Las guerras COB IV Por BEAMSPOT

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
3 mensajes Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Las guerras COB IV Por BEAMSPOT

MERCADAL


El sentido más grande que tiene Beamspot para mi es el compromiso ético, de responsabilidad y honestidad con lo que explica. Beamspot es muy pedagógico pero no transmite información sino que genera conocimiento. Para mi, explicar las cosas desde la base es una tarea ardua y difícil.

 Desde un punto de vista práctico se obvian muchas cosas al explicar el funcionamiento de un aparato. Lo hace también la gente especializada.

 Bemspot se detiene en cada momento para ofrecer una explicación. Lo que para algunos puede ser tedioso y para otros resultará ameno.

Como vimos en el anterior post, de Carlos de Castro, hay gente titulada, que escribe en revistas especializadas que no profundizan lo suficiente. Así con Beamspot no nos vamos a mover por el entusiasmo sino que pacientemente irá colocando cada cosa en su lugar como un orfebre.

Y yo desde aquí te doy las gracias






https://crashoil.blogspot.com/2021/12/las-guerras-cob-iv.html
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Las guerras COB IV Por BEAMSPOT

Martintxoz
Pues yo tambien doy las gracias a Beamspot, claro, pero no coincido con la apreciacion de "pedagojico". Al reves, opino ke lo es poco y cuesta entender lo ke escribe... (Perdon, es mi apreciacion personal y kiere ir como critica constructiva...)

En concreto creo ke se pierde en explicar cosas ke son demasiado "de nicho" como el mismo dice, ke hacen mas complejo aun el escrito, y dudo ke haya muchos ke lo sigan hasta el final...

A mi me ha costado acabar este post, y.mira ke lo he retrasado hasta un dia ke estaba mas libre... Pero este post es dificilisimo de seguir. Los anteriores mas o menos me enteraba, aunke no de todp. Pero este es demasiado... Y soy un usuario avanzado de informatica con linux, y me gusta personalmente el tema...

Yo recomendaria a Beaspot ke se corte de escribir todos los vericuetos de la tecnologia ke controla, pero ke no son de uso comun. Y ke vaya al grano de lo ke interesa al publico en general.

Por eso de la longitud y la dificultad del post, copio aki lo ke me ha parecido relevante, ke entiendo ke se desarrollara en proximos capitulos, y esta en la mitad del post, entre mucho texto "incomprensible". Estaba hablando de los limites de la relatividad y la velocidad de la luz:

"Es lo mismo que pasa con las grandes redes eléctricas y las renovables, sólo que a la escala adecuada: ¼ de la longitud de onda. O sea, 750Km para los 50 Hz de la red eléctrica, 2,5cm para los 2GHz de los procesadores de nuestros teléfonos móviles u ordenadores personales.

Este ‘inconveniente’ puede producir que los rápidos y caprichosos cambios que introducen las renovables causen un gran apagón en toda Europa, razón por la que Austria, Alemania y Suiza avisan del problema."


Creo ke ahi esta el tema, y todo el resto del post lo oscurece!! Es mi opinion personal, y no kiero con ello desmerecer el gran trabajo ke esta haciendo Beamspot informando de esto. Animo!!
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

Re: Las guerras COB IV Por BEAMSPOT

Beamspot
Je je. Gracias a los dos por vuestra paciencia leyéndome.

Coincido con Martintxoz, en este artículo 'me pierdo', eso es un atisbo a la persona que hay detrás del nick, y sí, es un artículo denso, fiqui hasta el límite y que 'en aras de la concreción, se pierde en detalles innecesarios'.

Obviamente, considero eso un comentario constructivo, aunque ya era consciente de ello antes incluso de publicarlo, así que pido perdón. Explicarlo todo con el detalle necesario sería interminable.

Afortunadamente, el siguiente capítulo va de temas mucho más 'generales', nada de fricadas, cosas conocidas y que me atrevo a recordar para poner un foco sobre algo que hoy por hoy se olvida. Espero que sea más ameno y mucho más legible.

En cuanto a esta entrada, básicamente no se puede escribir sobre la crisis de semiconductores sin entrar en 'el estado del arte' que es a lo que se refiere esta entrada, pero los puntos a resaltar están en sólo dos o tres pinceladas:

* La complejidad es muy muy alta, tanto como que ya no somos capaces de pelearnos con ella humanamente: de ahí el tema de los devicetree sobre lógica programable.

* El mercado está cada vez más y más fragmentado, metido en nichos diferentes, dónde la carrera por los nm ya es cada vez menos importante y reducido a unos pocos nichos (de peso todavía), pero que no parece que vaya a recuperar la preponderancia de antaño.

* La electrónica en general necesita tanto estos nichos que es virtualmente imposible evitarlos. Un problema en uno de esos nichos afecta desproporcionadamente a todo el sector. Por ejemplo, todos llevan fuentes de alimentación, muchos llevan conexión WiFi o similar, todos llevan microcontroladores incluso si llevan microprocesadores (la automoción es el más claro ejemplo), etc.

Y, para terminar, ese párrafo que comentas (y que como ves, no pongo entre los puntos importantes de esta entrada) es, de hecho, uno de los puntos más complejos e importantes de la situación actual de la energía, no de los semiconductores.

Se ve que este punto que últimamente recalca tanto AMT (probablemente a instancias mías) está levantando una cierta polvareda en otros hilos de este foro que todavía tengo pendientes de leer. Parece que es un límite que muchos se quieren negar a aceptar.

Por eso he pasado la carreta delante de la yunta de bueyes y antes de terminar la serie de 'Las Guerras COB' ya he escrito el primero de una serie precisamente sobre ese confuso y oscuro punto.

Así que me voy a intentar acabar la entrada 6 este finde, y si puedo, la 7 que está bastante avanzada ya. Luego me quedará la última, la 8, que quisiéramos dejar terminada (la serie) antes de fin de año (para luego dedicarme a la otra).