POST del Nuevo Mensaje: ¿Dónde pondréis vuestra fe?

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

POST del Nuevo Mensaje: ¿Dónde pondréis vuestra fe?

Jorge M
Nuevo texto del Nuevo Mensaje, centrado en la reflexión sobre aquello en lo que uno apoya y basa intrínsecamente su vida. Esta cuestión suele pasar desapercibida en tiempos normales, pero llega a ser especialmente importante ante situaciones críticas o de gran dificultad.

Esta cuestión no es realmente un asunto de religión y gente religiosa. En un sentido último pertenece a todos y se aplica a todos. ¿En qué realmente tienes fe en tu vida? ¿En qué confías? ¿En qué te apoyas? ¿Qué te empuja y te mueve, aun por debajo de tu consciencia? Quizá nunca te lo has cuestionado. ¿Y cómo se verá esto afectado ante situaciones suficientemente adversas y grandes decepciones? ¿Es algo capaz de dar la bienvenida a la verdad de tu vida y las circunstancias del mundo, o bien se apoya en huir y disfrazar esa verdad? Esto ahora es un asunto muy serio a considerar frente a las crisis actuales y venideras.

Antes de nada y para iluminar un poco los posibles equívocos, pongo la definición de la fe que hace el Nuevo Mensaje, la cual difiere en ciertos aspectos importantes del sentido tradicional que se le suele dar al término:

"¿Qué es la fe? La fe es la disposición y la capacidad para seguir lo que Dios ha puesto dentro de ti para guiarte. No es una cuestión de religión. Tú puedes ser una persona sin tradición de fe y seguir el camino de la redención. Puedes ser una persona de cualquier tradición de fe y seguir el camino de la redención. Podrías ser alguien que ni siquiera cree en Dios y seguir el camino de la redención. No es una cuestión de creencia o ideología. La creencia es demasiado débil. Es demasiado falible. Es demasiado fácil de manipular por los gobiernos e instituciones y por líderes inteligentes y astutos. Está demasiado sujeta a tus propios miedos y preferencias para poder ser una verdadera fundación. Necesitas una fundación mayor y más fuerte que esa. Y Dios te ha dado ese poder y esa fundación. Tu tarea ahora es descubrirlo."

Saludos.

ADVERTENCIA IMPORTANTE AL LECTOR:

- Este texto pertenece al extenso cuerpo de revelaciones del Nuevo Mensaje de Dios, recibido a lo largo de más de 30 años por Marshall Vian Summers.

- Representa la parte del Nuevo Mensaje que alerta a la humanidad sobre las Grandes Olas de Cambio que están empezando a llegar al mundo. Las Grandes Olas son una serie de circunstancias convergentes que alterarán profundamente nuestra vida en la Tierra en las próximas décadas.

Según el propio Nuevo Mensaje, estas circunstancias incluyen:

* Dificultades económicas e inestabilidad política creciente.
* Declive de los recursos energéticos y otros recursos naturales.
* Cambio climático y fenómenos meteorológicos violentos.
* Pérdida de tierras cultivables y dificultades en el acceso al agua potable.
* Creciente conflicto internacional, competición por los recursos restantes y riesgo de guerras a gran escala.
* Riesgo de colapso interno e Intervención por parte de fuerzas venidas del universo a nuestro alrededor.

- Es literalmente un mensaje revelado con el objetivo declarado de advertir, fortalecer y preparar a la humanidad y al individuo para el umbral crítico que enfrentamos, y como tal se ofrece.

- El Nuevo Mensaje hace un uso particular de ciertos términos, por ejemplo de la palabra "Conocimiento". En caso de duda, puede consultarse este glosario.

***

¿DÓNDE PONDRÉIS VUESTRA FE?

Traducción del capítulo 11 del libro “Las Grandes Olas de Cambio”, revelado a Marshall Vian Summers.


"Los tiempos venideros destruirán vuestra fe en muchas cosas. Revelarán vuestra dependencia de estas cosas y todas las suposiciones asociadas a ellas. Todas las cosas que pensasteis que os cuidarían, os proveerían y asegurarían vuestro futuro serán ahora puestas en grave duda y cuestionamiento, conduciéndoos a una actitud cínica y desesperanzada, hostil y enojada.

Vuestra vida estará abriéndose camino a través de un denso bosque donde no hay senderos. ¿Qué os guiará aquí? ¿Qué os llevará hacia delante? Si la fe en todo lo demás falla, ¿qué os conducirá hacia delante? Es posible que tengáis fe en vuestra familia, pero vuestra familia puede caer en el caos, el conflicto y la confusión. Es posible que tengáis fe en vuestras relaciones primarias, pero estas personas pueden capitular ante el miedo, la rabia o la confusión."


