Mas control de la población

Galileo
Hola.

Antonio Turiel preveía (al igual que otros) que cada vez habría una mayor tendencia al autoritarismo (fin de la democracia) para intentar controlar a una sociedad insatisfecha con sus cada vez peores condiciones de vida.

Tal vez esta noticia aquí referenciada (entre otras) sean una indicación de que estamos derivando hacia esa situación.

http://www.publico.es/483195/los-escraches-y-protestas-frente-al-congreso-se-castigaran-con-hasta-600-000-euros

Un saludo.

Re: Mas control de la población

Joaquin

Re: Mas control de la población

Kuznacti
En respuesta a este mensaje publicado por Galileo
600 000 euros = 4.2 millones de bolívares !  .... supongo que deben haber dado por supuesto una devalución del Euro del 10000%

que premonición !
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Mas control de la población

Beamspot
En respuesta a este mensaje publicado por Galileo
Es largo y escabroso, muy feo, dar mi opinión al respecto de la política, al menos, la que hay al sur de los Pirineos.

Digamos que más que volverse autoritaria, que ya lleva un tiempo dando ese ramalazo cada vez más descarado, lo que va a pasar es que se va a ir desenmascarando que en realidad estamos en un sistema feudal, con un gran decorado que se está cayendo porque no se puede mantener por falta de energía.

Dada la desbandada general que se espera, y a que sobra población, pues el autoritarismo es lo único que va a quedar para que la cosa se aguante y los que están arriba de verdad, continúen en su sitio. Aunque para esto tengan que poner (ya lo están haciendo) a sus títeres a los pies de los caballos, no sea cosa que al populacho se le ocurra salir a la francesa (me refiero a desenpolvar la guillotina).

La noticia que pone Explorador celeste deja entrever quien manda de verdad. Si un político trinca, si un miembro de la familia real es corrupto, que si caso Pretoria, Noos, Bárcenas, etc, no se paga ni un euro, sin embargo, si un don nadie se le ocurre comprar una peligrosísima plaquita fotovoltaica (pagando!!!!) y no lo declara, pues hala, nada, 60 millones de euro de miseria. Que supongo que irán al Bárcenas de turno, ¿no? al fin y al cabo, ¿de que viven esos escasísimo medio millón de politicuchópteros?¿no vamos a dejarlos en la ruina, no?

Re: Mas control de la población

Joaquin
Pues imagínate en cuanto empiecen a legislar en el tema del autoconsumo alimentario por ejemplo......que todo llegará....Beamspot anímate antes que sea tarde

Re: Mas control de la población

jgustavo
mierda, me jodiste la semana.
no se me habia ocurrido que podrian legislar el autoconsumo de otras cosas.

y seguro lo hacen.
eso me jode el plan A, B y no se me ocurre ahora un plan C.

mi gozo en un pozo

Re: Mas control de la población

Beamspot
Mi impresión muy subjetiva y susceptible de cambiar en menos que canta un gallo, es que vamos (me refiero a iSpain) hacia un régimen autoritario pintado de color rojo. Lo cual significa que TODO es propiedad del amo-señor-estado, y que por tanto, hasta nuestro trabajo, va a parar a Sus manos, y es Su providencia la que nos da de comer (la migajas que le sobren).

Igual regulan que uno se tiene que dedicar por fuerza a lo que hacía su padre, tal y como se hizo en el imperio romano.

También piensa que una de las cosa que pasa con la falta de energía, es que falta hasta para hacer cumplir la ley. La ley es un mero papelito escrito. Sólo sirve para respaldar unas acciones, declaradas como 'buenas' o 'legales'. Si no hay nadie para juzgar ni hacer de policía ni nada, todo empieza a relativizarse mucho.

Siempre he pensado que cuanto más desapercibido pasa uno, más campo de juego puede llegar a tener.

Un ejemplo: Wörgl, un pueblo austríaco. http://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_local
Lo que no dicen, es que era un método para esconder impuestos a cualquier organización por encima del ayuntamiento, lo cual es lo más peligroso que puede pasar. Como siempre, los que gobiernan, repartiendo miseria.

No conozco ningún partido que reparta riqueza ni que defienda al que trabaja. Los que dicen que defienden al trabajador mienten: defienden al vago.

Re: Mas control de la población

Joaquin
Un paso que veo claro es la desaparición de la moneda en efectivo.....a pagar con tarjeta, chip en la piel o lo que sea, facilmente controlable y dificilmente escondible. Si no se ha impuesto todavía, pienso es por el tema del dinero que proviene del tráfico de armas, drogas y sexo.
Pero no desesperemos, hay que intentarlo y no desfallecer en la búsqueda de nuevos caminos.

Re: Mas control de la población

Emiliano
En respuesta a este mensaje publicado por Galileo
Yo creo que a lo que vamos, es a un feudalismo fragmentado, de grandes empresas. No solamente serán las propietarias de la energía que quede, que será codiciada por todos, si no de todas las tierras, toda el agua y todo bien de producción. Pero no habrá un Estado, si no múltiples clanes empresariales. Por supuesto, éstos competirán entre sí, incluyendo la guerra, como ha sido durante toda la Historia. La gran masa de “ciudadanos”, no tendremos nada. De hecho, muchos seremos esclavos, la esclavitud es una energía alternativa: come poco, si muere joven se sustituye por otros (hay abundancia de recursos) y después de todo, “no pueden quejarse, por lo menos tienen trabajo, no como otros que están en paro…”. Si no hacemos nada, este es el camino en el cual ya nos encontramos. Mientras ellos conduzcan, estamos perdidos. Por lo pronto, lo único que se me ocurre es provocar el caos, para que durante el colapso nadie pueda controlar, y al menos algunos podamos organizarnos para el futuro.

