Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Fleischman
todavia queda nature y science.

En serio, tu sabes la currada que supone publicar un articulo?

Yo solo tengo uno, como coautor, en la IEEE, y fue una currada de la hostia, dandole al Matlab hasta las tantas durante semanas. Cuando era joven y tenia tiempo y ganas, ahora ni de coña lo repetiria.

No se hace un copia pega de gugel y el rincon del vago y te lo publican en Science al dia siguiente.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Andanzas
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Knownuthing escribió
Yo ya he publicado en Science en mi especialidad y estaría loco si quisiera publicar en climatología donde los papers alarmistas de calidad ínfima se publican bien y los escépticos son dificilísimos de publicar.
Finalmente, un poco de cordura. No publicas en climatologia por que no te vas a jugar tu buen nombre, sea el que sea, corriendo el riesgo,casi certeza, de terminar alimentando la base de datos de desmog.

No importa cuantas veces califiques de alarmistas y de calidad infima a quien publica en science, sigue siendo una de las revistas mas prestigiadas y sigue siendo la revision de pares uno de los procesos de verificacion mas empleados y confiables. Si tu pudieras demostrar lo que repites que has probado, ya habrias publicado mas de uno y mas de dos... por que tu postura es previa a mi entrada en este foro, y no necesitarias que yo te diera esa idea.

En otro post te pedia que demostraras la falsedad de los estudios especificos con los datos de esos estudios en especifico, y tu respuesta fue "no, de eso nada". Las opciones empiezan a ser menos.

Dando por sentado que tu, que beampost, que acaba de llamarme ecofascista esta mañana, y otros, realmente creen en su "escepticismo", solo puedo decirles que con o sin conspiracion de los medios o lo que gusten, la evidencia ya es tan abrumadora que, no verla o pretender no verla, les causara mas daño que beneficio.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Knownuthing
Andanzas escribió
la evidencia ya es tan abrumadora que, no verla o pretender no verla, les causara mas daño que beneficio.
Evidencia ¿de qué? ¿de que la gran mayoría lo cree? No tiene mérito. En los años 50-70 la teoría de que nuestras emisiones calentaban el mundo no era creída por la mayoría de los científicos porque no había calentamiento. En los años 80-ahora lo creen porque hay calentamiento. O sea que el factor fundamental es que se cree cuando coinciden aumento de emisiones y calentamiento y no se cree cuando no. Es de una profundidad ridícula. La evidencia de que son nuestras emisiones las que causan el calentamiento no existe, solo que desde 1976 coinciden. Pero el problema es que fuera de ese periodo no coinciden. El calentamiento de principios del siglo XX no tiene explicación. La evolución de las temperaturas durante el Holoceno no tiene explicación. Creer una cosa no hace que sea cierta, por mucha gente que lo crea, y si no ahí están las religiones.

Science y Nature tambien publican mierdas. Y algunas muy sonadas, como la de la memoria del agua:
La última Nature tuvo que retractar un artículo que decía que el océano se estaba calentando mucho más deprisa por el aumento de CO2 en Septiembre de este año por errores metodológicos.

Hay un problema muy serio en ciencia y es que la mayor parte de lo que se publica es falso.
Ioannidis, J. P. (2005). Why most published research findings are false. PLoS medicine, 2(8), e124.
Este artículo de Ioannidis tiene casi 8000 citaciones, una barbaridad, y ha puesto de relieve la grave crisis que vive el mundo de la publicación científica. Como resultado de la grandísima cantidad de científicos y de la grandísima necesidad de publicar resultados hay una seria crisis de replicabilidad. Los investigadores son conscientes de ello:
Según una encuesta realizada en 2016 a 1.500 científicos, informó que el 70% de ellos no había podido reproducir al menos otro experimento científico (el 50% no había podido reproducir uno de sus propios experimentos). En 2009, el 2% de los científicos admitió haber falsificado estudios al menos una vez y el 14% admitió conocer personalmente a alguien que sí lo hizo.

