Censura y Fascismo

Didi Sóller
En el foro se está repitiendo la dinámica censuradora que ocurrió en el blog, y utilizando para ello a otra cabeza de turco. Esto está lastrando el crecimiento del foro, entiendo que lo de la educación sea un tema a observar, pero ya solo por opinar de forma contraria (AUNQUE NO TENGAS ARGUMENTOS SÓLIDOS) que te intenten censurar, es FASCISMO.

Cualquiera debe poder decir la suya, aunque sea insistente, pesado y estúpido, pero mientras no se meta con los demás, listo. Y aún así, como mucho como forero puedes quejarte ante el maleducado, peor nunca borrarle el comentario, pues es una prueba de que ese comentarista tiene peligro y prueba de que tú respetas todo y dejas constancia de todo.

Pero el tema es que porque alguien sea, supuestamente, pesado (que a mí Nylo, por ejemplo, no me lo pareció) PARA ALGUNOS, debamos censurar. Y cuando digo Nylo, digo Crosscountry o cualquier otro "menesteroso" que aparezca por aquí. Me niego a permitir que se censure de esta forma a la gente, gente que ademas trae datos más esperanzadores con los que aprender, contrastar y darle un brillo de esperanza a un foro/blog como este que llama más al inmobilismo que a la acción (pues las jornadas técnicas empezaron 4 años después de la apertura del blog) aunque su objetivo sea el contrario.

Califico las acciones del Admin como FASCISTAS y propongo la no-censura. Si tiene que petar el foro que pete solo, no porque una personita lo decida. Esto no es como el blog, el blog es solo de AMT y aunque fuese incómodo y para algunos, injusto, cerrar todos los comentarios, es suyo y puede seguir publicando y dándole la vida que quiera, pero al foro le damos la vida nosotros, no ese Admin que no se indentifica.

Y ahora no me vengais que me he metido con el Admin, solo lo he hecho con unas medidas que ha tomado, así que no desvieis el debate. ¿Censura y autodestrucción programada o no-Censura y posible vida duradera, libre y algo caótica? Ahí lo dejo.

Re: Censura y Fascismo

Dario Ruarte
Didi:

Yo he hecho una petición al Admin en el mismo sentido pero, mis argumentos son diferentes de los tuyos y me voy a permitir señalar las diferencias:

1) Nunca Antonio censuró a nadie en su blog hasta que una persona, aparentemente desequilibrada, se salió de curso y, tras mil intentos, finalmente -y por sanidad mental- tuvo que cerrar la zona de comentarios.

Así que Antonio NO HA CENSURADO A NADIE.

2) Hay una diferencia muy grande entre locuelos, troles, spamers, bromistas y gente que, aunque tenga opiniones diferentes, venga a participar. A los primeros mientras antes los corras, mejor para todos. A los segundos hay que aprender a tratarlos, disfrutar de su participación y, muchas veces, hasta agradecer que formen parte de la comunidad.

Alb es un tipo polémico -y lo ha sacado de las casillas al propio Antonio más de una vez, ni qué hablar a Pedro Prieto-; Nylo se ha ligado hasta un tema con su nombre y la calificación de Troll... pero en ambos casos hablamos de gente inteligente, educada, informada, con aporte de datos... que te hagan sudar la gota gorda para empardarlos o darles respuesta es más de agradecer.

Pero, citas a crosscountry que, con todo cariño, te diré que fluctuaba entre locuelo-bromista-spamer-troll sin poder definir del todo la camiseta que usaba.

Dame diez Alb, once Nylos pero CERO locos que insulten (como el personaje que terminó obligando a Antonio a cerrar la zona de comentarios de su blog) o a Crosscountry.

3) Y, finalmente, recordar que el "Admin" en este caso es por pura vocación y ganas de ayudar... pretender que haga de esto un trabajo "full time" sin comerla, ni beberla no es posible. O colaboramos entre todos o, no habrá foro -y es bueno tenerlo-.

Así que, eso de "facista" me atrevería a decir que te lo pierdas en algún bolsillo porque, cualquiera puede errar o cualquiera puede tratar de usar su sano criterio para resolver algo... que a ti, peregrinamente se le ocurra suponer que eso es "facismo" es una exageración bordeante con lo indecoroso.

