Los tierraplanistas golpean fuerte

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Ruben DK

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Anonimo1646
En respuesta a este mensaje publicado por Ruben DK
Muy interesante el artículo que ha compartido Juan Carlos con todos nosotros. Estoy de acuerdo con la observación de Ruben: sin petróleo a precio razonable el comercio se encarece hasta el punto de afectar a la economía.

Desconozco hasta que punto es factible proporcionar combustibles líquidos para el transporte a partir del carbón. La planta de China parece algo más bien de seguridad nacional, poder asegurarse una cantidad mínima de combustibles líquidos en caso de bloqueo debido a guerra u otros factores, como siempre ha sido; la conversión de carbón a líquido sólo se ha aplicado en casos desesperados durante una guerra. No creo que sirva para que en Estados Unidos puedan seguir entregando pizzas a domicilio en coche (juro que lo vi, no sé si seguirán haciéndolo).

Que lenta es la agonía del sistema, parece como si se quisiera quemar hasta la última gota de petróleo y el último trozo de carbón. Bajo esta perspectiva la amenaza del cambio climático es tan terrible que un servidor prefiere un crack económico como el que pregonea Gail Tverberg que deje la mitad del petróleo que aun queda bajo tierra.

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por Anonimo1646

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Anonimo1646
Si se podrá quemar todo el carbón disponible a pesar de una disminución aproximada de la producción mundial del petróleo del 6% el cambio climático será tan terrible que el mundo quedará asolado por el hambre y los muertos se contaran por muchos millones. Un escenario más allá de dantesco. A pesar de mi naturaleza pesimista, tengo dudas de que la decadencia de la producción de petróleo permita mantener el sistema económico industrializado y global de nuestros días, sin el cual no habrá aumento en la extracción y combustión de carbón, lo cual es bueno pues de lo contrario para comer habrían cadáveres, al menos al principio.

Re: Los tierraplanistas golpean fuerte

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Anonimo1646
Entre la producción CTL y esto: http://www.lavanguardia.com/internacional/20131115/54394137674/china-hijo-unico-pena-muerte-campos-trabajo.html
uno se empieza a pensar porqué un país con un fuerte control sobre la natalidad por asuntos de sobrepoblación prepara contingencias de suministros típico de economías de guerra a la vez que permite un crecimiento de la población.

¿Que estarán planeando los chinos? A diferencia de otros países, China ha demostrado que es capaz de planificar, pongamos a 18 años vista, en lugar de pensar en las siguientes elecciones (que no tienen...).
12