Nada de todo esto llega a la gente que como tú sigue pensando que si un científico dice algo es que debe ser cierto, salvo que el científico en cuestión aparezca en una lista de inspiración política en cuyo caso no hay que creer nada de lo que diga.

En climatología el problema es aún mayor por no tratarse de una ciencia experimental. Buena parte de lo que se publica se basa en modelos de ordenador, así que teniendo el mismo modelo el resultado es obviamente el mismo, pero el problema es que al no estar en contacto con la realidad sino dentro de un ordenador programado por humanos la probabilidad de que lo que se concluye no sea cierto se dispara al infinito.

La parte más solida de la climatología es la que estudia el clima del pasado en base a registros naturales, como los testigos de hielo o los del fondo del mar, o los espeleotemas de las cuevas. Aunque la evidencia se puede interpretar incorrectamente y a menudo es contradictoria, al menos los datos son reales y establecidos por la naturaleza. Y el problema es que lo que la paleoclimatología dice no coincide con la hipótesis dominante. El clima del pasado no ha cambiado en función de los gases de invernadero. El problema se barre debajo de la alfombra con la excusa de que este cambio climático es diferente, como si nuestros gases fueran especiales.
Blog: Game Over?

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Andanzas, yo no soy 'escéptico' en el tema medioambiental.

Me importa un rábano el cambio climático.

En realidad, el cambio climatico, a la mayoría se la trae al pairo. Empezando por los que lo defienden.

El asunto, el meollo de la cuestión, ES LA SOLUCIÓN.

Ahí es donde yo soy excéptico. Ahí es donde veo la problemática.

Ahí es donde estoy viendo cómo nos intentan 'vender' ciertas soluciones. Y esas soluciones implican que ciertos puntos concretos del 'cambio climático' deben ser seguidos y defendidos, incluso en detrimento de otros puntos que yo considero mucho más importantes.

Y la manera cómo se hace (se haga público o no que han organizado una explicación masiva con cierta tendencia y política de publicación), junto con ciertos elementos particulares de cómo se hace, por ejemplo, con la pedofrastia (algo que debería ser delito, pero como los perpetradores, por definición, son los políticos que deberían catalogarla como tal, así que es imposible que aparezca ese delito en el código penal), el recurso a un tema meramente moral, etc, la cosa me da cada vez más pavor.

Juntando el discurso del cambio climático con otros discursos, lo que he llamado 'el discurso del sistema', lo que es obvio, es que en realidad no se trata de 'vender' nada.

Se trata de una IMPOSICIÓN. Imposición en toda regla, y que básicamente lo que hace es ponernos a la plebe a los pies de la contracción o decrecimiento forzado que se nos viene encima.

Aquello de que para huir del oso basta con ser más rápido que el otro, no que el oso.

Un ejemplo clarísimo es lo que vengo denunciando sobre el cochepilas desde hace años, y que tengo publicado en varias partes. Algo a lo que algunos, ahora que ya hay datos (yo publiqué la tendencia hace años, cuando aún no los había) han corroborado: que es una bomba de dinero de las clases bajas a las clases altas.

Desentenderse de la situación socioeconómica que hay detrás es lo que ha llevado a la subida de Vox, de BoJo, de Trump, y de los Tesla haters. Por tanto no enfocar, como hace el tema, todo el asunto de repercusiones socioeconómicas que implica es un error que os pasará factura, que ya la está pasando.

Y ese resutado es pavoroso, como bien predijo Carl Jung en los 30 cuando analizó una situación tremendamente parecida.

Insultar a los que deberían estar de tu lado no es una buena política. Restregar por la cara la superioridad moral de los que tienen pasta mientras reciben financiación a costa de los que están por debajo, y encima reirse de ellos no es una buena política para arreglar la situación.

En realidad, todo esto es un 'se nos mean en la cara y nos dicen que llueve'. Y dada la situación en mi planta, empiezo a ver las fisuras cada vez más claras, más grandes y acelerando el ritmo de ruptura.

Vamos por muy mal camino. Si no cambiáis de estrategia, esto va a estallar. Y me temo que no lo lleváis bien: quien tenga un Tesla estará proclamando a los cuatro vientos que tiene pasta y por tanto es un objetivo prioritario a atracar/robar... para poder comer algo.

