Noticias sobre anomalías climáticas

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Vicent_Alboraia
Últimamente se puede encontrar un estudio serio, riguroso y revisado por pares, para casi cualquier tipo de posición que se debata, solo hace falta que un potente lobby tenga interés en esa posición para que salga un estudio de una universidad que , como mínimo, cuestione la opción contraria.
Vivimos en la era de la desinformación por exceso de información.
Yo personalmente pienso que lo mejor es informarse de todas las opciones y posteriormente aplicar la lógica de cada uno,  MI lógica me dice que estamos cerca de los límites de la tierra y actúo según ese planteamiento, puede que el peak oil, el calentamiento, la extinción de especies, pérdida de suelo fértil, peak everithing, sobrepoblación, ... vayan de forma diferente  a como estimo, pero, a la larga, no pienso que  el conjunto se mueva en una dirección distinta a la que creo.
Hace tiempo leí interesado los post de Knownuthing en  el foro Rankia, Game over? Hablaba sobre peak oil con mucho criterio (me recordaba a quark), pero también cuestionaba el calentamiento global, argumentando con la misma behemencia que nos acercamos a un mínimo solar  de Maunder.
En resumen, con la intoxicación de información que hay, podríamos pasarnos toda la vida debatiendo sobre los múltiples aspectos que nos afectan, sin mover un dedo. Cómo ha quedado bien contrastado, nadie cambia de opinión, ni la gente bau va a abrir los ojos, ni las personas que piensan en un futuro oscuro van a ver la luz de repente.
Pienso que la función de este foro es ayudar a ofrecer una visión lo más completa y clara del PRESENTE a sus miembros (así no nos equivocamos en las predicciones jeje) y que cada uno acierte o se equivoque en como oriente su vida de cara al futuro.
Saludos a todos y feliz verano.

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

RAMÓN

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por Vicent_Alboraia
Vincent, mira k encuentro dificilisimo realizar una parrafada de tal longitud y no llegar a ninguna conclusión ni contenido aprovechable. Pues hay gente k lo consigue (el caso más claro es el de los políticos, sobre todo cuando ejercen el poder).
Tu díscurso es otro ejemplo.
Eso si, el mensaje resultante de ello es k da igual k nos esforcemos en mitigar nada.

Postdata. El knowhuntingose ese es el k en su blog decía k aún notabamos los efectos del enfriamiento atmosférico debido a la erupcion del Tambora a principios del siglo XIX (diecinueve). Desde entonces no le hago ni caso......

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
(CNN) Los mejillones se están friendo a lo largo de las costas del norte de California.

https://edition.cnn.com/2019/07/01/us/heatwave-dead-mussels-road-buckles-wxc-trnd/index.html

Una ola de calor que rompe récord y hornea Alaska, empeorando los incendios forestales. El sábado, el centro de Juneau, la capital de Alaska, alcanzó los 83 grados (28 grados centígrados), rompiendo un récord de 110 años. El sábado fue solo el quinto día desde 1952 que Anchorage, Juneau y Fairbanks obtuvieron 81 grados o más.

https://amp.usatoday.com/amp/1616992001

TODO OK, JOSE LUIS. SIGAN, SIGAN...

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

RAMÓN

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
RAMÓN escribió
¡Ah, caray!, Jaime:

Tu imagen dice que el mar está a 81 grados F (27 grados C) en Anchorage. El Ventusky indica 13 grados C en este momento, algo así como la mitad.

Puedes asomarte:

https://www.ventusky.com/?p=39;-92;2&l=temperature-5cm&t=20190617/0600

A veces me da la impresión de que hay gente que piensa que no puede verificarse lo que publican, como si los demás fuésemos tontos.

Saludos.

¿Quien dice que es el mar? ¿Y quien dice que es en tiempo real?

Es tierra firme y en el gráfico pone claramente 28 DE JUNIO. La gente también puede leer las letras de las fotos.

RAMON, NO HAGAS TRAMPAS.

Ventusky 28 junio (el problema es que los saltos son de 3 horas por lo que no se puede coger el momento exacto, pero a las 17:00 es fácil encontrar zonas de 27ºC).

https://www.ventusky.com/?p=60.8;-147.3;4&l=temperature-2m&t=20190628/1800

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

RAMÓN

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
RAMÓN escribió
Para seguir este diálogo, tendrías que explicarme mi interés por hacer trampas. ¿Recibo acaso un cheque mensual de Exxon?

Vivo en el mismo planeta; lo que ocurra me afecta lo mismo que a ti. Simplemente no me gustan las exageraciones, que a nadie benefician.

¿Te parece que mantengamos un diálogo adulto y científico sin faltarnos al respeto, o simplemente lo suspendemos?
Por mi perfecto, pero me temo que es muy difícil que podamos estar de acuerdo en estos temas (y que conste que ojalá tuvieses razón), mas allá de que a mi tampoco me gustan los titulares tipo "en 3 años no habrá hielo en el Artico" o "el mar va a subir 20 metros" que hacen mas daño que otra cosa.

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por Vicent_Alboraia
Vicent_Alboraia escribió
Hace tiempo leí interesado los post de Knownuthing en  el foro Rankia, Game over? Hablaba sobre peak oil con mucho criterio (me recordaba a quark), pero también cuestionaba el calentamiento global
Creo recordar que lo que cuestionaba era un cacho (no recuerdo si el 40%, 50% o 60% o por ahí) del calentamiento global antropogénico.  (Me suena que lo dijo aquí, de hecho.)

