Lamento mi ausencia...

Admin1
Hola
Ahora no explicaré los motivos de mi ausencia que son variados.
Hace meses que no podía entrar al foro, he podido ver que se ha intentado vulnerar la cuenta, no sé si con buenas intenciones (reemplazarme en mi labor) o con malas.
No puedo asegurar que de aquí en adelante normalice mi tarea.
Desde luego no he podido leer todo lo escrito durante estos meses, y la única acción que he tomado por ahora es bloquear al usuario Faxanadú.
De todas maneras deberíais reflexionar hasta qué punto le habéis dado de "comer" algunos de vosotros.
Os pido mil disculpas por el abandono y espero resolver la situación.
Un saludo a todos

Admin

ADENDA: Comunico al foro que el usuario jacmp pasa a formar parte de un grupo de administradores que por ahora integramos el y yo, con la perspectiva de incorporar un tercero.

Re: Lamento mi ausencia...

El Ultimo Argentino
BUENÍSIMAS NOTICIAS Admin, que bueno te encuentres bien amigo,  eso era lo que más (al menos a mi )me preocupaba.

Pero espero andes bien con todo.

También acertada tu decisión con respecto a ese ya hoy Ex usuario.

Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Re: Lamento mi ausencia...

jaimeguada
Me alegro!!!

Espero que estés bien, eso lo mas importante, y luego que entre todos volvamos a conseguir un foro interesante, con distintos puntos de vista (eso es lo importante) pero sin faltas de respeto e insultos. Y que vuelvan los "clásicos" que se fueron despavoridos...

¿Qué será de Darío? espero que simplemente se cansase.

Re: Lamento mi ausencia...

Bihor
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Me alegro comprobar que no ha habido muchos problemas.

En cuanto al baneo del usuario Faxandu he de decir que me parece correcto, pues, aunque varios usuarios le habíamos pedido correctamente que no utilizara un lenguaje tan provocativo, no sólo lo ignoró, sino que quizás empeoró el mismo.

A lo largo de los años hemos visto muchos usuarios que discrepaban, algunos algo acaloradamente, pero en ningún momento vi una falta de respeto hacia los demás como el que he percibido en este usuario.

Lo dicho, me alegro que estés de vuelta por estos lares

Re: Lamento mi ausencia...

MERCADAL
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Para mi, Faxanadú es persona muy especial. Era interesante ver como reaccionaba airadamente a datos serios y como se inhibía de realizar insultos en ocasiones que la situación lo requería.

Yo intenté siempre evitar los comentarios que Julio hacía. El adminstrador lo ha expulsado del foro, pero está en el planeta, en éste país o en tu ciudad. No ha desaparecido. Quiero decir, que hemos preferido el confort  a intentar comprender sus "dificiles" argumentos.

Quiero decir, que en el mundo que se nos viene encima, tendremos que estar en contacto con gente peor y además... estaremos cara a cara con ellos. Porque cuando hay abundancia, todos somos amigos y cuando no haya, habrá una escalada de violencia nunca vista.

Re: Lamento mi ausencia...

Karlo
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Buenos días,
Me alegro que estés bien y haya sido un problema técnico.

Re: Lamento mi ausencia...

Spengler
En respuesta a este mensaje publicado por MERCADAL
MERCADAL escribió
[...]

Sinceramente, dudo que Faxanadu sea igual en la vida real que aquí. Aquí, era simplemente un troll y no venía a debatir. No había nada que comprender en sus "argumentos", era un disco rallado sin gracia que sólo respondía a la gente para insultarles.

Si en la vida real es diferente, pues en la vida real le trataríamos diferente.

Si en la vida real es igual, pues la verdad, creo que necesita atención médica.

Re: Lamento mi ausencia...

Yo no tengo la menor duda de que es una persona perfectamente normal y tratable. Eso sí, con una vena un poco pincha-uvas a la que ha dado rienda suelta últimamente. Pero todos tenemos nuestras peculiaridades a las que , a veces, podemos abandonarnos más de lo deseable: " quién esté libre de pecado que arroje la primera piedra".

En mi opinión, la polémica es imprescindible para el intercambio de ideas. Siempre que se haga con un mínimo de respeto.

"Pensar es pensar contra alguien" decimos en filosofía materialista.

Es un hecho que Faxanadu ha contribuido a animar el foro con sus aportaciones. Pero considero inadmisibles tanto su falta de respeto para con otros foreros, como su falta de empatía hacia los rusos en la guerra de Ucrania, que son hombres como nosotros aunque puedan estar al servicio -en su mayoría como simples peones, de un proyecto que a algunos puede parecer reprobable, pero que no es otra cosa que un acontecimiento histórico más.

Yo doy casi por seguro que, nosotros, nuestros hijos o nuestros nietos participaremos en guerras, sin que ello suponga alcanzar el estatus de seres luminosos o la degradación a criaturas demoniacas sino , más bien, modulaciones fluctuantes entre estos dos extremos, cuya imagen será distorsionada y amplificada en función de intereses propagandísticos antagónicos que serán filtrados a la posteridad dependiendo de cual sea el bando vencedor.