Tu mismo.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Andanzas
Beamspot escribió
[...]
Recuerdo una serie de articulos sobre cantidades de consumo de energia y redes de distribucion y cosas asi que yo, por no entender del tema, no puse mucha atencion.

Te agradecere me indiques cuales son esos datos que señalas, tanto los que tu mencionas como los que corroboran tu afirmacion.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Rafael Romero
Andanzas escribió
[...]

Haz una búsqueda en el blog de "Discurso Sistema".

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Andanzas
Rafael Romero escribió
Andanzas escribió
[...]

Me lei las 5 partes de "El discurso del sistema" (4 de tesis y 1 de antitesis) y la impresion que me quedo es que se dedicaron a cañonear a diestra y siniestra contra algo que, ciertamente, parecen estar "muy en contra", pero que no terminan de identificar claramente. Parece que es el discurso de la crisis climatica, parece que es la electrificacion, parece que es la idea que tiene la gente sobre la electrificacion, parece que es... un monton de cosas. Parece que son todas juntas.

No puedo decir si estoy de acuerdo o no con el texto, por que no lo entendi. No puedo decir que esta bien o esta mal del texto, por que no lo entendi.

Lo unico que si puedo comentar es que, tanto en tesis como en antitesis, mencionan un corte de suministro electrico en australia para criticar las fuentes de electricidad renovables.

Les sugiero que se lean estos articulos sobre la bateria de tesla en australia: https://forococheselectricos.com/?s=tesla+australia

Les pongo la seccion con todos los articulos relacionados al mismo tema, por si desean profundizar en la historia del proyecto, aunque dudo mucho que lo hagan.

Parece que las cosas, al menos en australia, no pintan como ustedes planteaban.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Berni ARG
[...]
Beamspot, no termino de entenderte.
No sé muy bien cual es tu postura.

Decís que te importa un rábano el cambio climático, y denuncias que la campaña detrás de el es para justificar el decrecimiento forzoso que ya "nos" están imponiendo y que las medidas que se impulsan para frenar ese supuesto cambio climático no son otra cosa que una forma de forzar la transferencia de dinero de las clases bajas a las clases altas.

Es un buen resumen?

Si eso es lo que decís, te aclaro que eso viene pasando desde el principio de los tiempos, por lo menos capitalistas.
La diferencia es que hasta ahora el sistema a sostenido a una gran parte de la población en el engaño de que participan o pueden participar de esa clase "alta", y en base a esos sectores, habitualmente denominados clase "media" vienen sosteniendo la fantasía democrática, y el discurso de las libertades, la meritocracia, el esfuerzo del trabajo y toda la mitología que hace que por unas confortables prebendas una gran parte de la humanidad sostenga a sus verdugos y se identifique con ellos.

El problema es que eso se ha terminado o está en vías de hacerlo.
En muchos lugares del mundo ni siquiera ha existido excepto para algunos sectores oligárquicos subyugados a las economías centrales.
El resto nunca conoció ningún momento de "estado de bienestar".
Por eso el "nos" mas arriba lo he puesto entre comillas.
En países como el mío, sin ser ni de lejos uno de los mas pobres de la tierra, no te convertís en un objetivo a robar por un Tesla, unas zapatillas (tenis) de marca son suficientes.

Así que en parte coincido con tu argumento, es sólo que donde vos ves algo novedoso, yo veo la historia del capitalismo.
Y en definitiva, lo que está ocurriendo es que el engaño de muchos se está terminando, y finalmente se dan cuenta de que los poderosos siempre los han considerado descartables y no son otra cosa que clase trabajadora a la que explotar y expoliar.

Nos han quitado la zanahoria, o lo están haciendo.

No se si el cambio climático de origen antropogénico es un relato que oculta otras intenciones, tanto de los ESCÉPTICOS (que así se escribe) como de los que lo sostienen.

Nuestro problema sigue siendo el de siempre, el capitalismo y su sociedad basada en la explotación de una clase sobre otra.
Ya si a eso añadimos el declive de los recursos , el impacto humano en los sistemas naturales y la sobre-población, pues tenemos lo que tenemos.

