Post AMT: La crisis del gas

Re: Post AMT: La crisis del gas

Lazarus Long
Makintos, no estoy suscrito a El Mundo y no me deja leer el artículo. ¿Hay alguna manera de leerlo sin pagar?

Re: Post AMT: La crisis del gas

hector77
Lo dudo mucho.

Re: Post AMT: La crisis del gas

MAKINTOS
En respuesta a este mensaje publicado por Lazarus Long
Lazarus Long escribió
Makintos, no estoy suscrito a El Mundo y no me deja leer el artículo. ¿Hay alguna manera de leerlo sin pagar?
Descargate el navegador firefox, luego instala el complemento "modo lectura" (podria ser que este ya de serie instalado depende de la actualizacion que tenga firefox).

Este "modo lectura" es un icono que sale justo a la derecha de la barra de direciones y al hacer clik entras en una especie de formato work de la pagina en la que estes en el que la lectura es mas comoda ya que te deja comfigurar opciones como letra blanca sobre fondo negro, tamaño de las letras y alguna cosa mas. pero lo mas importante es que en algunas paginas de pago no salta lo de la molesta inscripcion y puedes leerla sin problemas.

[...]

Cómo leer más cómodo y sin distracciones en Chrome y Firefox:

https://www.adslzone.net/2015/01/24/modo-lectura-chrome-y-firefox/

Re: Post AMT: La crisis del gas

MAKINTOS
Teresa Ribera viaja este miércoles de urgencia a Argel para abordar el suministro de gas para España:

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/10/26/61787329fc6c831c4b8b45b8.html

Esto me recuerda a cuando Fernando Simon salio y nos dijo aquel "España va a tener como mucho, algún caso de coronavirus diagnosticado" jejeje.

Re: Post AMT: La crisis del gas

MAKINTOS
A la caza del gas nigeriano y catarí por el riesgo de la gran dependencia de Argelia:

https://www.elmundo.es/economia/2021/10/28/61794afffdddff090a8b4606.html

Re: Post AMT: La crisis del gas

alex2
En respuesta a este mensaje publicado por hector77

Aquí un enlace de RTVE donde Antonio Turiel habla del futuro del gas:

https://www.rtve.es/play/audios/24-horas/cual-futuro-gas/6129939/

Re: Post AMT: La crisis del gas

MAKINTOS
España, la gran perdedora de la crisis del gas de Argelia: reservas para sólo 20 días:

https://www.libremercado.com/2021-10-29/espana-la-gran-perdedora-de-la-crisis-del-gas-de-argelia-reservas-para-solo-20-dias-6832015/

Re: Post AMT: La crisis del gas

Re: Post AMT: La crisis del gas

David_gs
guia del desfiladero escribió
El mercadeo entre Sonatrach y Naturgy lleva dos meses que no para. En cualquier caso, era previsible que Argelia intentara subir precios...

guia del desfiladero escribió
¡Hay que ver, qué web tan neutral! No se le nota nada que sean un medio de comunicación marroquí...

Por supuesto que Argelia nos prohíbe revender gas argelino a Marruecos. Seguramente por eso han dejado de usar el otro gasoducto, el que pasa por Marruecos, y por cuyo peaje Marruecos se llevaba un 10% del gas sin soltar la mosca.

Por otra parte, tampoco es que hiciera falta mucha presión argelina. En este momento España está recibiendo bastante menos gas a través del nuevo gasoducto, y el resto, hasta completar la compra "habitual", nos lo tienen que mandar en barcos metaneros que hay que fletar, y cuyo contenido hay posteriormente que regasificar. Teniendo en cuenta lo que nos llega, que el frío empieza a apretar, y lo que nos va a costar la broma de la regasificación, no está el horno para bollos...

Re: Post AMT: La crisis del gas

David_gs
En respuesta a este mensaje publicado por Martintxoz
vaya, no soy el único que ha vuelto, por lo visto