POST del Nuevo Mensaje: Navegando los tiempos difíciles por delante

Previous Topic Next Topic
 
classic Clásica list Lista threaded En Árbol
1 mensaje Opciones
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|

POST del Nuevo Mensaje: Navegando los tiempos difíciles por delante

Jorge M
Este mensaje fue actualizado el .
Nueva traducción para esta semana. Saludos.

ADVERTENCIA IMPORTANTE AL LECTOR:

- Este texto pertenece al extenso cuerpo de revelaciones del Nuevo Mensaje de Dios, recibido a lo largo de más de 30 años por Marshall Vian Summers.

- Representa la parte del Nuevo Mensaje que alerta a la humanidad sobre las Grandes Olas de Cambio que están empezando a llegar al mundo. Las Grandes Olas son una serie de circunstancias convergentes que alterarán profundamente nuestra vida en la Tierra en las próximas décadas.

Según el propio Nuevo Mensaje, estas circunstancias incluyen:

* Dificultades económicas e inestabilidad política creciente.
* Declive de los recursos energéticos y otros recursos naturales.
* Cambio climático y fenómenos meteorológicos violentos.
* Pérdida de tierras cultivables y dificultades en el acceso al agua potable.
* Creciente conflicto internacional, competición por los recursos restantes y riesgo de guerras a gran escala.
* Riesgo de colapso interno e Intervención por parte de fuerzas venidas del universo a nuestro alrededor.

- Es literalmente un mensaje revelado con el objetivo declarado de advertir, fortalecer y preparar a la humanidad y al individuo para el umbral crítico que enfrentamos, y como tal se ofrece.

- El Nuevo Mensaje hace un uso particular de ciertos términos, por ejemplo de la palabra "Conocimiento". En caso de duda, puede consultarse este glosario.

***

NAVEGANDO LOS TIEMPOS DIFÍCILES POR DELANTE

Traducción del texto “Navigating the Difficult Times Ahead”, tal y como le fue revelado a Marshall Vian Summers el 29 de septiembre de 2008 en Boulder, Colorado, EE.UU.

"Mientras las instituciones flaquean, mientras los gobiernos parecen incapaces de responder, mientras la gente a vuestro alrededor entra en la negación y la desesperación, debéis tener esta mayor fuerza y objetividad dentro de vosotros. Evaluad vuestros sentimientos. Mirad hacia el horizonte del mundo y preguntaros: “¿Qué está viniendo realmente? ¿Para qué debo prepararme? ¿Quién conozco que pueda ayudarme a prepararme? ¿Quién es fuerte en mi vida y quién en mi vida es débil? ¿Qué debo construir ahora para prepararme para el futuro? ¿Y qué debo dejar ir o evitar para tener la fuerza suficiente para encarar el futuro?”

La humanidad está entrando en un tiempo de gran cambio y dificultad, un tiempo en el que va a encarar las Grandes Olas de cambio —degradación ambiental, agotamiento de recursos, tiempo meteorológico violento, creciente inestabilidad política y económica y la amenaza de guerra y conflicto—. Es un tiempo que ha estado gestándose durante mucho tiempo. No es solo la consecuencia de eventos de hoy o de mañana. Ha estado gestándose durante mucho tiempo.

La humanidad ha abusado de su herencia natural. Ha abusado del mundo. Ha usado en exceso sus recursos. En nombre del crecimiento y la expansión, ha excedido los límites de muchos de los recursos del mundo. Lo ha hecho a costa de su futuro y su estabilidad futura.

Las dificultades por delante requerirán un inmenso cambio en la percepción y el comportamiento humanos. Esto no será solo una cuestión de perspectiva o de filosofía, sino realmente de necesidad. Será un tiempo de graves dificultades, especialmente para las gentes pobres del mundo, pues ellas serán las primeras en sufrir, y el coste del abuso que la humanidad ha hecho del mundo recaerá más pesadamente sobre ellas, incluso aunque son las menos responsables en la creación de estas Grandes Olas de cambio.