Re: Lamento mi ausencia...

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Eso son buenas noticias. Me alegro.

Re: Lamento mi ausencia...

Lazarus Long
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Muchas gracias por volver. Los que asumen responsabilidades son héroes de nuestro tiempo y merecen nuestro agradecimiento. En mi casa beso el suelo que pisa la persona que decide los menús y me libera a mi de ese peso. Así que beso el suelo que pisan el administrador y los que decidan ayudarle.

Re: Lamento mi ausencia...

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Admin, creo que se requiere tu presencia por el foro... o se va a requerir más pronto que tarde...

Re: Lamento mi ausencia...

David_gs
Pregunta ¿Qué es el "circo romano" y por qué se requiere autorización para entrar?

Re: Lamento mi ausencia...

Admin1
Administrador
Hola David. Es una carpeta de uso exclusivo de la administración. Estoy intentando ocultarla en la aplicación.
Gracias por tus aportes.

Un saludo

Re: Lamento mi ausencia...

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por David_gs
Te gustan las cosas de romanos más que a un niño un chupete...

Re: Lamento mi ausencia...

David_gs
Fleischman escribió
Te gustan las cosas de romanos más que a un niño un chupete...
Culpable

Re: Lamento mi ausencia...

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Estimado Administrador, ¿puedes ponerte en contacto conmigo por privado?

He recibido un correo insultante y amenazador de un (creo) antiguo usuario y como seguramente efectúe denuncia policial necesitaría corroborar ciertos extremos, entre ellos como posee mi correo.

Gracias.

Re: Lamento mi ausencia...

David_gs
¿Esto va en serio? Joder Julio, espero que esté todo bien. Hay mucho tarado suelto...

Un abrazo.

Re: Lamento mi ausencia...

Julio
Sí David, ya sabes, el sospechoso habitual.

Pero que si puedo no le va a salir gratis. Si no puede uno participar en un foro sin que reciba correos insultantes y anónimos estamos buenos. Pero si algo me sobra son colegas abogados. Veremos que se puede hacer.

Saludos.

P.D. ¿Te suena gusanitomierda7 ? De movidas anteriores me refiero.

Re: Lamento mi ausencia...

David_gs
Julio escribió
Sí David, ya sabes, el sospechoso habitual.
Hombre, lo bueno del caso es que, salvo desquiciar al personal, por lo demás es inofensivo... o al menos históricamente lo ha sido. No termino de entender qué fijación tiene con este foro, la verdad.

Julio escribió
P.D. ¿Te suena gusanitomierda7 ? De movidas anteriores me refiero.
No, ese nick es nuevo. Que lo define perfectamente, entiéndeme, pero de entre la lista larga de alias que ha tenido, ese no me figura.

Re: Lamento mi ausencia...

jacmp
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Julio
Si bien prefiero dejar la respuesta "oficial" al administrador principal del medio (yo soy el de emergencia) te cuento Julio como va el proceso.

A los administradores nos llega un correo informando que X usuario pide permiso para entrar en el foro. Sin nuestra aprobación, ese usuario no podrá completar el proceso de registro.

Quitando unos pocos usuarios que yo personalmente aprobé hace ya varios meses, he preferido después delegar tal labor en el administrador del sitio. A mí los correos me llegan pero yo los ignoro (y los borro).

Una vez que un usuario es admitido puede enviar mensajes a otros usuarios, que supongo que será como te ha llegado el correo en cuestión.

Re: Lamento mi ausencia...

Julio
Bueno, el usuario en cuestión (o ex usuario) usa el correo gusanitomierda7@gmail.com

Sólo me gustaría saber por privado si es un usuario actual, que no lo creo, o algún antiguo usuario expulsado, aunque curiosamente el correo está enviado desde  http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com

Y si el administrador lo quiere le enviaré captura de pantalla con las lindezas que me dedica semejante energúmeno.

Gracias.

Re: Lamento mi ausencia...

Admin1
Hola Julio.

Lamento lo que te está ocurriendo.
He hecho algunos cambios en la plantilla de Nabble de manera que no aparezca el email de los usuarios ni la posibilidad de enviar email desde el profile del usuario.
Lamentablemente eso restringe una utilidad que es la de que los usuarios pudieran comunicarse entre si a través del email.
Te cuento que cuando el email se envía desde el foro, aparece como enviado desde http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/...etc. como bien explicó jcmp.

El usuario con la dirección gusanitomierda7 se registró el 24/04/2023, así que es nuevo, y el nick que registró es Jordi RG.
Lo cual no quiere decir que no pueda ser un antiguo usuario que se ha registrado con otra cuenta.