La fe es importante si se basa en la experiencia. Sin la experiencia como base, la fe se vuelve una mera esperanza, y la esperanza por sí sola es débil. No tiene el poder suficiente para hacer frente a la decepción y la incertidumbre.

Tener fe en Dios dependerá de vuestras expectativas. ¿Qué esperáis de Dios? ¿Qué queréis de Dios? ¿Qué estáis dispuestos a dar a Dios?

Por tanto, aunque la fe en sí misma puede abarcar una amplia gama de experiencias, su valor puede determinarse en función de cuáles son los motivos que hay tras ella, cuáles son las expectativas y qué uno espera o incluso demanda de Dios.

Las personas están muy decepcionadas con Dios porque ciertas expectativas no se han cumplido. Estos individuos han experimentado una pérdida, la pérdida de seres queridos o la decepción y el fracaso. Han experimentado la tragedia, y ahora su idea y su confianza en que Dios existe se ha tambaleado y a veces incluso se ha destruido.

Las personas tendrán fe en algo, porque tener fe es natural. Si no tienen fe en Dios, tendrán fe en otra cosa que toma el lugar de Dios. Puede que tengan fe en su gobierno. Puede que tengan fe en la economía. Puede que tengan fe en la industria. Puede que tengan fe en sí mismos y en sus capacidades. Puede que tengan fe en ciertos individuos. Puede que tengan fe en la naturaleza. Pero sea en lo que sea, tendrán fe. Estar sin fe es estar sin relación, y estar sin relación es vivir en el infierno.

La pregunta entonces es: ¿en qué tiene uno fe y cuál es la naturaleza de esa fe? ¿Se basa en una experiencia real o se basa en ideas o filosofías? ¿Está esa fe bien situada y posee verdadera fuerza?

Frente a las Grandes Olas de cambio que están llegando al mundo, las cuales desafiarán la fe de las personas en sí mismas, en su nación, en la propia naturaleza y en Dios, la cuestión de la fe se vuelve muy importante. La fuerza de esta fe y dónde esta se sitúa se vuelve un asunto muy importante, no solo para la capacidad de funcionar del individuo, sino para su capacidad de ser creativo, discerniente y competente ante circunstancias cambiantes.

Si tenéis fe en el gobierno, veréis la incapacidad del gobierno para proveeros. Los gobiernos parecerán estar en conflicto y en algunos casos parecerán incompetentes, incapaces de hacer frente a la situación, incapaces de educar a la gente y de guiarla. De hecho, este ya es el caso. ¿Quién en los gobiernos está diciendo la verdad sobre las Grandes Olas de cambio —sobre la situación real de los recursos energéticos, sobre el potencial real de un calentamiento y un clima cambiante, sobre el peligro de enfermedades pandémicas, sobre la competencia creciente que está produciéndose sobre quién tendrá acceso a los recursos restantes, sobre el verdadero potencial de que haya inestabilidad económica y sobre el estado de la situación económica?

Algunas personas tendrán fe en su religión, pero su religión no les está educando, ni les está preparando o guiando su atención correctamente.

Otras personas tendrán fe en la naturaleza, pero la naturaleza demostrará ser dura, estricta e incluso despiadada con los que no están preparados.

Otros tendrán fe en Dios, pero ellos serán desafiados por la pregunta de cómo puede Dios permitir que ocurra un cambio tan grande. ¿Dónde está la Providencia? ¿Dónde está la mano guiadora de Dios? ¿Dónde está la bendición?

Según los tiempos se vuelvan más difíciles, las personas serán arrojadas a circunstancias muy difíciles. Habrá tragedia. Habrá inanición. Habrá conflicto. ¿Cómo puede un Dios amoroso permitir que esto suceda? ¿Está Dios castigando a la humanidad por sus errores? ¿O es simplemente que Dios permite que la humanidad coseche la recompensa de sus errores? ¿Qué tipo de Creador amoroso haría eso, sobre todo frente a la tragedia y las privaciones?

La fe que las personas tienen en sí mismas será muy desafiada, según se enfrenten a circunstancias que no anticiparon y para las cuales no están preparadas. Esto será particularmente difícil para los ricos, que ahora tienen que enfrentarse a decisiones muy difíciles y a la perspectiva de perder gran parte de su riqueza.

¿Qué ocurrirá con la fe de la gente en la vida misma? Ahora la vida está tomando un giro radical. Parece estar yendo a un estado caótico. Cambios y dificultades están sucediendo de manera creciente. ¿Cómo puede uno tener fe en la vida cuando se está volviendo tan impredecible y en muchos lugares tan peligrosa?

