Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

Anselmo
Traducción de los subtitulos en inglés de la charla que se puede encontrar en la siguiete dirección

https://www.youtube.com/watch?v=8t5dZ8nQu7c&t=19s

En aquel momento (N.T: 1929)  la relaciones entre estados unidos y gran Bretaña empeoraron mucho. Me parece que ya he hablado sobre estos. En 1929 Norman Montagu quién era gobernador del banco de Inglaterra cerró el imperio británico al mundo exterior(N.T: levantó barreras arancelarias a las importaciones). El imperio británico suponía el 25% del mercado mundial.  Montagu cerró el imperio principalmente a los estados unidos y a los Rockefeller. Estoy hablando figuradamente. Repito  que cuando habló sobre los r Rockfeller o los Rothschild me estoy refiriendo no sólo a estas familias sino a racimos enteros de familias cuyos representantes son por un lado los Rockefellers  y por el otro lado los Rohchild. Los Rothchild son solamente los máximos gestores o representantes de unos catorce  o quince clanes que controlan la esfera financiera. Los Rockefeller tienen petróleo y una economía real aparte de las finanzas. En 1929 Dios tiró los dados y los planes de la futura guerra empezaron a tomar forma. La principal tarea de los estados unidos fue la destrucción del imperio británico. Los americanos planearon hacerlo de un modo muy simple. Ellos decidieron invertir en Alemania y en la unión soviética, por tanto ellos querían que Alemania destruyera el imperio británico y después querían que la Unión Soviéticaque era tenida como un aliado y un socio menor, destruyese  Alemania. Este era el plan de los americanos. ¿Si ellos hubiesen tenido dicho plan que no podrían haber consentido en ese caso? Su plan consistía en que Adolf Hitler destruyera el imperio británico y que después la Unión Soviéticaterminase con Alemania. ¿Que no podían los americanos consentir para proteger sus intereses? ellos no podían ellos no podían permitir una guerra entre Alemania y la unión soviética. Por tanto o en 1937, el Presidente Roosevelt pronunció su famosa frase” sí Alemania ataca a la Unión Soviéticanosotros ayudaremos a la unión soviética. Sí la Unión Soviéticaataca Alemania o se deja provocar para atacarla. Nosotros ayudaremos a Alemania y. El 27 de abril de 1941 el congreso de los estados unidos aprobó la correspondiente decisión.

Los británicos tenían un plan diferente. De acuerdo con el plan británico, Hitler se suponía que debía machacar a la Unión Soviéticay que después Europa sería repartida a medias con Hitler. Europa occidental se suponía que permanecería bajo la influencia financiera británica, y toda la Europa oriental sería para Hitler. El imperio británico y sobre todo la India se suponía que iban a permanecer incólumes. De este modo gran Bretaña quería preservar su imperio. Fijémonos en esto  a Hitler se le adjudicó el papel principal tanto por los británicos como por los estadounidenses. Los británicos fueron empujando a Hitler hacia la unión soviética. Pero los americanos deseaban hacerle lo mismo a Hitler contra imperio británico.

