POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

MERCADAL

Nuestro compañero de foro, BEAMSPOT vuelve a la carga con la tercera entrega de sus guerras COB

Chip-On-Board (COB), que nos dan el contexto de la presente y futura escasez de microchips para ciertas aplicaciones.  Esta tercera parte desvela cosas nuevas que eran intuidas en las dos anteriores. A mi modo de ver, las guerras COB se podrían haber empezado por aquí, pues para los legos como yo es más apasionante.

                  Gracias, Beamspot

https://crashoil.blogspot.com/2021/11/las-guerras-cob-iii.html

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

David_gs
Me ha encantado el artículo Beamspot. Supongo que hay que ser un poco nerd para disfrutar con cosas así, pero qué le vamos a hacer...

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

Beamspot

De eso nada, David.
Nerd nerd al 100% for ever and ever, Ampère.

Pa muestra un botón:

Cayeron en mis manos los 'relojes' de una BMW 1000R (creo recordar), velocímetro y cuentavueltas. Los hackeé, y los usé para dar una sorpresa a mi señora el día de San Valentín.

Ahora lucen asín:

Por si fuera poco, una imagen de MI radio despertador con la luz encendida:

La hora la marcan cuatro nixies soviéticos de la década de los 60 (más viejos que yo ;OP) a 180V.

Nerd o friki? No, lo siguiente.

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

hector77
Ja ja ja, la leche¡¡¡¡ que lo diga la pobre señora.....

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

Me parecen unos artefactos magníficos, me encanta la estética steampunk que le das a tus creaciones. Si algún día decides retirarte de la industria al uso, podrías dedicarte a la creación de atrezzo steampunk/dieselpunk.

Si algún día el mundo se transforma en una de las retrotopías del Archidruida, ya sabemos dónde ir a buscar un ingeniero ;-)

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

Beamspot
Je je. Se agradece.

Ciertamente me mola el steampunk. Se vé que es bastante común además entre los frikis!

Lo de los relojes Nixie y compañía son de lo más habitual, y es casi el 'trabajo de graduación' de cualquier friqui que se precie. Hay por ahí auténticas obras de arte.
Neo

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

Neo
Mi gran pasión son los sistemas embebidos, aunque aún no he logrado dedicarme profesionalmente a ello.
A nivel hobby le he metido un montón de horas a la serie PIC16, después que descubrí que el compilador de C de los AVR era gratuito, deje los pics atrás. Logrando llegar a desarrollar algún que otro proyecto medio complejo con el atmega328.

Re: POST: Las Guerras COB (III) por BEAMSPOT

Beamspot
Je je. Yo empecé con el 8051, pero eso era difícil de trabajar en casa.

Cuando apareció el PIC16F84 con ISP, hice mi primer robot, y me harté de programar semejante birria en ensamblador.

Luego cayó en mis manos un AT90S1200, también en ensamblador. Otro mundo muy diferente. Luego me pasé al C, todavía mejor.

Gracias a eso, tuve mi primer trabajo como ingeniero de I+D. Aún hay productos míos en el mercado con el ATmega64, ATmega128 y ATmega1281. Uno de esos sistemas, en mi garaje.

Ahí empecé a trabajar con ARM's de Philips, luego con los de Atmel, que son los que más me gustan, pero cambié de trabajo, y dejé los sistemas empotrados.

En ese trabajo, el de automoción, empecé a usar las Beagle y RPis.

Luego volví a cambiar de trabajo, justo esta Semana Santa pasada, y ahora vuelvo a los sistemas embebidos, pero ya uso el STM32F en C, que también es gratuito.

Ojo, los ARM NO SON para principiantes. Son muy complicados en comparación con los AVR.

Si dominas un AVR en C, con experiencia, entonces puedes empezar a probar un ARM de los pequeños (un Cortex M0 o incluso un Cortex M3 con pocos periféricos). ST tiene excelentes placas de desarrollo con su propio JTAG de depuración por incluso menos de 10€

Adafruit tiene además ARM's de Atmel, pero sin JTAG empotrado, creo (no me los he mirado con detalle).

Pasar de AVR a ARM es como pasar de un Seat Cupra a un Königsegg... o a un F16...