Es decir, en su opinión (según mi memoria) hay calentamiento y parte de él es antropogénico (aunque no tanto como defienden otros).

Aunque para el caso tampoco es que importe mucho porque según él vamos a morir todos por el peak oil.

Me aposté con él el bocadillo del recreo, aunque tendremos que esperar a 2050 para ver quién se lo come...

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Fleischman
En respuesta a este mensaje publicado por jaimeguada
Si solo fuera en Alaska...

La Tierra vivió el mes de junio más caliente de la historia - Infobae
https://www.infobae.com/.../la-tierra-vivio-el-mes-de-junio-mas-caliente-de-la-historia...
hace 17 horas - Las mediciones del servicio europeo Copernicus confirmaron que nunca antes se habían registrado temperaturas tan altas durante este mes.

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
Fleischman escribió
[...]

No me redirecciona bien el link. Lo pongo yo:

https://www.infobae.com/america/mundo/2019/07/02/la-tierra-vivio-el-mes-de-junio-mas-caliente-de-la-historia/

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Fleischman
Sorry, hice copia pega de google...

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
Récord de calor en el asentamiento más septentrional del mundo.

Los termómetros alcanzan los 21 grados en una base militar de Canadá, a menos de 900 kilómetros del Polo Norte, donde la media de julio es de apenas 3,4 grados

https://elpais.com/sociedad/2019/07/17/actualidad/1563345655_747934.html

Record tras record

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Colombo

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
En respuesta a este mensaje publicado por strogveda
Ayer se batieron bastantes records en Europa. Y nada menos que el record de todos los tiempos en un país en Bélgica, Holanda y Alemania. Se dice que alguno de esos records va a durar un día porque hoy apunta a mas calor.

https://www.tiempo.com/ram/la-ola-de-calor-de-julio-de-2019-en-europa-bate-records-historicos.html

https://www.tiempo.com/ram/la-ola-de-calor-de-julio-de-2019-en-europa-bate-records-historicos.html

Bélgica: récord anterior 38.8 °C, nuevo 39.9 °C

Países Bajos: previo 38.6 °C , actual 39.1 °C

Alemania: registró un récord absoluto de calor con 40,5 °C en el oeste del país, anunció el servicio meteorológico alemán (DWD). “Nuevo récord de temperatura en Alemania! 40,5 °C, el récord anterior de 40,3 °C (Kitzingen, 5 de julio de 2015) para toda Alemania fue batido hoy en Geilenkirchen!”, tuiteó el DWD

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

jaimeguada
Se cumplieron las previsiones.

- FRANCIA: en PARIS: 42,6 grados (su record era 40,4 de 1947). La lista de “récords absolutos” en Francia continuó con los 41 grados de Orléans, Reims y Nancy, y los 40 en Lille, Rouen, Dijon y Estrasburgo. Unas temperaturas que provocaron otro récord más: jamás antes se había decretado la alerta roja, la más alta posible, en tantos departamentos, un total de 20, del norte de Francia.

- ALEMANIA: 41,6 grados. El record era 40,5 de AYER

- BELGICA: 40,6 grados.  El record era 40,2 de AYER. En mi post puse 39,9 pero lo actualizaron.

- HOLANDA: 40,7 grados. El record era 39,1 de AYER

https://elpais.com/internacional/2019/07/25/actualidad/1564049329_850506.html

https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/records-por-ola-de-calor-julio-2019-europa-paris.html

POR SUERTE PARECE QUE ESTA OLA DE CALOR YA HA ACABADO.

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Fleischman
Esos termómetros están manipulados por los gobiernos.

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Kimikaze
O mal calibrados adrede...

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Fleischman
Jejeje, venga va, por 25 pesetas, motivos por los cuales este calorcito bueno para los humanos es un invento de calentólogos alarmistas...

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Colombo
Unos rayos impactan cerca del Polo Norte, ¿por qué es una señal preocupante?

La presencia de este fenómeno indica inestabilidad atmosférica en la región del Ártico.

El pasado sábado se detectaron múltiples rayos en un radio de 480 kilómetros del Polo Norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., que incluso emitió una declaración especial sobre el inusual fenómeno. "Este es uno de los rayos más al norte en la memoria del pronosticador de Alaska", afirmó el servicio.

En nuestro planeta se producen millones de rayos al día, pero muy rara vez el fenómeno afecta áreas cercanas al Ártico. Una de las claves para la formación de un rayo es la inestabilidad atmosférica, cuando la atmósfera inferior es más cálida y húmeda mientras que la capa superior es fría y seca. Estas condiciones estimulan la convección, que puede generar tormentas eléctricas.

La mayoría de las tormentas eléctricas ocurren en latitudes más bajas, donde la combinación de temperaturas más altas y humedad provoca fácilmente la aparición de este fenómeno. Sin embargo, debido al cambio climático global las tormentas eléctricas se están extendiendo a áreas inusuales.

Este verano ha presentado niveles bajos récord de hielo marino en gran parte del Ártico. La pérdida de hielo marino en la zona ha tenido como consecuencia que las temperaturas de la superficie del mar estuvieran muy por encima del promedio para esta época del año, lo que puede estar contribuyendo a la presencia de masas de aire inusualmente inestables.
...sabe, si empieza a acumular detalles la visión general del caso cambia...

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Erich

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

Erich

Re: Noticias sobre anomalías climáticas

hector77
En respuesta a este mensaje publicado por RAMÓN
¿Cuanto cobras por pagina enlazada desde el vinculo que siempre tienes en la parte baja de tus mensajes?
Probado?
Y ahora dinos cuanto