Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Propongo este hilo para traer imágenes (o hacer) sobre este oilcrash...

En las películas de terror el monstruo o el asesino no se muestran hasta el final, así lo vamos llenando con nuesros peores miedos subjetivos... cuando aparece el monstruo ya le perdemos un poco de miedo, y en algunas malas películas hasta nos da gracia...

A partir del hilo que abrió Alberto Campos en off topic
http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/THE-MONSTERS-PARADE-EL-DESFILE-DE-LOS-MONSTRUOS-td6640.html

Y su genial dibujo de FRACKINGSTEIN...

Frackingstein

Me pareció que, por un lado había que sacarlo del Off Topic, lugar por el que me imagino muchos ni entran...
Al menos yo tardé varios meses en darme cuenta que ahí también había vida...
y por otro seguirle el juego y proponer a otro personaje: TARSAND (el bituminoso)

TarSand en el Orinoco

Hay dos aventuras ultrapesadas más, una en Canada (donde conoce a su amada Alberta) y otra en Utah donde se va con unas prostit Utahs...

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Dario Ruarte
Tarsand !!!

Cómo me has hecho reir !!

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
TarSand va dedicada a Kuznacti y a los otros venezolanos que andan por acá...

Pero si de humor se trata les dejo estos tres dibujitos de Robert Crumb

Futuro divertido sin Peak Oil Crisis
Futuro sin Peak Oil

Peor escenario después de la crisis del Peak Oil
Peor escenario

Ecotopia: alternativa a la crisis del Peak Oil
Ecotopia

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Para seguir, vamos con algo más oscurito aún,
algo del arte de Nicolas Lampert...

De la serie Agit Prop:

Oil Soldier
Oil Soldier

Glacier Highway
Glacier Highway

Nuclear Capital
Nuclear Capital

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Añado uno más para
"LOS NO CONVENCIONALES"

Ya teníamos al Frakingstein (que ataca en Argentina, España y ¿Uruguay?), a TarSand (que ataca en Venezuela) y ahora, en los mares brasileiros...

PreSal

No sé que otro queda porque ya a esta altura se me hace una ensalada el Tight Oil, el Shale Oil, gas de pizarra, las lutitas, ¿qué más quieren inventar?

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos
Me da cierto apuro enlazar trabajos de otros artistas, sobre todo después del post, y cayó el velo, pero bueno...aqui subo dos del roto, que definen exactamente donde estamos.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos
Hoy he descubierto a Pawelkuczynski.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos
Yo seguiré con el desfile de los monstruos en el off topic, ando muy mal de tiempo, pero me voy a comprometer a dibujar tres monstruos más para finales de este mes de agusto.
Serán ya,  serie B.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Gracias Alberto,
Este Kuczynski además de genial es bellísimo lo que hace, dejo un enlce para que vean más trabajos...
http://www.pawelkuczynski.com/Prace/Cartoons/index.php

Después del post "Caos" de Turiel, tiro unos afiches positivos del P.E.A.K. Public Energy Art Kit

P.E.A.K. - Roger Peet P.E.A.K. - Packard Jennings

Roger Peet - "El poder de planificar"
Packard Jennings - "Sé la tortuga"

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
¡BASTA!
Acá son todos ECO - EXTREMISTAS

Hay que llegar a un punto de equilibrio.
MITAD y MITAD
Mitad para el BAU, mitad para la Pachamama:

Estas fotos del canadiense Edward Burtynsky demuestran que la convivencia es posible y queda linda:

Burtynsky 2011 - Arizona
Salt River Pima-Maricopa Indian Reservation / Scottsdale (Arizona, EEUU) 2011
Burtynsky 2012 - Cerro Prieto. México
Cerro Prieto Geothermal Power Station. (Baja, México) 2012
Burtynsky 2007 - Silver Lake. Australia
Silver Lake Operations (Lake Lefroy, Western Australia) 2007

No encontré un enlace a la película que hicieron mientras fotografiaba China,
Manufactured Landscapes (2006) la ví hace unos años es impresionante...

