Peak oil y salud-Otra energía

Mr Mindundi
Este mensaje fue actualizado el .
Hola, hace poco he tenido una intervención quirúrgica en la zona inguinal, mas precisamente en la próstata.
Primera vez que me someto a una cirugía, me ingreso y casi que voy al médico.
Afortunadamente soy una persona saludable.
O lo era.
La recuperación de una cirugía como esta es lenta.
Sonda vesical casi 3 semanas, semi inmovilidad, durante casi un mes, prohibición de cargar pesos durante 2 meses (ni la bolsa de la compra) y en realidad, son varios meses hasta sentirse sin dolores, molestias, tirones, etc.
Incluso nueve meses después, unos esfuerzos físicos me las hicieron pasar canutas.
Una putada, bah.

A raíz de ello estuve buscando algún tipo de gimnasia suave que me ayudara a recuperar flexibilidad, fuerza y movilidad.
Nunca fui deportista ni asistí a gimnasios, algo de bicicleta, poco de natación y caminatas.
Mucho esfuerzo físico por mi trabajo, pero poco mas.

Una amiga me recomendó hace mucho tiempo el Qi Gong o Chi Kung.
Nunca le presté atención y lo recordé en tal trance.
Busqué vídeos en internet, libros y comencé a practicarlo en mi casa.

Las sesiones se componen de un precalentamiento, seguido de la secuencia de ejercicios llamado Las 8 piezas de brocado y finaliza con unos automasajes.

Después de una semana, bajé de internet un audio para meditación y antes de la sesión de Qi Gong agregue media hora de meditación.(mi amiga es muy ibicenca )

En total, unos 90 minutos entre meditación, ejercicios y masajes.

Los resultados en mi salud como en mi estado físico fueron asombrosos, tanto que en lugar de fastidiarme tener que hacer ejercicios, como siempre ha ocurrido cuando me lo he propuesto, ahora me fastidia si algo me impide hacerlos.

He pensado que este tipo de gimnasias y prácticas serían una manera muy eficaz de enfrentar problemas de salud en un entorno de escasez de recursos y por ello me he decidido a compartirlo.
Un libro sencillo con fundamentos sobre el Qi Gong es este:

http://es.scribd.com/doc/24368575/Gimnasia-de-La-Eterna-Juventud-La-Qi-Gong

Se puede abordar en su totalidad, con sus presupuestos filosóficos, o simplemente como una gimnasia.
Yo he comenzado con este vídeo y luego he ido haciendo algunas modificaciones acorde al libro anterior u otros documentos que voy leyendo:

La meditación la realizo simplemente sentado en una silla, cómodo, con la espalda recta y el primer audio que he utilizado para ello ha sido este:

https://www.youtube.com/watch?v=fUvbDe-tzqI

Los que me hayáis leído sabéis que el materialismo puro y duro es mi filosofía base, o al menos creo que se puede deducir de mis comentarios, así que lejos estoy de fantasías esotéricas o religiosas.
Sin embargo, esta gimnasia y la meditación, me han hecho pensar que uno puede intervenir sobre su cuerpo y mente de otras maneras que las que estamos acostumbrados, y pueden ayudarnos a pasar por los momentos difíciles actuales y futuros, tanto físicos como psicológicos y espirituales.

A mi me está resultando, y no ha sido necesario hundir mi cabeza en la tierra y negar la realidad montado en una supuesta salvación ultraterrenal.
Todo de aquí, y mira, ahora que pienso, todo que ver con la energía (Qi)
Espero os sea útil.

Re: Peak oil y salud-Otra energía

Dario Ruarte
Excelente información !!

Gracias por compartirla. Creo que me será más que útil.