Post: Andrei Fursov .-"El Viejo plan estadounidense para destruir China"

Post: Andrei Fursov .-"El Viejo plan estadounidense para destruir China"

Anselmo
Traducción de los subtitulos en ingles de una entrevista en ruso que se puede ver en la siguiente dirección:
https://www.youtube.com/watch?v=XSqmSZr3eho&t=37s

E: El perímetro del mundo global es todo el mundo. Esto incluye a los Estados Unidos Rusia y Europa occidental .

A.F:bien Europa está demasiado lejos. Lo que es más los chinos siempre han visto o un contrapeso a los estados unidos en Europa. Yo no creo que los clanes chinos puedan verse a sí mismos como jugadores serios en la arena mundial. Desde mi punto de vista la situación aquí es muy simple. Por muy grande que sea el poderío económico de china está continúa teniendo una estructura social muy frágil y un sistema ecológico igualmente frágil. Las charlas acerca del brillante futuro de china en el siglo xxi me recuerdan a las charlas de principios del siglo xx mantenidas tanto en Rusia como el occidente sobre que para 1930 Rusia superaría al resto de los países del mundo. Quienes afirmaban esto o no tenían en cuenta la muy frágil estructura social de Rusia, la cual se vino abajo. A este respecto o uno no debería tomarse en serio a los economistas y sus previsiones.

E: Es más, muchos de nuestros sinologos son pagados por los chinos y están trabajando su favor. E incluso, aunque no estén a sueldo, es característico de la persona al de que te gusta el tema al que se dedica
A.F: Exacto o similarmente a cuantos de nuestros sinologos decían que iba ser muy perjudicial cuando nosotros teníamos que romper relaciones con Mao tse tung. Ellos sobrestimaron las consecuencias. Ahora estos mismos sinologos están afirmando que es bueno se mire como se mire que tengamos buenas relaciones con China. Ellos están omitiendo los aspectos negativos.

E: Pero a pesar de los objetivos que ellos están fijándose, objetivamente los chinos son un jugador global.

A.F: Objetivamente son un jugador global

E: No es importante se ellos son un jugador global objetivamente o sea ellos tienen objetivos globales. Todo el todo lo mismo ellos están actuando global mente

A.F: La cosa es que en la globalización las contradiciones entre nivel global y nivel local son eliminadas. Roland Robertson, quien fue primero en emplear el término globalización en 1983 dijo pocos años después que el término debería cambiarse por el más apropiado de glocalización pero el término globalización ya había ganado inercia y se mantuvo.

E: Será este grupo chino capaz de incluso inconscientemente contrarrestar a los Rockefellers y a los Rothschild en su aspiración de eliminar toda la clase media reduciendo  los excedentes de los que esta se nutre hasta el punto o de su destrucción

A.F: Esto encaja con los intereses de este grupo pero no estoy seguro respecto a vaya contrarrestar sino ayudar  a que esto se lleve a cabo.

E: Esto puede ayudar en ese proceso, pero la clase media china debería estar incluida la eliminación de la clase media.

A.F: Sí ,naturalmente, es una contradicción muy seria de China. De hecho el espacio de maniobra para China es muy pequeño. Yo vendo justo de lo que como. Pero el difunto Alexander  Zinoviev me dijo que cuando el vivió en los Estados Unidos ,  a principios de los 80, y trabajó en uno de las institutos estadounidenses cerrados al público, el vio todos los materiales para nuestra futura Perestroika, los materiales sobre cómo la Unión Soviética sería arruinada. El también vio materiales sobre cómo se llevaría a cabo el derribo de China. Además la Perestroika fue concebida como un golpe en la esfera de las información. Con respeto a China se planeó agudizar el incremento de la brecha en los estándares de vida entre la zona costera y las regiones remotas. Lo que lo mismo ,una provocación del conflicto  social.

Re: Post: Andrei Fursov .-"El Viejo plan estadounidense para destruir China"

hector77
Interesante Anselmo. Evidentemente gracias por la traduccion.
Bueno, de entrada me parece que el señor ruso en vez de aclarar las cosas deja demasiadas cosas por responder.
?es o no es importante el poder de China? Y por lo tanto hasta que punto uno y otro. Si que es evidente que de entrada China tiene un limitado margen de maniobra.
Pero de entre todo lo k se pudiera decir acerca de su poder o su impotencia querria unicamente dejar apuntado algo.
El gobierno chino va a comenzar a denegar el transporte publico a todos aquellos con bajo nivel de compromiso creo que fiscal
Dos: el gobierno chino ha desarrollado y comenzado a poner en marcha un potente y amplisimo sistema de reconocimiento facial. El gran Hermano afina su vigilancia como nunca.
Menudo banco de pruebas para cualkier gobierno futuro
Me hace gracia que el partido comunista chino sea el partido del pueblo chino. Cuanto mas hablan las ideologias del pueblo mas peligrosas son para el mismo.

Re: Post: Andrei Fursov .-"El Viejo plan estadounidense para destruir China"

Kanbei
El Coronel Pedro Baños viene diciendo que la guerra USA-China es inevitable.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/201803301077462812-petroleo-washington-pekin-potencia/
Alfredo Jalife-Rahme
""mundo vive una clásica fase de transición de una potencia en declive (EEUU) a favor de la emergente nueva superpotencia en el horizonte (China), un proceso ilustrado en el libro 'Caos y orden en el moderno sistema mundial' de Giovanni Arrighi.

Las joyas tecnológicas estadunidenses del GAFAT (Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter) de Silicon Valley —en particular, Amazon, a quien Trump le declaró la guerra quizá debido a que su dueño, el polémico Jeff Bezos, controla The Washington Post, feroz crítico del presidente— sufren brutales desplomes en sus cotizaciones, mientras China lanza su temerario esquema del petroyuán doblemente resguardado con oro y, a mi juicio, con las armas nucleares rusas.

China, lista para matar al petrodólar: empieza la cuenta atrás
Los teóricos supremacistas de EEUU suelen pregonar la 'trampa de Tucídides', que hace inevitable la guerra entre EEUU y China. El defecto del esquema de Tucídides, del siglo 5 a.C., es que sus actores bélicos carecían de aniquilantes armas nucleares y hoy omite la presencia ineludible de Rusia como actor primordial en su alianza estratégica con China frente a EEUU, lo cual rebasa la unidimensionalidad del Peloponeso. .... ""