Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

carlos_EM_VLC.
http://crashoil.blogspot.com.es/2015/03/el-contexto-de-nuestro-colapso.html

Que importante es, a veces, recapitular, condensar y sintetizar, hacer el mensaje más denso y efectivo para con un solo sorbo notar todo su amargor con un cada vez menos dulce final. Antonio lo ha vuelto a hacer, un magnifico post para disfrutar con ese último café.

Un saludo y ¿cuantas cucharas? yo solo, gracias.

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

Alfis
Más que un tic tac tic tac para ver cuando llega el colapso, lo que sucede y Antonio explica con claridad es un triste y lento goteo de sucesos grises con un contexto común para quien lo quiera ver.
Saltándonos los múltiples errores de detalle la verdad es una y los datos permanecen.
No hay tic tac con un buuum al final, por ahora solo goteo de sucesos aquí y allá, sucesos muy importantes y significativos. Si tienes la suerte de apagar la tele y encender el cerebro lo podrás comprender aunque no quieras… Yo no quiero que Antonio tenga razón, estoy seguro de que él no quiere tener razón, me esfuerzo en ver contraargumentos suficientes, leer a los que afirman que estamos equivocados… nada, no me funciona. Vamos claramente hacia una serie de cambios muy profundos en nuestra sociedad, cambios que suponen una nueva civilización. UNA NUEVA CIVILIZACIÓN… yupiiiiii, les aseguro que llevo un tiempo entregado a construir esa NUEVA CIVILIZACIÓN, cosechando to lo bueno y desechando to lo malo. Y me sumo a la invitación de Antonio ¿nos ponemos manos a la obra? pero como me gusta la poesía y la música lo diré así ¿juntamos todas las manos? Los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos, para hacer esa muralla que se abre a todo lo bueno y se cierra a todo lo malo.
¿esperanza? abre la muralla.
¿Desánimo? cierra la muralla…y así todo el rato.
Besos.
Alfis.

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

Mr Mindundi
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Creo que es un estupendo artículo para poder explicar a mis amigos donde me ubico ideológicamente desde hace años.

No siempre se me hace sencillo, pero como es habitual, Turiel "al rescate"

En mi caso ha sido enviado a muchos de mi lista de correo (espero me comprendan un poco mas, je).

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

fernandom
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.
Yo también lo he reenviado, hace rato que dejaba descansar a mis contactos de mis mensajes "catastrofistas".

Cuando saldremos del modo "wait and see"? Sobre todo para los que ya sabemos como viene la cosa.

Será necesario un buen patadón en el trasero? (lease algun evento bastante mas grave de los que nos venimos acostumbrando)

Un saludo

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

miguel lópez
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

carlos_EM_VLC.
Si y no y todo lo contrario, no renunciar a nada hasta que se tenga que renunciar a todo. Puede que suene cínico o derrotista pero aún son muchas las opciones para no aprovecharlas. No se si eres nuevo por este foro o no escribes asiduamente pero te recomiento que leas sobre el "plan B" en los diferentes hilos en los que hemos ido hablando, puedes usar el buscador puedes empezar por este:

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Mi-refugio-de-cara-al-Colapso-tp7983.html

si sigues con ganas puede continuar por aqui:

http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/Preparandonos-para-el-Colapso-Energetico-td2994.html

Y si aún te queda cuerpo suficiente puedes coger el mapa y empezar a buscar el lugar, la comunidad, su defensa, su autosuficiencia, sus límites y un largísimo etcétera y creas que tienes todo eso empezar a entrenar tu resiliencia, casi lo más importante de todo e incluso olvidaría todo lo anterior pues con una resiliencia en plena forma todo lo demás puede ir llegando aunque tampoco es cuestión de dejarlo.

Lamento decirte que toda la lista que has enumerado pues eso, ni si ni no ni todo lo contrario.

Un saludo y plan B.

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

Juan Carlos
En respuesta a este mensaje publicado por carlos_EM_VLC.

Re: Nuevo post: El contexto de nuestro colapso. por AMT.

Dario Ruarte
Otro excelente artículo con enorme capacidad de ser usado como material divulgativo sobre el fenómeno que nos ocupa.

En este caso no hay datos que nos sorprendan a los del foro pero, dudo que haya mucha gente que pueda "armar" esos datos, con la claridad, síntesis y estructura con lo que lo hace Turiel.

Será de extrema utilidad para mucha gente. Otro 10.