Lamento que les haya llegado a muchos la hora en que caen las vendas.

Y si, creo que lo del cambio climático es para marear la perdiz, real o no.

Abrazo

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Knownuthing
Berni ARG escribió
[...]

Berni, no puedo estar más en desacuerdo con tu visión. Los datos objetivos dicen lo contrario. Jamás en la historia de la humanidad la gente ha estado tan bien como ahora. Como decía en uno de mis artículos:

"[Este es] el mejor momento para estar vivo para el mayor número de personas. Cualquier persona de clase media del mundo vive muchísimo mejor que cualquier emperador de la antigüedad.

A pesar del increíble aumento de la población del planeta en los últimos 200 años, la mayor parte de su población ha abandonado la pobreza extrema, incrementado el número de calorías que consume diariamente, recibe educación básica, sabe leer, vive en democracia y se evitan el 90 % de las muertes infantiles que tenían lugar. Además el número relativo de muertos en conflictos bélicos ha descendido a los niveles más bajos en cien años."

Uno siempre se puede concentrar en lo negativo y en lo mucho que tienen los de arriba y en que Bill Gates reúne más riqueza que nadie antes y tiene mayor diferencia con los de abajo, pero el tamaño del pastel ha crecido estratosféricamente. Los de abajo también tienen más de lo que tenían.

La vida hace 100 años era una mierda para casi todo el mundo, conque no te digo antes. La pobreza extrema y la enfermedad eran compañeras constantes de casi todos y la gente rezaba antes de ir a la cama por si no despertaban.

Lo que hemos conseguido es increíble, y lo hemos hecho a pesar del crecimiento brutal de la población actuando de Paradoja de Jevons, necesitando cada día mucho más para tanta gente nueva. Y además sin estar equipados evolutivamente para ello. Los humanos somos poco más que los chimpancés, diseñados para vivir en grupos de tamaño pequeño dedicándonos a la caza y la recolección en territorios amplios. Eso lo hemos cambiado en 10.000 años que evolutivamente hablando no es nada. Nuestro éxito es milagroso. Lo que hemos hecho era inevitable. Expanderse y consumir los recursos disponibles es lo que hacen todos los seres vivos. Sin excepción.

El problema es que la fiesta se acaba, y como dicen los anglosajones hay que pagar al gaitero. El gaitero ha estado cobrando en combustibles fósiles y ahora vamos a empezar a andar cortos para pagarle, e incluso hay quien dice que no hay que pagarle, y claro el gaitero va a dejar de tocar y la fiesta llegará a su fin.

Y si nosotros tenemos la mala suerte de vivirlo ya te darás cuenta, Berni, de lo cojonudo que era el sistema que teníamos con todos sus defectos.

Yo no soy tecnoptimista, ni cornucopiano, ni creyente. De hecho soy ESCÉPTICO con mayúsculas, pero he de decir que estoy gratamente sorprendido de lo que ha conseguido la humanidad, teniendo en cuenta lo pobremente equipados que estamos física y mentalmente. En mi opinión la caída será definitiva porque hemos esparcido los recursos hasta un nivel de dilución que hará imposible otra civilización altamente tecnológica. Y en unos pocos miles de años se acabará el interglaciar. El siguiente periodo glaciar durará 70.000 años porque la configuración orbital no volverá a ser lo suficientemente favorable hasta entonces.

Nosotros seremos leyenda en el futuro, ¿y tú te preocupas de que los de arriba no comparten lo suficiente con los de abajo? Tenemos de media un trozo más grande del que se ha tenido jamas. Llegará el día en que en vez del inmenso pastel que tenemos ahora solo queden migajas, y seguro que tampoco las compartirán. Eso también es biológico.
Blog: Game Over?

[...]

Si, estoy de acuerdo, aunque la cita sigue hablando de "clase media" que es la que destaqué está sufriendo mas y cayendo en la realidad de quienes son ante los verdaderamente ricos, es decir, los dueños de la fábrica en la que trabaja Beamspot y mas arriba.

