad es que mientras los beneficios sigan siendo altos, y lo están siendo, para los ricos, el punto de vista de esta gentuza es que todo va estupendamente. las instituciones son de los ricos. La democracia no existe. Existió en 1936 gracias a la revolución anarquista y ya nunca se volvió a ver asta este momento que la revolución del kurdistán está llevando a cabo el municipalismo democrático predominantemente de planteamiento anarquista. Y es, precisamente, en esos planteamientos donde se puede llegar a planteamientos en pro del bien común. Sólo en una sociedad donde se practique la autogestión, el apoyo mutuo y la democracia directa, asamblearia.

Sin revolución imposible por la sencilla razón de que a los gobiernos les importa un bledo que mucha gente muera si ellos siguen amasando poder y riqueza. La crisis les está viniendo muy bien y desde el punto de vista de un rico las cosas van estupendamente y con perspectivas de que ni en el mejor de sus perversos sueños.

La crisis es sólo para los de abajo y un modelo social organizado por los ricos no soluciona nada. Todo modelo social jerárquico implica un grupo dominante al que le acaba importando un pito que miles de personas padezcan, sufran o mueran.

Re: La solución para mi querida España

Crosscountry
Usuario Bloqueado
que si que si Adoquin a mucha gente le importa un pito lo que pase y sin ser ricos... y piensan así... si a ellos les va bien que mas da lo demás...

el problema de esa gente es doble.. creen que son inmunes a las desgracias de los demás y eso es pensar como el prepper es la misma manera de pensar...

SELECCIÓN NATURAL PENSAMIENTO DARWINIANO los muy cortos creen que ellos están en la cúspide

ese manera de pensar es muy muy muy peligrosa para todos y si no lo comprenden al final les pasara factura y quizá de la peor de las maneras...

de que le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma , así habla Dios que para eso es Dios.

de que le sirve a un hombre ganar el mundo ¡¡¡ SI PIENSA Y SIENTE CON EL CULO ¡¡¡ yo no soy Dios ni lo pretendo...

y termino con una frase de las mías o por las buenas o por la WEYLAND

nos vamos a la porra... si no tomamos el único camino para salir todos de esta, con la cara bien alta y el corazón limpio.