Libro para descargar

Natalia
Este libro está coordinado por Yayo Herrero, Fernando Cembranos y Marta Pascual y nos habla sobre cambiar nuestra manera de ver el mundo, para ajustar la imagen que tenemos de él a la realidad y así tomar decisiones más conscientes y acertadas.
La energía con el pico petrolero al frente es un tema fundamental que se trata al comienzo  del libro y sobre el que se asienta el resto del documento.

De descarga pública y gratuita.

http://es.scribd.com/doc/80147213/Cambiar-las-gafas-para-mirar-el-mundo

Re: Libro para descargar

Admin1
Administrador
Agregado a la biblioteca.
Gracias

Re: Libro para descargar

Dario Ruarte
En respuesta a este mensaje publicado por Natalia
Alguien me puede explicar cómo se hace para que la descarga "sea gratuita" ?

Cuando trato de descargarlo me manda a una ventana para pagar U$S 9 para hacerlo.

Re: Libro para descargar

Joaquin
dame un mail y te lo mando....a quien le haga falta

Re: Libro para descargar

Dario Ruarte
Gracias Explorador.

Al final he tenido que leerlo "a pantalla" y, si bien he usado la técnica de la "lectura rápida" -en la que te dejas unas cuantas cosas en el tintero-, por otro lado he podido leerlo completo.

Me ha gustado y creo que su lectura es altamente recomendable.

A favor:

- Lenguaje claro, llano y sencillo. Ninguna complicación en su lectura.
- Hace una clarísima descripción del problema de límites que enfrentamos.
- Profundiza muy adecuadamente en las cuestiones culturales. Muy bien enfocado por ese lado.
- En general, revaloriza la sustentabilidad de una vida más sencilla, más comunitaria, más local, más respetuosa del entorno.
- Está muy cuidado en su redacción, selección de casos, modo de presentarlos, manejo de la información.

A discutir:

No digo "en contra" porque, sería injusto. Simplemente lo señalo como el punto "a discutir".

En muchos de estos libros se muestra el problema (y muy bien como en este caso), incluso se muestra el "estado ideal a llegar" (cosa que este libro TAMBIEN hace) pero, algo me dice que el salto que hay que dar entre nuestra REALIDAD y lo ESPERABLE es más grande, más difícil y más complejo y eso, queda sin respuesta o propuesta.

- Estamos en problemas... OK.
- Hay un modo "lindo" de hacer las cosas... OK.

Pero... cómo nos organizamos para llegar al mismo ?... y ahí te saludo con la manito y me despido de ti sin darte más pistas.

Está claro que un autor puede darse el lujo de fijar el marco y objetivo de su obra... en este caso no era un "Manual para el Cambio" sino un "Recordatorio del Problema".

Lo que me parece empezamos a necesitar es el "Manual para el Cambio".

- Basta con difundir y educar y los cambios llegan solos ?

Puede que si. Pero también puede que NO y nos quedamos en mostrarte que el ruedo (dobladillo) de tu pantalón está muy largo pero, sin decirte cómo haces para arreglarlo. Nos iremos conscientes de que el ruedo (dobladillo) está mal pero... seguiremos con el ruedo largo.

En cualquier caso la tarea de difusión y educación nunca es mala y siempre es necesaria... el problema es si resulta "suficiente".

Que es el "primer paso", no hay duda. Que sea el "único paso", no.

Y aquí es donde el libro resulta corto.

===

Si bien nunca está de más una lectura ordenada, clara y bien planteada como la de este libro, algo que me dice que en este foro, quienes participan, ya están un paso más allá. Están más bien en el planteo de las soluciones concretas y específicas porque, el problema ya se asume y no se necesita de más "educación" para entenderlo.

Re: Libro para descargar

Dario Ruarte
Vaya!, pero si el título ya lo decía !!

- Cambiar las gafas para ENTENDER el mundo !!

El título que estaba buscando era:

- Qué herramientas usar para CAMBIAR el mundo !!

O, en el peor de los casos:

- Qué estrategias usar para ZAFAR de la situación del Mundo !

Re: Libro para descargar

Natalia
Darío, tu apreciación es correcta. Sin embargo, traigo aquí el libro por varias razones que expongo a continuación:

-Me sorprendió el lugar donde lo estaban difundiendo. Una web que no tiene gran cosa que aportar en estos tiempos y que en su día tenía contenidos interesantes pero a día de hoy se han inclinado más por "hacer dinero rápido vendiendo lo hermoso que es cambiar el mundo desde el emprendimiento y el empoderamiento (especialmente de la mujer)". Lo interesante del asunto es que llega a muchísima gente que no viene por este lugar.

-Darío, no todos están a tu nivel de conocimientos. A este foro llegan personas que todavía están es la fase de entendimento, y es importante que vean que no sólo es AMT, o cualquiera de los habituales que conocemos "los locos de turno", sino que hay otros muchos autores que hablan sobre lo mismo. Quizá diversificando las fuentes, consigamos que la gente se fije menos en el dedo que señala la luna, y más en la luna. Y traigo este razonamiento aquí porque es uno de los principales problemas que me he encontrado.

Aún así, tampoco estoy segura de que el título elegido para el libro sea el más adecuado. De todas formas, tú eres el primero que comprende que según el destinatario de un mensaje, el mensaje adapta su lenguaje a éste. Los destinatarios de este libro no somos los que ya conocemos el problema y estamos en otra fase, son otros.
Darío, no todos los mensajes de amor son para ti, aunque te duela, (ji, ji, ji)...
Quizá, ya que estás lanzado, podrías comentar sobre la información y la estructura de la misma que ofrece el libro sabiendo cuales son los destinatarios. Así seguro que ayudas a los autores, que quizá alguno de ellos le lleguen tus apreciaciones, para tener en cuenta tus consejos para futuras ocasiones.

- Y una última razón es que la búsqueda de algunas de esas personas que se interesen por el libro es más probable que las traiga a este foro y el blog de AMT si el libro, a su vez, está reseñado aquí.

- Y una última cosita. Esa frase de "cambiar el mundo" está ya muy quemada y además, el mundo ya va cambiando solo, no necesita más cambios por parte de los engreídos humanos. Lo que queremos decir en realidad es "qué hacer para que el mundo sea como nosotros queramos que sea", que también tiene tela que cortar, así que lo dejo para otro día, si encuentro el momento.

Buenos días a todos.