Sin dudas es impresionante lo logrado en todos los niveles sociales y mundiales en relación a otras épocas, también son impresionantes los niveles de desigualdad.
Y sin tener en cuenta eso, ya me dirás cuanto te conformas y disfrutas que tus hijos tengan la "suerte" de superar el año de vida, ser vacunados, vivir en "democracia"  (aunque sean restringidas o ficticias), que no sean, seas indigente y  disfrutes de ser apenas pobre, que sepas leer y escribir y ya, en fin, todos esos fantásticos logros que disfrutarías si no tuvieras que llevar esa vida desgraciada y triste que seguramente llevas.

¿y tú te preocupas de que los de arriba no comparten lo suficiente con los de abajo?

No, yo me preocupo de que los de abajo "comparten" demasiado con los de arriba, a veces un poco a regañadientes y cabrones, que por cierto es en gran parte la razón de todos esos "increíbles" beneficios de que gozamos, si no, seguiríamos muriendo por un plato de lentejas y 20 hs de jornada.

Es cierto, para que preocuparse, si como dice Z (otro borrador serial de sus mensajes y consecuente arruinador de hilos completos) todo terminará en la muerte térmica.
Vos hablas de unos milenios glaciares, interglaciares (que quizás un abrigo de oso nos permita sortear).
Y entonces qué te importa o moviliza lo que diga cualquiera sobre el cambio climático o sobre cualquier otro tema?

Abrazo

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Fleischman
No, yo me preocupo de que los de abajo "comparten" demasiado con los de arriba

Pues es fácil (al menos en los malvados países democráticos capitalistas): dejen de usar Google y Facebook, no jueguen a la X Box, no compren en Amazon. Si viven en el Reino, no compren en Mercadona ni en Zara. Y ya está: así dejan de enriquecerse Bill Gates, Amancio Ortega y compañía. Hay alternativas.

En Corea del Norte o Cuba lo tienen más difícil (supongo, no se pueden quejar, como en el chiste).

Prefiero vivir en una "democracia" con comillas que en una economía planificada por seres de luz que prometen el paraíso, porque ya sé cómo acaban. Lo que hay que intentar es quitar las comillas, no la palabra.

Como dice el dicho, es malo hacerse viejo, pero no parece tan malo si se considera la alternativa.

El problema creo que puede ser no haber vivido esa alternativa (quizá strogveda nos pueda ilustrar). Es como los antivacunas: un buen sarampión es lo que necesitan.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Berni ARG escribió
Si, estoy de acuerdo, aunque la cita sigue hablando de "clase media"
La clase media antes no existía, es uno de los resultados de la gran mejoría. Si ahora empieza a empeorar es porque se acaba la fiesta, no por culpa de los verdaderamente ricos.
Berni ARG escribió
también son impresionantes los niveles de desigualdad.
¿Y eso a quien le importa si la situación de los de abajo y de los de enmedio está en franca mejoría? ¿A los envidiosos? ¿Que me importa a mi la pasta de Bill Gates si a mí me va mejor? La desigualdad empieza a importar cuando a la gente le va peor. Además la desigualdad aumenta en los periodos buenos y disminuye en los malos. Yo prefiero que aumente.
Berni ARG escribió
todos esos fantásticos logros que disfrutarías si no tuvieras que llevar esa vida desgraciada y triste que seguramente llevas.
Salvo los casos de la gente que está sufriendo desgracias, el que no es feliz es porque no quiere. ¿O tú te crees que la felicidad se inventó con la prosperidad?
Berni ARG escribió
[...]
Los de abajo se quedan con una parte del pastel en función de su capacidad de negociación, a la que perjudica el aumento de población. Sabemos que en Europa tras la peste negra del siglo XIV que eliminó a un tercio de la población los salarios aumentaron mucho. La relación entre el trabajo y el capital sigue las leyes de oferta y demanda. Y ahora mismo la oferta de trabajo es brutal por la incorporación de Asia con la globalización y el crecimiento de la población. Cada año llegan decenas de millones de personas adicionales al mercado de trabajo. En esas condiciones los trabajadores ven muy disminuida su capacidad de negociación, y en países con alta conflictividad laboral eso puede contribuir a una mayor tasa de paro estructural.

