Ojo a EEUU

JesusN
Me han sorprendido los datos del primer trimestre de EEUU

U.S economy contracted in First Quarter

la economía yanqui decrece, y puede que la corrección sea fuerte si nos fiamos de este gráfico que ha enlazado Campos en los comentarios de mi blog

NYSE Margin Debt Declined In March After Eight Months Of Increase

El apalancamiento en la bolsa es muy alto, y cuando el total de deuda pasa de cierto nivel, tal y como se ve en el gráfico, suele haber una corrección.

No me lo esperaba, pensaba que el "milagro energético de EEUU", sin suponer nada globalmente, si podía añadir algo a su PIB

¿Ideas?

Re: Ojo a EEUU

Kuznacti

Conseguirias cientos de ideas si te pones a revisar todos los programas del Keiser Report, en casi todos ellos parece que la economía norteamericana esta a punto de caer.

Eso si, de que cae cae.
dd if=/dev/urandom | aplay

Re: Ojo a EEUU

JesusN
Gracias Kuznacti,

me refería a una teoría bien sedimentada, que alertase un declive o una corrección inminente, es decir, para ya.

¿No tendrá todo esto algo que ver con el anuncio de Obama de luchar contra el cambio climático? Es un giro de 180 grados un tanto extraño, se podría pensar que prepara a su población para la escasez de combustible

Re: Ojo a EEUU

MarcPV
Igual este te sirve, el autor tiene un montón más de artículos, son de lo mejor que he leído estas semanas.

http://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/2106519-qe-que-verdad-esconde

Re: Ojo a EEUU

Anonimo1646
En respuesta a este mensaje publicado por JesusN
El ingeniero experto en economía eres tú, colega. A mi la economía de EEUU, el dólar y la reserva federal hace años que a grandes rasgos me parecen un esquema Ponzi de la cleptocracia gringa. Perdón si los rasgos son tan grandes que resulta de brutos mi afirmación, pero para simplificarme la vida con esa simplificación me quedé y así puedo dedicar mis energías a otros temas, sin quitarle nunca el ojo a ver como y cuando les peta la pirámide y ver si puedo salvar mi puto culo y el de mi familia.

Re: Ojo a EEUU

JesusN
Intento explicar lo que yo he entendido, pero evidentemente no soy un experto, aunque dado que los expertos no hacen más que fallar, eso es incluso positivo.

Es imposible seguir todos los foros, de ahí mi pregunta, quería saber si se había filtrado algo por aquí anticipando esto.

Re: Ojo a EEUU

Kanbei
En respuesta a este mensaje publicado por MarcPV
MarcPV escribió
Igual este te sirve, el autor tiene un montón más de artículos, son de lo mejor que he leído estas semanas.

http://www.rankia.com/blog/macroeconomia-al-descubierto/2106519-qe-que-verdad-esconde
Es una gran artículo, MarcPV, Rankia y Gurusblog son traders, pero sobretodo son francotiradores.

Yo recomiendo hacer una buena bodega de vinos y licores. No caducan.

"Y mientras esperamos, podríamos darnos a la bebida. En un año, las botellas de whisky valdrán mucho más!"

Re: Ojo a EEUU

JesusN
En respuesta a este mensaje publicado por MarcPV
Gracias Marc, muy interesante.

La explicación más sencilla de la insostenibilidad de los QE´s es que el valor de las acciones depende de los dividendos, y estos de los beneficios, y estos de vender productos, lo que a su vez depende de la renta.

El bono no es que esté excesivamente alto, pero considerando la situación de estancamiento, la cosa cambia.

La pregunta clave es, entonces ¿donde coño está el dinero de los inversores? A principios de año vimos salidas fuertes de capitales en Turquía, Argentina, Brasil, que implican ventas de T-Bonds, y de dólares, pero si ese dinero no vuelve al T-Bond (la venta de los BC´s emergentes, compensada por la inversión privada) ¿donde coño va? Porque si está viniendo a Europa, con nuestra insostenible situación...

Supongo que es una pregunta para hacerle al autor del artículo, tendré que volver a darme de alta en Rankia.