La fe de las personas será enormemente desafiada. Es por eso que es necesario y siempre ha sido necesario poner vuestra fe en el poder guiador que Dios ha puesto dentro de vosotros —en el poder y la presencia del Conocimiento, la inteligencia más profunda que está aquí para guiaros, protegeros y conduciros, si estáis dispuestos a seguirlo, a una vida mayor y una mayor contribución a otros.

El Conocimiento permanece tan desconocido y tan poco expresado —excepto por unos pocos y raros individuos— que las personas realmente no saben de lo que es capaz. Piensan que el Conocimiento es su mente, la mente con la que piensan, pero ¿quién puede tener fe en la inteligencia de uno mismo cuando uno se enfrenta a problemas tan desconcertantes y aparentemente irresolubles?

El intelecto no tendrá ahora respuestas. Él culpará. Se quejará. Caerá en la negación. Puede aterrarse si realmente tiene que enfrentarse a la realidad. Pero en sí mismo no es capaz de enfrentarse al poder y las consecuencias de las Grandes Olas de cambio. El Conocimiento permanece desconocido y sin reconocimiento. Las personas pueden reconocer algunas de sus manifestaciones y las llaman intuición. Pero es más que eso.

¿En qué tendréis fe en un mundo tan radicalmente cambiante? ¿En vuestro gobierno? ¿En vuestras instituciones financieras? ¿En el mercado? ¿En vuestras instituciones religiosas? ¿Tendréis fe en la naturaleza? ¿Tendréis fe en el intelecto? ¿Tendréis fe en algunos individuos, que bien podrían parecer estar completamente confundidos por las circunstancias cambiantes que todos compartís? ¿Tendréis fe en el cambio? Todo está cambiando. La vida está cambiando. ¿Tendréis fe en la iluminación, en que alcanzaréis la iluminación más allá del espectro del amor y el miedo, de la esperanza y la desesperanza, una iluminación que es tan difícil de lograr y tan raramente alcanzada? ¿Tendréis fe en vuestro camino espiritual, que en la mayoría de los casos no preparará a la gente para las Grandes Olas de cambio? ¿En qué tendréis fe? ¿Habéis perdido ya la fe, quedándoos cada vez más impotentes y desesperados, incluso antes de que las Grandes Olas hayan realmente comenzado a golpear?

Algunas personas tienen fe en la desesperanza. Es en eso en lo que creen. Es eso lo que piensan que es inevitable. Algunas personas tienen fe en el romance, por lo que viven en una especie de ensueño romántico, como si su vida fuera una película de algún tipo, disociados de todo lo que les rodea y de todo lo real en su interior.

El verdadero reto aquí es tener fe en el Conocimiento, tomar los pasos al Conocimiento y aprender sobre lo que es el Conocimiento —experimentarlo, recordar las experiencias que ya habéis tenido de él, ver cuál es el hilo conductor de vuestras vidas a través de los tiempos en que fuisteis felices y los tiempos que fueron difíciles, así como a través de las circunstancias y relaciones cambiantes—. Tanto en los momentos de éxito como en los momentos de desesperación, el hilo del Conocimiento estaba ahí —este hilo constante, esta presencia constante, esta inteligencia constante y permanente que está por debajo y más allá de vuestro intelecto.

Dios ha puesto esta perfecta inteligencia guiadora dentro de vosotros. En última instancia, ¿en qué más podéis tener fe excepto en el Conocimiento dentro de vosotros y dentro de otras personas? El Conocimiento no está limitado por las circunstancias cambiantes. No tiene la falibilidad del intelecto. No se ve amenazado por la muerte y la destrucción. No está atado a placeres, personas, lugares y cosas. Es indiferente a la riqueza y a la pérdida de la riqueza. Está aquí en una misión, una misión de Dios. Su misión es vuestra misión, a la espera de ser descubierta.

Todo a vuestro alrededor será desafiado. Todo a vuestro alrededor demostrará ser débil, falible y vulnerable. Las instituciones se verán desbordadas y en algunos casos fallarán. La naturaleza parecerá ser dura e intransigente. La esperanza en la Providencia o en ser rescatados se desvanecerá según el tiempo avance. Esta será una crisis de fe para mucha gente. Sin embargo, en realidad fuisteis enviados al mundo para vivir en este tiempo, para hacer frente a estas circunstancias y para contribuir algo único y esencial que solo el Conocimiento dentro de vosotros sabe.

SIGUE LEYENDO... https://pasosalconocimiento.wordpress.com/2013/02/18/donde-pondreis-vuestra-fe/