Pero insisto, lo importante es si el pastel crece o se reduce. Eso determina la conflictividad a la hora del reparto. La gente es extremadamente sensible a que su porción se reduzca en lo más mínimo. Por eso los del cambio climático lo llevan chungo. En cuanto la gente perciba que eso contribuye a que su porción disminuya se pueden ir olvidando.

Y cuando el pastel se reduce resulta imposible mantener las porciones de los de abajo reduciendo la de los de arriba, porque los de abajo son muchísimos más.
Blog: Game Over?

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Andanzas
Para que te entretengas:

****************************
Miniserie cochepilas Autonomía y bienvivir
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2017/05/resuelve-algo-el-coche-electrico.html
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2017/05/resuelve-algo-el-coche-electrico_22.html
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2017/06/resuelve-algo-el-coche-electrico.html
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com.es/2017/06/resuelve-algo-el-coche-electrico_26.html
http://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2018/12/resuelve-algo-el-coche-electrico.html

****************************
Artículos sueltos
https://blogsostenible.wordpress.com/2018/01/13/energias-renovables-accionamiento-directo-sin-electricidad-diy/
http://crashoil.blogspot.com.es/2018/02/coste-y-rentabilidad-del-uso-de.html
http://crashoil.blogspot.com/2018/05/renovables-sostenibles-y-bemoles.html
http://crashoil.blogspot.com/2018/07/la-bomba-fotovoltaica-de-riqueza.html
http://crashoil.blogspot.com/2019/07/venusianos.html

*************************
El discurso del sistema:

Tesis:
http://crashoil.blogspot.com/2018/07/el-discurso-del-sistema-tesis-i.html
http://crashoil.blogspot.com/2018/08/el-discurso-del-sistema-tesis-ii.html
http://crashoil.blogspot.com/2018/08/el-discurso-del-sistema-tesis-iii.html
http://crashoil.blogspot.com/2018/08/el-discurso-del-sistema-tesis-y-iv.html

Antítesis:
https://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-i.html
http://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-parte.html
http://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-iii.html
http://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-iv.html
http://crashoil.blogspot.com/2019/03/el-discurso-del-sistema-antitesis-y-v.html

Síntesis:

Paréntesis:

Parálisis:

Algarada del diésel:

http://crashoil.blogspot.com/2019/02/la-algarada-del-diesel-parte-i.html
http://crashoil.blogspot.com/2019/02/la-algarada-del-diesel-parte-ii.html

Cochepilas:

http://crashoil.blogspot.com.es/2014/05/analisis-en-profundidad-sobre-la.html

Conceptos:
http://crashoil.blogspot.com/2014/05/apuntes-sobre-el-coche-electrico.html
http://crashoil.blogspot.com/2014/05/apuntes-sobre-el-coche-electrico-un.html
http://crashoil.blogspot.com/2014/05/apuntes-sobre-el-coche-electrico-el.html
http://crashoil.blogspot.com/2014/05/apuntes-sobre-el-coche-electrico_9.html

Algo de baterías:
http://crashoil.blogspot.com/2014/06/apuntes-sobre-baterias-para-vehiculos_2.html
http://crashoil.blogspot.com/2014/06/apuntes-de-baterias-para-vehiculos.html
http://crashoil.blogspot.com/2014/06/apuntes-sobre-baterias-de-vehiculos.html
http://crashoil.blogspot.com/2014/06/apuntes-sobre-baterias-para-vehiculos.html

Otros detalles:
http://crashoil.blogspot.com/2014/09/apuntes-del-coche-electrico-otros.html
http://crashoil.blogspot.com/2016/11/algunos-apuntes-sobre-los-vehiculos.html
http://crashoil.blogspot.com/2016/12/apuntes-sobre-la-fabricacion-del-coche.html
http://crashoil.blogspot.com/2016/12/apuntes-sobre-vehiculos-electricos.html