===

Así que, ni pesados, ni insistentes, ni estúpidos, ni trolles, ni amenazadores, ni delirantes, ni crosscountries... no estamos para ser la guardería de cualquiera con patologías psicológicas serias (a duras penas entramos los que tenemos patologías psicológicas leves ).

No te hagas la vedette ni la estrella de cine. Colabora con Admin. Si no te gusta... ahí está la puerta y hazte un foro a tu gusto. Nos respetemos entre todos. Hagamos las cosas con camaradería y sin exabruptos.

Fin de la cita.
Un abrazo.

Re: Censura y Fascismo

Didi Sóller
Hasta el spam. No-censura. El spam, si hay algún método, llevarlo a algún hilo de comerciales. Acepto dejarlo todo ordenado, spammers en un hilo de la miscelanea, y lo demás del foro, algo limpio. Esto si se pudiesen redirigir comentarios automáticamente, en otro caso dejar claro que sección es para qué, pero, por principios, no-censura.

Escaladas de tensión en un colectivo humano siempre acaban pasando, pero el deber de los propios foreros es ir rebajándola. A cada escalada no podemos ir censurando, quitando hilos, dejando escribir solo a los registrados, etc... Porque es una autodestrucción programada, ya que como he dicho, estas escaladas siempre acaban pasando. La otra opción sería la no-censura, y las escaladas de tensión seguirían su curso normal. El foro sería algo caótico pero a cada "problema" no tendríamos que restringir cada vez más.

Siento mis "malas formas" del principio, pero es un tema que me toca mucho las narices. Cerrar los comentarios del blog fue una pérdida de participación enorme, y la migración al foro tardó mucho. Lo del blog no lo juzgo, su vida, como he dicho, sigue si AMT sigue escribiendo, pero este foro no.

Y en cualquier caso, si hay algún bicho muy muy malo volando por el foro, lo mejor sería que el Admin, aún desde su buena fe,no actúe de forma unilateral y autoritaria y que de alguna forma consulte a lo foreros. Blogger diría que permite encuestas. Aunque sigo defendiendo la moderación de los propios foreros, si la gente quiere censurar, es democracia, se tendrá que censurar. Pero si solo lo administra el Admin puede tener , aún haciéndolo por vocación, opiniones muy diferentes de os demás y por un error perder el hilo de Aporía y por seguir el mismo esquema, perder el de Jaque al Troll.

Re: Censura y Fascismo

Alberto Campos
Este mensaje fue actualizado el .
Hola
A mi me interesa el tema del crash course, desprovisto hasta cierto punto de ideología política, las soluciones si la humanidad las encuentra, son para mi difíciles de imaginar, pero los problemas están claramente delante de nuestros ojos y esto es lo que me ha gustado de lo que estoy leyendo en este blog y en este foro.

Sin embargo, hay quien piensa que este blog y este foro es el enemigo de la civilización, los barbaros que el imperio cometió el error de educar y que ingratamente se rebelan, los trogloditas que sin llegar a entender la luz del neoliberalismo y el progreso actual, buscan la vuelta a una arcadia pastoril, y ante dichas subespecies tienen que luchar, guerrear, y en la guerra todo vale.
Gráficas tramposas,  falsos nicks, pasamontañas, falsas banderas.

 Creo que deberíais entrar en http://plazamoyua.com/
Buscar la zona de cambio climático, os suena el estilo?, buscar la palabra "acojonante", leer lo que dicen de Turiel.

Poner plazaeme troll, en google, creo que debería presumir de todos las (cámaras de eco), de aquí y del extranjero, de las que le han echado, por lo que veo la ultima vez la lia en un blog sobre ostracas romanas.
Revienta hilos.

Por otra parte, si son educados, si no están luchando de cualquier manera, si no vienen a derrotar a nadie, dejan su opinión y escuchan, (Alb me gusta porque lo hace así),  a montar bronca, que se queden, he estado en suficientes brain storms como para saber que las ideas en un momento dado solo son cuchillos que vuelan de un lado a otro de la mesa, no aportan nada, finalmente se entra en asuntos personales.

 Si el camarero ya los conoce y la lian siempre, pues aunque sea violento que les echen del bar, lo entiendo porque andan liándola en todas partes, profesionales o fanáticos de la política, me da igual.

