Los dos tipos de desdichados

Faxanadu
Tipo 1: Estos son los sencillotes.

Necesitan dos elementos: alcohol y tele.

Hay alcohol muy barato que venden en las tiendas. Y hay otro alcohol aún más barato que fabrican ellos mismos mediante azúcar, levadura y agua.

La tele es gratis. Se ponen delante de la tele con su botella de alcohol barato (comprado en la tienda o fabricado por ellos mismos) y se tragan lo que sea que echen durante horas y horas. Esa es su vida.

Tipo 2: Estos son los interesantes.

Son gente que aunque les regales la play5 con el último fifa no arreglas nada, porque el problema no está fuera, el problema está dentro de ellos. Están vacios y muertos por dentro. Les consume el autodesprecio que tratan de reprimir, la tensión y la confusión internas. Son incapaces de estar agusto consigo mismos. Están tan dañados que ya no hay vuelta atrás. Ellos lo saben y buscan vias de escape. Solo tienen una: convertir su vida en una farsa, una chaladura.

Pero los problemas no son como el buen vino: no mejoran con el tiempo. Tratar de negarlos solo hace que empeoren. Su vida convertida en una farsa se va volviendo cada vez más y más gris. Y no es posible estar sufriendo y sufriendo sin terminar con el alma negra.

Se dedican a fantasear con que el mundo donde saben que jamás estarán a gusto se va a ir a la mierda. Y se autoconvencen a si mismos de que es una certeza, de que es inevitable, de que nada podrá impedirlo, de que si no ocurre hoy es porque será mañana. Lo hacen porque les gusta creer en eso.

Es algo así como "si yo no soy feliz que nadie más lo sea; si yo estoy jodido que todos lo estén; el mundo me negó la felicidad y yo quiero que se vaya al infierno".

Y mientras tanto van pasando los días, los meses, los años y las décadas. Y el cataclismo global con el que ellos sueñan sigue sin venir. Hay más humanos que nunca y vivimos mejor que nunca.

Re: Los dos tipos de desdichados

Julio
Para desdichado los que tenemos que ver tu avatar infantiloide todos los días, aunque claro, luego te pones a leer y eso es lo de menos.

Vete al médico.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Los dos tipos de desdichados

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu

Curiosa mezcla la de demente y analfabeto.