Cochepilas, electrificación, renovables, sociedad, ¿futuro?.
http://crashoil.blogspot.com/2017/02/apuntes-sobre-la-logistica-en-los.html
http://crashoil.blogspot.com/2017/02/apuntes-sobre-coches-electricos.html
http://crashoil.blogspot.com/2017/06/apuntes-de-coches-electricos-petroleo.html
http://crashoil.blogspot.com/2017/06/apuntes-sobre-el-coche-electrico-futuro.html

http://crashoil.blogspot.com/2017/07/apuntes-sobre-el-coche-electrico-epilogo.html

Y para que contrastes algunos datos más:
https://oilprice.com/Energy/Energy-General/Busting-The-Myth-Of-The-Worlds-Hottest-Electric-Car-Market.html
https://www.zerohedge.com/political/35-billion-uk-faces-huge-loss-electric-vehicle-adoption
https://www.zerohedge.com/economics/unprecedented-china-auto-market-collapse-heads-third-year-after-november-sales-drop-42
https://www.zerohedge.com/technology/beijing-no-longer-seems-interested-footing-bill-electric-vehicles
https://www.zerohedge.com/personal-finance/global-auto-market-collapse-4-charts
https://www.energy-storage.news/news/koreas-ess-fires-batteries-not-to-blame-but-industry-takes-hit-anyway

Por supuesto, una buena parte de los hilos que te he puesto son de los de tu cuerda, así que ya te puedes esperar todo tipo de excusas y desvíos de atención, de sesgo.

Y aún así, los incendios en tantas subestaciones coreanas no tienen parangón en ningún otro tipo de centrales.

Debería dejar de llamarlos cochepilas para llamarlos cochecerillas.

Y eso que ya no es noticia que un cochecerilla se incendie. Cuatro Tesla en los primeros cuatro meses, de forma espontánea. Y hasta los bomberos ya tienen un sistema de 'apagado' (un container con 12m3 de agua donde sumerjen el coche durante días), por algo será.

Respecto de las 'ventajas' de las baterías para hacer 'toda' la compensación de la intermitencia... bueno, todavía me duelen las carrilleras de las agujetas de la risa que me dió.

Todo este tema del autoconsumo tiene muy fácil solución: quien quiera autoconsumir, que se quite el contador. Y que saque cuentas, que entonces veremos.

Mientras, cualquier otra opción me parece de una hipocresía terrible que ya se encargará de pasaros cuentas en pocos años.

Beamspot.

[...]

¡OMAYGOD, OMAYGOD, OOOOOMAAAAAAYYYYGOOOOOODDDDDDD!, ¡CUATRO TESLAS EN CUATRO MESES!, ¿POR QUE DIABLOS NO HAN METIDO EN LA CARCEL A ELON MUSK POR SER UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD?.

Veras, beampost, que el discurso del sistema... te lo has comido completito.

¿Cuantos autos se queman en usa cada año?

https://www.statista.com/statistics/377006/nmber-of-us-highway-vehicle-fires/

El ultimo dato completo: en 2018, fueron 181,500, que si divides por 12, tenemos 15, 125 cada mes, que si dividimos por 30 tenemos 504 al dia.

Es decir, que en el plazo en que se queman 4 teslas, se han quemado 60,500 autos.

Y no, no es que los teslas sean tan pocos que sus muy raros incidentes sean, en proporcion, mayores que los de los autos de combustion. En realidad no es asi.

https://www.businessinsider.com/17-cars-catch-on-fire-every-hour-in-the-us-2013-11

En ese articulo de 2013 (un año desde la aparicion del tesla model s) ya se estimaba que se quemaba un auto de combustion cada 20 millones de millas recorridas y un tesla cada 100 millones de millas recorridas.

Ahora, con tesla teniendo no solo un auto sino 3, y ventas acumuladas, imaginate como anda la paridad con los de combustion interna.

No pongo mas por que voy con prisa, pero ya ire atendiendo cada link.

Claro que me voy a entretener con tus link, pero no creo que te vaya a gustar mucho...