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos
Buenas, unos dibujos originales, made in Txino.

 Realizados para el foro en los ratos libres de sofá durante este frío y lluvioso, verano sin verano de 2014.

GRÁFICA, CRECIMIENTO ECONÓMICO, 1.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Dario Ruarte
Jaja !!  qué bueno que está este tren !!

Lo mejor de todo es que encierra una sutileza muy interesante... mientras más cómodo vas en el tren, menos atento estas a las vías.

Lo maravilloso del cuento es que, los que "se tiran" porque ven las vías rotas son, justamente, los "pobres que van en el techo".

Si se despeña el tren en realidad los pasajeros privilegiados, que son los más "distraídos" son los que menos oportunidades tienen de sobrevivir.

Los pobres que se tiran del tren, sin duda que muchos se lastimarán o morirán pero, unos cuantos se salvarán.

Una alegoría en TODA la regla.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
¡Qué bueno!
Esta historia se suma a otras dos, que siempre tengo presente, y que serían tres maneras de vivir el fin del BAU...

Una es la de la película "La gran comilona" (1973, Marco Ferreri):
Se reunen cuatro amigos adinerados en una casona, con el fin de comer hasta reventar, se dedican cada día a preparar los platos más suculentos... va pasando la película y vómitos, dolores, diarreas, no impiden que sigan y sigan... llaman a unas prostitutas y al cabo de unas noches se marchan porque no aguantan más verlos autodestruirse... pero siguen, enfermos irrecuperables siguen...

La otra es "El ángel exterminador" (1962, Luis Buñuel):
Se reunen un montón de burgueses en la mansión de una de las parejas... mientras vienen llegando los invitados, los del servicio doméstico comienzan a irse, uno renuncia, otros se fugan... entran los burgueses a la gran sala, después de la cena y el único siervo que queda les sirve los tragos y se va... Pasan las horas y nadie se va... les parece raro, pero igual se quedan a dormir todos en la sala... se sienten mal por los anfitriones, protestan por la falta de los mucamos, pero nadie se va... empiezan a pasar sed y hambre, unos enferman, desearían no estar ahí, pero no pueden (aunque las puertas están abiertas), se quedan...

Recapitulo:
Opción 1) Tren BAU: Ni se enteran que se viene un CRASH por lo tanto ni se les ocurre saltar...
Opción 2) La gran comilona: Saben que viene el CRASH pero siguen para adelante, a disfrutar...
Opción 3) El ángel exterminador: Saben donde está la puerta, que si se quedan viene el CRAH pero por alguna razón (hacemos lo que todos hacen, por costumbre, etc.) no pueden salir...

Veo a la mayoría todavía en el tren... pero los de wall street deben andar entre 2 y 3...

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Kanbei
demián escribió
¡Qué bueno!
[...]

El Angel Exterminador, película completa, una obra maestra del gran Buñuel.
Hay que verla de nuevo, conociendo las amenazas que se ciernen sobre nosotros: falsas epidemias, accidentes nucleares, disturbios de gente hambrienta, grupos terroristas de falsas banderas, máxima corrupción de las élites, la masa adormecida por el mainstream.La Extinción.

Hasta ahora este filme no era comprendido en su totalidad, porque ni San Juan en su Apocalipsis podría haber descrito mejor la estulticia humana. Tenía que decirnoslo un genial baturro, como Goya.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

alex2
El cenit de petróleo explicado con chistes:

http://es.slideshare.net/mobile/jccalvob/peak-oil-y-humor

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Muy bueno, no sé si hay un método para integrarlo, pero cada uno de esos chistes podría entrar en este hilo... muy buena selección...
de junio de 2008...
Justamente ayer estuve revisando chistes de Langer, del cual aparece uno en esas diapositivas... pongo algunos más...

Langer - Victima Langer - cierre de bolsa

Langer - Calentamiento Global

Langer - Palestina Israel

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Berni
> [...]

> “Dicho estudiante fue el único que obtuvo sobresaliente”...