Re: Mas control de la población

Beamspot
Las grandes empresas y corporaciones van a quebrar. Igual que los gobiernos. Sólo se salva cierto reducto. Los bancos. Todos son deudores suyos. Al quebrar, ellos se quedan con todo. Deshaucios, concursos de acreedores, expropiaciones. Incluso rescates bancarios.

No va a haber grandes 'corporaciones empresariales'. No. Lo que va a haber, son los dueños de siempre de las cosas de siempre. Los que le pagaron a Franco su golpe de estado para no perder lo que ya tenían, siguen siendo los que ahora lo tienen todo. Exactamente los mismos clanes. Quizás haya que añadir Amancio Ortega y/o Paco Roig, pero muy pocos cambios ha habido.

Las eléctricas tienen deudas enormes para pagar esas centrales de ciclo combinado que no usamos. Deudas con los bancos. El déficit tarifario no se paga a las eléctricas, si no a los bancos. Los bancos comprar la electricidad a las eléctricas antes de generarla, como deuda, y luego la cobran a los usuarios y/o estado. Así pues, en realidad, 'fastidiar' la generación eléctrica mediante el autoconsumo no es un problema para las eléctricas, si no para los bancos. De ahí el interés de los gobiernos para mantener el 'status quo' de la situación eléctrica.

Recuerdo una vez más, que los bancos tienen prioridad absoluta de cobro, por encima del gobierno y hacienda. Esta sociedad ha convertido en Dios al dinero, y los Bancos son sus grandes templos. El resto, mera comparsa.

Re: Mas control de la población

magriver

Hola Beamspot.

Esta vez lo has clavado. muy clarividente. enhorabuena.

Me comentaba una amigo abogado que el servicio secreto español tenía entre sus objetivos evitar que los individuos pudiesen ser independientes en cuestiones energéticas (probablemente en todas las otras cuestiones que tienen que ver con la independencia individual también). Parece ser necesario para los poderosos que los individuos dependan de ellos.
Para el que crea que esto es un delirio conspiranoico, le diré que conozco personalmente a un ecologista militante, nada violento ni subversivo, que es acompañado por un miembro de los servicios secretos a las manifestaciones, conferencias y demás actos, de hecho se saludan y charlan amigablemente.

El primer camino que tenemos es la desobediencia, pasar desapercibidos y organizarse y rezar para que nos dejen vivir en paz.

Si esto no funciona... mal asunto. No sigo que estos correos están siendo leidos (Un saludo cordial para el funcionario que está leyendo esto en busca de posibles grupúsculos revolucionarios, te animo a participar en el foro)

La policía, el ejercito, los jueces, los funcionarios de hacienda... son tentáculos del poder, pero no son "el poder", porque también son individuos y no tienen porque actuar siempre en la dirección que marcan los ricos.

Un saludo
El límite en el que estamos inmersos nos va a acorralar ante la necesidad de elegir entre suicidio o consciencia.
El colapso no es el problema, es la solución.

Re: Mas control de la población

Beamspot
Tú también la has clavado. Poder es sinónimo de dependencia. Si tu no dependes de nadie, nadie tiene poder sobre tí. Y eso es lo más subversivo que hay.

Por eso hay tanto interés en el control de la energía: es el alimento necesario para que funcione nuestra sociedad.

Aprovecho para saludar también a los funcionarios que nos leen, aunque seguramente lo hagan sistemas informáticos. Una de las razones por las que no quiero extenerme en posts políticos, precisamente es porque igual los que nos leen se empiezan a dar cuenta que ellos son los siguientes en la fila de fichas de dominó que irán cayendo. El 'sistema' es demasiado grande, está demasiado atrofiado, y no llega a todo. Es cuestión de tiempo que el sistema de imposición acabe agotado.

Antes echarán a estos funcionarios que bajarse el sueldo los que mandan.

Eso sólo deja una opción: la seguridad privada. Orlov lo explica muy bien en estos aspectos.

Por lo que a mí me respecta, me da igual que me espíen, y las fuerzas de seguridad del Estado son uno de los cuerpos más respetables que hay. Mucha gente cree que todos son 'funcionarios' (que lo son), y por tanto todos se comportan como el cuerpo administrativo (ese que 'trabaja' tras las ventanillas, leyendo el periódico y tal) cuando son muy diferentes. Desde aquí quiero romper una lanza a favor de los policías y bomberos, y hasta de los militares (de baja graduación).

Mi 'anonimato' es más una cuestión laboral, pues trabajo en el sector del automóvil, con conexiones en la parte del coche eléctrico. Y todos sabemos que esto está cayendo. Hay ERE, reducción salarial, reducción de plantilla. El futuro laboral mío en esta empresa tiene los años contados, pero no quiero precipitarlo. Por el resto, hasta mis compañeros de departamento saben bastante aproximadamente que pienso, aunque prefieren no oírlo. Como todos, tenemos miedo.