Las Grandes Olas de cambio no son solo un evento único, sino una convergencia de muchas fuerzas poderosas. Es su convergencia lo que creará inestabilidad y cambios impredecibles. Creará tantas fuerzas en interacción que será muy difícil para la gente comprender lo que está ocurriendo y porqué todo esto está ocurriendo. Es peligroso, porque ello producirá una inmensa agitación e inestabilidad, y la gente no está preparada para esto. Sus gobiernos no les han preparado. Sus instituciones religiosas no les han preparado. Los medios de comunicación no les han preparado. Y, por tanto, la gente tiene muy poca preparación emocional o psicológica y muy poca preparación práctica para las grandes dificultades que vendrán.

Es también un tiempo peligroso porque la humanidad va a encarar limitaciones en sus recursos, y existirá una gran competición y riesgo de conflicto por el control de los recursos restantes. Naciones y grupos competirán entre sí muy intensamente, y esto puede desembocar en guerras y conflictos a una escala muy grande y en muchas partes del mundo a la vez.

La vida os enseña las consecuencias de exceder vuestra herencia natural. También os enseña que la naturaleza no tiene piedad con los que no están preparados. Vuestra historia os ha enseñado que cuando excedéis los límites de lo que vuestro medioambiente puede proveer, ello conduce a grandes dificultades.

Es necesario que examinéis estos asuntos tan objetivamente como podáis. Vuestra mente querrá negarlos. Vuestra mente querrá argumentar en contra. Querréis culpar a ciertos individuos o instituciones. Pero en realidad las Grandes Olas de cambio son el resultado conjunto del impacto de la humanidad sobre el mundo y el impacto de unas naciones sobre otras. En esto todos están implicados en cierto grado. La gente cree que el mundo simplemente seguirá proveyendo sin fin, y que cuando hayan agotado el mundo saldrán al espacio a buscar lo que necesitan. Esta forma de entender la vida es imprudente e irresponsable. Es descuidada y conduce al desastre.

Vivir dentro de los límites de este mundo es la clase de estabilidad que la humanidad tendrá que establecer. Dado el enorme tamaño de la población humana en la actualidad, será un desafío inmenso. Es un desafío no solo de atender ciertas necesidades específicas, sino realmente de preservar y proteger la civilización humana. Es realmente una llamada a proteger la familia humana y a establecer con el tiempo un mayor grado de estabilidad y seguridad. El énfasis en el crecimiento y la expansión debe dejar paso a un énfasis en la estabilidad y la seguridad. Esto es lo que otras naciones en el universo han tenido que establecer, porque el crecimiento y la expansión más allá de ciertos límites conducen a grandes peligros y al riesgo de colapso.

Habéis vivido en un tiempo de gran expansión. Abrazáis la idea de que hay interminables oportunidades. Y para unas pocas personas en el mundo que pueden disfrutarla, existe aquí una gran libertad. Pero ahora estáis entrando en una era diferente y en una serie diferente de circunstancias. Esto no es solo un entendimiento intelectual o un asunto intelectual. Vosotros podéis sentirlo. La gente en todas partes está sintiendo ansiedad sobre el futuro y sobre el estado del mundo. Aquí debéis buscar vuestros sentimientos. Quizá vuestras creencias serán desafiadas por esta realidad. Quizá lo negaréis debido a eso, pero buscad vuestros sentimientos. Quizá insistís en ser optimistas, pensando que la tecnología y el ingenio humanos atenderán todo desafío. Pero aquí debéis buscar vuestros sentimientos más profundos. No os engañéis. Hay aguas peligrosas por delante, más peligrosas que cualquier otra situación que la familia humana haya tenido que encarar antes. No son solo unos pocos problemas que hay que resolver. Es un cambio global en el comportamiento, la consciencia y las relaciones de los seres humanos.

SIGUE LEYENDO... https://pasosalconocimiento.wordpress.com/2013/11/15/navegando-los-tiempos-dificiles-por-delante/