Los dos tipos de desdichados

Faxanadu
Usuario Bloqueado
Tipo 1: Estos son los sencillotes.

Necesitan dos elementos: alcohol y tele.

Hay alcohol muy barato que venden en las tiendas. Y hay otro alcohol aún más barato que fabrican ellos mismos mediante azúcar, levadura y agua.

La tele es gratis. Se ponen delante de la tele con su botella de alcohol barato (comprado en la tienda o fabricado por ellos mismos) y se tragan lo que sea que echen durante horas y horas. Esa es su vida.

Tipo 2: Estos son los interesantes.

Son gente que aunque les regales la play5 con el último fifa no arreglas nada, porque el problema no está fuera, el problema está dentro de ellos. Están vacios y muertos por dentro. Les consume el autodesprecio que tratan de reprimir, la tensión y la confusión internas. Son incapaces de estar agusto consigo mismos. Están tan dañados que ya no hay vuelta atrás. Ellos lo saben y buscan vias de escape. Solo tienen una: convertir su vida en una farsa, una chaladura.

Pero los problemas no son como el buen vino: no mejoran con el tiempo. Tratar de negarlos solo hace que empeoren. Su vida convertida en una farsa se va volviendo cada vez más y más gris. Y no es posible estar sufriendo y sufriendo sin terminar con el alma negra.

Se dedican a fantasear con que el mundo donde saben que jamás estarán a gusto se va a ir a la mierda. Y se autoconvencen a si mismos de que es una certeza, de que es inevitable, de que nada podrá impedirlo, de que si no ocurre hoy es porque será mañana. Lo hacen porque les gusta creer en eso.

Es algo así como "si yo no soy feliz que nadie más lo sea; si yo estoy jodido que todos lo estén; el mundo me negó la felicidad y yo quiero que se vaya al infierno".

Y mientras tanto van pasando los días, los meses, los años y las décadas. Y el cataclismo global con el que ellos sueñan sigue sin venir. Hay más humanos que nunca y vivimos mejor que nunca.

Re: Los dos tipos de desdichados

Julio
Para desdichado los que tenemos que ver tu avatar infantiloide todos los días, aunque claro, luego te pones a leer y eso es lo de menos.

Vete al médico.
"Maybe all the oil we can afford is already behind pipe"
Rune Likvern

Re: Los dos tipos de desdichados

Bentinchan
En respuesta a este mensaje publicado por Faxanadu

Curiosa mezcla la de demente y analfabeto.

Re: Los dos tipos de desdichados

jaimeguada
Creo que este es el post mas adecuado para lo que voy a decir, ya que no trata sobre ningún tema de este foro.

En los últimos meses, el foro se está degradando hasta límites del "general" de forocoches. Hay mas insultos, faltas de respeto y descalificaciones que post sobre los temas que aquí se deben tratar.

Como leí en algún otro hilo: al que no le interese el tema que cierre la puerta al salir. No deja de ser "curioso" que cuando mas caliente está el tema de la crisis energética, sea cuando menos se trate por aquí. Aunque claro, no me extrañaría que varios de los clásicos que mas aportaban, hayan abandonado el lugar decepcionados.

Re: Los dos tipos de desdichados

Bentinchan
No voy a decir pero yo no fui el primero.

Por mi parte no volveré a hacer descalificaciones personales para contestar a un mensaje.

Re: Los dos tipos de desdichados

Bentinchan
Como pliego de descargo sirva que que una persona que vaya  dando lecciones al resto de foreros y luego escriba semejante cosita le hace perder a uno los estribos.

Una persona así es peligrosa y lo que busca son adeptos. Solo lo advierto, todos sois adultos y libres y podéis sacar vuestra propias conclusiones.

"Hitler fue más que un obseso de los signos mágicos. Hitler fue, probablemente, el mayor mago político de la historia, o al menos de la historia reciente. Con el concurso de todos los que le rodeaban, fue capaz de crear una realidad nueva para Alemania, con todas las aberraciones que ello trajo, pero hasta el extremo que, más allá de la razón, un alemán imbuido de esa visión era incapaz de reconocer la misma realidad que una persona ajena a ese fenómeno.

No se trata sólo del simbolismo mágico. Hitler habló al mismísimo inconsciente colectivo alemán. Transformó la realidad en la que vivían los alemanes (el pueblo más culto e instruido, probablemente, de la Europa de la época), y la modeló a la medida de su discurso. Lo que se vio en la guerra fue más que un choque de ideas, o de formas de ver el mundo, fue el choque tectónico de dos mundos en colisión.

Eso sin contar con todas las claves mágicas que se pueden encontrar tanto en el Reich como en la propia guerra (e incluso en las actuaciones de los aliados). Baste señalar que el propio Hitler sufre "tres muertes" en la noche de Walpurgis de 1945, como si fuera un arcano ritual pagano.

Claves mágico-mistéricas que se pueden rastrear en eventos políticos anteriores, como la revolución soviética, la unificación italiana, la revolución francesa o la americana. Incluso en el ascenso y caída del imperio español, y nuestra propia guerra civil."

Re: Los dos tipos de desdichados

David_gs
Bentinchan escribió
[...]

Señor Bentinchan, su malsana obsesión con mi humilde persona empieza a ser patética.

Para el que quiera leer el texto completo en su contexto, y hacerse una idea de lo que en realidad se debatía en ese hilo, por aquello de que las palabras fuera de contexto pueden sonar a delirio, pueden encontrar el texto original en:

http://foro-crashoil.109.s1.nabble.com/Post-John-M-Greer-La-Republica-de-Pluton-I-tp44511p69585.html

Panta rei kai oudén ménei

Re: Los dos tipos de desdichados

Bentinchan
Cachis yo que pensé que me ibas a ignorar.

Besitos psicomágicos para David el taumatúrgico.

Aprovechando el aniversario de D&D podemos echar una partida online pero recuerda que lo de la magia es fantasía.

También podemos hacer un círculo de brujas invocar al espíritu de Churchill y que le de un infarto a Putin y así,  peace in the world.

Besos y abrazos, por su puesto mágicos.

Re: Los dos tipos de desdichados

jabaal
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
estoy de acuerdo. La pregunta es... ¿aquí no hay un moderador que pueda banear?

Re: Los dos tipos de desdichados

Bentinchan
Como no se va ir gente del foro si parte de los temas de discusión parecen de una pagina de  sectas newage o de antroposofía.

Si el que más replica, la mayoría de veces con fantasías , y otras con cierto sentido,  es un creyente magufo, que te llama comunista y proputin en cuanto le contradices y acaba insultándote y si le respondes  se queja de como le insultas si el es humilde.

Si desde que empezó la guerra don Fasa, ha estado emitiendo un parte de guerra mitad la voz de América , mitad los mundos de yupi, alabando a tropas claramente nazis, e insultando a todo el que también le contradecía.

Pues yo reconozco que he respondido a los insultos pero también me han insultado y sinceramente no empecé yo.

Para el que quiera algo más decente que lo que se ha convertido este foro, hay un canal de Telegram de Crashoil, más serio que esto y con moderador

La ciencia es ciencia hasta que se mezcla con pseudociencias, entonces ya no es ciencia si no basura.

Y si el pico del petróleo lo mezclas con "magia", pues ya no hablas de pico del petróleo hablas de "magia", o sea de estupideces para engañar a confusos y analfabetos .

Si la física cuántica, un embaucador lo mezcla con "magia" y te habla de "magia cuántica" pues ojito que va a por tu dinero y libertad.