Yo  para que quede claro, quiero que la humanidad sea capaz dentro de 200 años de controlar,(predecir, no tomar riesgos), el clima del planeta, de mantener la casa limpia, de aprovechar eficazmente la energía de todo el sistema solar, defenderse de posibles enemigos externos como meteoritos etc,  y dentro de 1000 años que aprovechen la energía de la misma galaxia, quiero que un idioma nos permita entendernos a todos, me da igual si es el ingles, pero porque perder otros idiomas que nos enriquecen como el Iberia, que se hablaba en la península ibérica antes que el latin, No creo que sobre nadie, esta generación que vive sobre la tierra creo que es la más importante pues de ella depende que la humanidad transite a un sistema mejor o definitivamente, la cagemos bien cagada.
HBO

Re: Censura y Fascismo

HBO
[...]

Bravo Mariano, excelente.

Re: Censura y Fascismo

Demóstenes Logógrafo
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
Parece que últimamente se le llama fascismo a todo menos al fascismo. Igual te has pasado un pelín, no sé...

Re: Censura y Fascismo

Crosscountry
Usuario Bloqueado
me muero de ganas por enseñaros mi camiseta...

Re: Censura y Fascismo

Lord-Blade
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
Didi, Dario, estoy deacuerdo con lo que planteais, cada uno su parte de razón.

Por mi parte se que mi forma de pensar(ideologia, filosofia, etica...etcetc) no es la "comun" en este foro, de ideologias muy diferentes, e incluso contrarias a la mia, pero por eso mismo(y por el tema del foro en cuestion) entro, participo y opino, ya que no busco retroalimentar mi forma de pensar, sino al contrario, ver visiones totalmente diferentes.

Hay algunos fichajes(en sentido positivo de la palabra, foreros que intervienen regularmente) a los que he "encasillado" en mayor o menor medida en un perfil de pensamiento o ideologico, pero que sinceramente dan gusto leer, aunque discrepe hasta en cada "," coma que ponen.

Casualmente algunos de esos foreros, aun "encasillandome" en ideologias contrarias u opuestas a la suya, o incluso sabiendo de que temas opino sin saber, o me equivoco, jamas, he recibido un insulto, si acaso un cruce de opiniones contrarias, argumentos o visiones diferentes de ver la vida, y eso para mi creo que es lo que enriquece el foro.

Siempre hablamos de como sera la caida, el decrecimiento, pero hay una cosa que algunos olvidan, en ese decrecimiento vamos todos, incluidos aquellos que opinan muy diferente de ti, y podemos o llegar a entendimientos, o los eliminamos.

Re: Censura y Fascismo

Oftal
En respuesta a este mensaje publicado por Didi Sóller
La verdad, no se porque se borran unos mensajes y otros no.

Yo soy tachado de troll por pensar de forma diferente, también se me ha insultado y denostado por no seguir la corriente mayoritaria de opinión en aquellos asuntos con los que no estoy de acuerdo, (y eso que estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se dicen) siempre he escrito desde el respeto, hasta que alguien se ha metido conmigo (ojo no con mis ideas). Por otro lado mucha gente no se ha tomado la molestia ni de desmentirlas con argumentos, ni de reconsiderarlas. Tampoco por supuesto darles ningún tipo de valor o reconocer su error.

Me han insultado en bastantes ocasiones. Las primeras veces que recibía estos insultos me producían tristeza y estupor.
Estupor porque no comprendía la razón de los mismos. Tristeza porque sentía cierto apego por los foreros, os había leído y creía que compartíamos algo importante.

Después tengo que decir que me he acostumbrado.

Admin no ha actuado prácticamente en casi ninguna ocasión.
Por otro lado por aquí aparecen, personajes que no voy a mencionar (todo el mundo los conoce), que hacen comentarios estúpidos (sin fundamento), que lo único que parecen buscar es hacernos perder el tiempo, no aportan nada y producen mal ambiente en ocasiones.

No comprendo muy bien el criterio de borrado de mensajes.
Yo ya propuse a Dario como coAdministrador, lo hice porque me parece una persona preocupada por estos temas e independiente, creo que no hay duda de ambas. No se en que ha quedado la cosa. Yo ya voté. Pero es que la cosa parece que no interesa que cambie.

Finalmente tengo que decir, que me estoy cansando, yo no se si hay censura y fascismo creo que no, pero lo que si hay es mal rollo y mala educación.

Y ya me estoy cansando.