Yo no le daría mayor trascendencia al email que has recibido a menos que las amenazas contengan datos reales de tu identidad, ubicación, o cualquier otro que te identifique mas allá de tu nick.
Los cobardes e idiotas pululan por toda la red y en todo caso deberías buscar la manera de bloquear cualquier correo que no provenga de tu lista de contactos, por ejemplo.

Lamento no poder ayudarte mas.
Las opciones que me quedan son cerrar los registros al foro, o directamente cerrarlo.
Es posible que pueda tener que hacerlo.

Un saludo

Admin1

Re: Lamento mi ausencia...

Admin1
Administrador
Por cierto, el usuario Jordi RG ya ha sido bloqueado.
Y nuevamente gracias a Jacmp.

Un saludo

Admin1

Re: Lamento mi ausencia...

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Confirmo que el usuario es un usuario antiguo. Y conocido por todos. El angelico ha tenido a bien comunicarse también conmigo. Las sospechas de Julio son correctas.

Re: Lamento mi ausencia...

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Admin1 escribió
[...]

Te cuento que cuando el email se envía desde el foro, el emisor nunca ve el email real del destinatario, por eso lo has recibido como desde el foro.
Si contestas a ese email, entonces si se harán con tu email real. Por eso aconsejo no hacerlo.
[...]

Eso nunca, por favor. Aunque es normal que haya periodos de baja actividad, y usuarios que entran a enmierdar, somos también muchos los que lo seguimos y debatimos con educación aunque no tengamos los mismos puntos de vista (como debe ser, si no, entonces que no tendría sentido esto).

Re: Lamento mi ausencia...

Julio
En respuesta a este mensaje publicado por Admin1
Gracias Administrador y también gracias a David por confirmar mis sospechas.

No ha vuelto a molestar y más le vale que siga así. En cualquier caso le envié el correo en cuestión a un amiguete abogado que me comentó que vería que se puede hacer.

Re: Lamento mi ausencia...

Por cierto, el hijo de puta de Faxanadu, siento calificarlo así, pero es lo que es, aprovechando el lío en Rusia, como si me diera de comer o me importara 3 cojones, me ha vuelto a escribir un email (dirección que consiguió en este foro, me temo), provocando un ratito.

He bloqueado al muy subnormal, pero sepan Uds. señores foreros, que sus correos electrónicos, por la razón que sea, han quedado en poder de ciertos usuarios cuya salud mental es bastante precaria a raíz de lo visto.

Yo comenté el tema con un amigo abogado y me dijo que presentara denuncia en comisaría, aunque salvo amenazas de daño físico contra mi persona, mis bienes o mi familia, el tema era complicado y abres tu intimidad a un proceso que no se sabe cuantos ojos observan.
El insulto privado se ve que puede campar por sus anchas.

Bien, es lo que hay. Que Uds., incluído el administrador, sepan que nuestros datos andan por ahi en mano de tarados.

Saludos.

P.D. La cuenta de este tarado es disturbed7@outlook.es, para que el administrador vea si estuvo registrado aquí, y para que ya que me acosa, todo el mundo sepa el correo de éste imbécil. Donde las dan las toman.

Re: Lamento mi ausencia...

Admin1
Hola Julio.
El usuario con ese email no creo que sea Faxanadu, a menos que Faxanadu haya sido siempre un nick del troll Promotor, o Toñito, o...la docena de usuarios que adoptó.

En este caso particular, el nick del usuario con ese email era "Admin hijo puta", en realidad fue el nick que adoptó, modificando el inicial (el cual no recuerdo cual era) después de que lo bloquee.

Así que me temo que Faxanadu era Promotor, o que Promotor se está haciendo pasar por Faxanadú.

En cualquier caso, creo que no hay que darle demasiada importancia, como puedes ver no eres el único insultado, y si uno participa en las redes debería estar preparado para este tipo de incidentes, poner el email de uno en la web, sea cual sea el sitio, implica arriesgar la privacidad.
Creo que eso lo sabes tú y el resto de foreros o usuarios de redes e internet.

Si tuviera que darte un consejo es no recurrir a un abogado o policía, nada haría mas feliz a un troll tan destructivo que poner en la mira de la justicia o la policía al foro, lo cual seguramente terminaría en un cierre del espacio.
Objetivo logrado por el troll.

En lugar de un abogado o policía, yo intentaría hablar con alguien con algo de experiencia en estos temas y ver de que manera se puede ubicar al usuario de ese email y a sus datos personales reales.

No puedo aconsejarte yo algunas de las formas que te acercarían a ello, pero te reitero, busca algún chaval de esos espabilados y ya verás que puede ser mas efectivo que lo que intentas hacer.

Lamento no poder ayudarte de otra forma de la que ya lo he hecho, y aprovecho para refrescar esta entrada del foro de septiembre de 2013:

http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Uso-del-foro-tp1239.html

Un saludo

Admin1

ADENDA: el nick con que se registró inicialmente el correo "disturbed7@outlook.es" era "Agus76", hasta que lo bloquee y pudo cambiarlo, aún bloqueado, por Admin hijo puta.