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

El Roto, una recopilación imprescindible.
http://foodtopiablog.com/archivos/1299

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Cuqlquiera de las dos catástrofes termina en un infierno,
probablemente no subterráneo, aunque nunca se sabe (hay varios relatos futuristas donde el aire es irrespirable o la radiación es total y no queda otra que hacer cuevas y pasadizos)...
Pero ¿qué imagenes suplantarán a las del Infierno de La divina comedia?
dejo estas de John Szabo

John Szabo - Cómo se perdió el oeste John Szabo - Un paso atrás
John Szabo - Ultraviolencia en Walmart

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Faltaron los nombres de las pinturas...

1) How the West Was Lost - Cómo se perdió el oeste
2) One Step Backward, Beyond the Forward (into the wayward out) -
Algo así como: Un paso anterior, más allá del adelante (hacia lo descontrolado)
3) Ultraviolence (at Walmart) - Ultraviolencia (en Walmart)

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos
He publicado otra gráfica en el foro, ésta al estilo MARVEL.
GRÁFICA DE CONSUMO ENERGÉTICO PER CAPITA, (POR PAISES)
Presente-Futuros.
Aviso aquí, pero he utilizado el siguiente hilo, que le viene al pelo.
http://foro-crashoil.2321837.n4.nabble.com/El-dinero-no-existe-tp8085p8351.html

Originales realizados en exclusiva para el foro, los lápices, en la playa desde la toalla.
Inserto una imagen de la gráfica aquí, pa darle publicidad.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Para darle un cierre a este hilo que se ha vuelto más pesado el crudo del Orinoco,
este video de Hilter ante el Peak Oil (está en alemán con subtítulos en inglés) pero me hizo llorar de risa, genial...

FIN, en otro momento largaremos un hilo nuevo titulado "Dibujando la linea hacia abajo" o "El ataque de los trágicos gráficos"
Gracias por su atención

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos

Debe ser el fragmento cinematográfico más utilizado en parodias subtituladas.

Demian, no me cierres el hilo, todavía no al menos.

subo aquí la tercera gráfica.

Gráfica que comprende,
personaje=Capital natural
globo=desarrollo industrial

primeras viñetas, histórico, 1800-2015.
tres proyecciones posibles a futuro. Dentro de los próximos 50 años.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Dario Ruarte
Qué genio que eres Aberto ! ... ojalá hubiera dinero para pagarte la edición de una Revista.

La buena noticia es que, muchos de los autores pickoileros, ahora que te conocen, al menos te encargarán (espero que no gratis) la ilustración de sus libros y artículos !!

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
¡Pobre Capital natural!
¡qué demacrado te ves!
Creo que ahora mismo están tratando de atar el globito, pero mientras buscan como pasarse el plástico entre los dedos, va perdiendo aire y más aire... ¡¿qué carajo?, no se deja atar!...
La verdad la metáfora de cómo se pasa del capital natural al industrial, es genial...

Decía cortar el hilo por lo pesado, y largar uno nuevo, pero si te parece seguimos acá...
Un abrazo

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

Alberto Campos
Por añadir a tu comentario Demián, me parece que andan preguntándose en como conseguir más plástico.
En como soplar y sorber al mismo tiempo.
 En como atar el globo pero sin deshincharlo con lo cual esta dificilillo, y en como seguir soplando e hinchando el globo una vez atado,  complicadillo...

Sin más otra analogía más, ninguna es perfecta.

 Por cierto añadir que dentro de el capital natural estamos nosotros claro, que aunque nos disguste y nos decepcione somos naturaleza.
 Me hace mucha gracia preguntarles a los niños de tres a siete años si ellos creen que son criaturas naturales, animales, contestan que no, generalmente.

Re: Pintados al oilcrash... un poco de humor NEGRO

demián
Sí, es cierto...
Todos los años saludo a mis alumnos para el "día del animal", algunos se ríen y otros se hacen los enojados... realmente lo sienten como que los estoy delirando... entoances aclaro, "¿acaso no son animales?" siempre hay uno que dice "noooo".
La respuesta... "Bueno, los saludaré el día de las plantas o el día de las piedras y a algunos el día de los hongos"