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por Knownuthing
Si ahora empieza a empeorar...
 la situación de los de abajo y de los de enmedio está en franca mejoría
No se con cual de tus afirmaciones quedarme

la desigualdad aumenta en los periodos buenos y disminuye en los malos
¿Es decir que podemos esperar períodos buenos en el futuro?

el que no es feliz es porque no quiere
Ya. Estos que se tiran a cruzar el Mediterráneo es que han hecho poca meditación y ejercicios de respiración.

Sabemos que en Europa tras la peste negra del siglo XIV que eliminó a un tercio de la población los salarios aumentaron mucho...
Bueno, por lo menos ya tenemos la solución, si el Mediterráneo no alcanza...

Abrazo

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Berni ARG
En respuesta a este mensaje publicado por Fleischman
Pues es fácil (al menos en los malvados países democráticos capitalistas): dejen de usar Google y Facebook, no jueguen a la X Box, no compren en Amazon. Si viven en el Reino, no compren en Mercadona ni en Zara...
Y...si, aunque no te guste Fleischman, por ahí van los tiros. ¿O lo del decrecimiento ya no se lleva?

porque ya sé cómo acaban...
¿Estas seguro que sabes?

Abrazo

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Knownuthing
En respuesta a este mensaje publicado por Berni ARG
Venga Berni,

Cuando lo piensas sabes muy bien que la situación de la mayoría en el planeta ha estado mejorando cientos de años. Desde 2008 a la gente de algunos países les va un poquito peor, pero sigue mejorando para la mayoría. ¿Cuanto ha crecido la clase media China desde 2008? Eso está a punto de cambiar o eso pensamos algunos pesimistas.

Incluso en la decadencia de Roma hubo periodos mejores y peores.

Los que tratan de cruzar el Mediterraneo están descontentos con su situación y quieren mejorarla, lo que no quiere decir que sean infelices. Y desde luego no quiere decir que los que no vienen no sean capaces de ser felices. Sigues confundiendo felicidad y prosperidad. Y así es muy difícil ser feliz porque nunca se tiene bastante.
Berni ARG escribió
Bueno, por lo menos ya tenemos la solución, si el Mediterráneo no alcanza...
Eso no me hace gracia ni como broma.
Blog: Game Over?

[...]

No tengo acciones de esas empresas, por lo que ni me gusta ni me deja de gustar... Me da igual que compres en Zara y le des dinero a Amancio o que compres en Casa Amancio y le des los beneficios a otro Amancio.

¿Estas seguro que sabes?

Sí, lo estoy. No al 100%, porque al 100% no estoy seguro de nada. Pero, como decía Carl Sagan, lo suficientemente seguro "más allá de toda duda razonable". Y no debo ser el único, porque el muro la gente solo lo "saltaba" hacia un lado.

Re: Las enormes incertidumbres del cambio climático [Editorial J. Curry]

Andanzas
Juro que estoy haciendo un gran esfuerzo en no ser ni grosero ni falton, beampost, pero es que... paso de un link a otro y no encuentro donde empezar de manera... "suavecita"... con cordialidad, ...

Pero es que... joder...

A ver, beampost... explicame... en el tercer link de autonomia y buenvivir http://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2017/06/resuelve-algo-el-coche-electrico.html te pones a comparar la recarga de un tesla model s con un diesel y terminas diciendo que... "Sin embargo, disipar esos 300KW (es decir, la potencia máxima contratada por una sesentena de hogares, 300 estufas eléctricas, cincuenta vitrocerámicas a todo trapo) requiere de alrededor de 100KW más de enfriadora, que sería más grande que el propio coche. Por no mencionar las dificultades de enfriar el paquete de baterías, y los cables tan gruesos como el brazo de un hombre si no más, para aguantar los 10.000 Amperios de corriente necesarios."

Explicame eso. Explicame a cuenta de que comparas una recarga electrica real con una hipotetica recarga a diesel convertido en electricidad para acabar diciendo ese disparata de de "cables tan gruesos como el brazo de un hombre si no mas".

¿A cuenta de que?, ...

No entiendo, la verdad, no entiendo...