Alemania y Japón tenían sus propios planes también. Sus estómagos eran demasiado pequeños para el dominio mundial. Japón deseaba crear su zona de influencia en oriente. Los alemanes que estaban resolviendo el problema que como saltar de la situación en la que ellos se habían encontrado tras la primera guerra mundial. Por un lado parecía como que ellos no podrían desquitarse de gran Bretaña sin disponer de los recursos necesarios. La Unión Soviéticatenía tales  recursos. Bien entonces parecía como que ellos tuvieran que luchar contra la unión soviética. Hitler decidió ampliar a los británicos en su provecho. Esto es él pretendía que él iba a luchar contra la unión soviética. En consecuencia los británicos y los franceses lo apoyaron.
Debo decir que después de la llegada al poder de Hitler, Alemania estaba en un estado de debilidad apreciable. Incluso Polonia podía darle órdenes Alemania. Hitler no tenía moneda. No tenía armas debido a que se le prohibieron Alemania por el tratado de Versalles. Entonces los británicos comenzaron a reforzarlo. A principio a fin de se le dio Austria habían grandes reservas de oro en Austria. Una vez en posesión de reservas de oro Hitler necesitaba fortalecer sus capacidades militares. ¿ Quién puede decirme qué país europeo tenía un potencial industrial militar muy fuerte en aquel entonces ? Respuesta Checoslovaquia. Al principio a Hitler se le dieron los Sudetes. Después engulló toda Checoslovaquia. Aquí nos acercamos a un momento muy importante-los acuerdos de Munich de 28 de setiembre de 1930 y hecho. De acuerdo con este tratado Hitler podía tomar los Sudetes pero estaba absolutamente claro para todos que él no pararía después de esto o. Yo creo que el 28 de setiembre de 1938 debería ser considerada como el principio de la segunda guerra mundial. Churchill por ejemplo entendió esto o muy bien. La cosa es que los generales alemanes no estaban al corriente de que las potencias occidentales la regalaría Checoslovaquia a Hitler. Ellos no fueron informados de esto . Los generales alemanes se horrorizaron porque creyeron que si Alemania rompía las hostilidades contra Checoslovaquia, Alemania sufriría una derrota. Checoslovaquia tenía un ejército de un millón de hombres, los alemanes deberían avanzar en un terreno forestal y montañoso donde había trincheras y búnkeres. Es decir se hubiese habido una guerra los chicos los habrían arrasado a ellos como venganza que repito o que los generales alemanes no sabían nada de los acuerdos de Hitler con las potencias occidentales. Los generales alemanes decidieron organizar una aspiración. Ellos querían arrestar a Hitler y en caso necesario matarlo. Ellos querían evitar una guerra con Checoslovaquia. Pero ellos compartieron esta información con los británicos. El generalEwald Von kleist escribió una carta a Churchill comunicándole su decisión de arrestar a Hitler a mediados de setiembre que Churchill replicó con una carta. En General la gente está sorprendida de que esta carta exista yo la colgué en mi pagina web para que la gente pueda ver lo qué Churchill escribió. Churchill escribió a Von kleist que ellos no debían deponer a Hitler en ningún caso. ¿Porque no podían hacerlo? Churchill escribió que el cruzar de la frontera de Checoslovaquia, por los ejércitos alemanes o por sus aviones daría como resultado un reinicio de la guerra mundial. Esto significa que Churchill entendía que este momento era el principio de la guerra mundial. Churchill entonces escribió que la guerra una vez iniciada sería mantenida hasta el final más amargo y uno no debía considerar lo que podría suceder en los primeros pocos meses sino a donde sí va llegar al final del tercer o cuarto año. ¿Donde podría Hitler empantanarse durante3 o 4 años? Sólo en la guerra contra la unión soviética. Es decir que Churchill entendía perfectamente que la toma de Checoslovaquia era una preparación para el ataque a la unión soviética. Una vez que Hitler hubiera terminado exhausto o en esta guerra las democracias habrían firmado un acuerdo con el o infligido un terrible golpe contra el. El acuerdo de Múnich era entre otras cosas el primer intento de crear una proto OTAN. Todo el clamor sobre el pacto germano soviético de 1939 es engañoso. El asunto o es que todo grandes poderes europeos(Francia ,talia y gran Bretaña) firmaron similares pactos con Alemania antes de 1939. Es decir,es como afirmar que Rusia no podía hacerlo pero ellos  sí.  Segundo, un puño fue creado contra la unión soviética. Hitler se suponía que iba a ser la fuerza militar  y Gran Bretaña provendría las finanzas.

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

hector77
la version sovietica del asunto que subsiste aun como version rusa en algunos sujetos con los que he discutido en RT. Tiene gracia, segun alguno de ellos los polacos eran casi el demonio. Panda de PIRADOS influidos por la propaganda ideologica.
 Fursov creo que ya se por donde va. Y NO es creible.
Con razon me parecia a mi que tenia una version mema y corta en relacion con Israel.  Supongo que necesita dinero a su edad para subsistir.

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

A mí lo que me choca de esta versión, es que No pintan a Hitler como el demente con cuernos y rabo que lo lió  todo, sino como una especie de víctima de unos manejos muy retorcidos.

Vamos que según Fursov, la II GM no fue la película de indios y vaqueros que tantos cuentan.

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

hector77
Pues si, parece que la culpa fuera de los Rockefeller y de Churchill. Los generales alemanes unos santos. Los rusos poco menos que espectadores.......

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

Anselmo
A mi me resulta creíble que a los alemanes los estuvieran llevando del ronazal, en lo que creo que no es demasiado objetivo es en presentar a Stalin como una victima de las circunstancias. Según informaciones que tengo pensado postear, cuando termine con la charla de Fursov, Stalin también tenía una jugada planeada.

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

hector77
He consultado el diccionario RAE (o RALE) y no encuentro el termino "ronazal" ¿No sera lodazal?

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

Anselmo
No, quería decir del ronzal. Disculpa.

Re: Post: Andrei Fursov.-"Importancia de la toma de Checoslovaquia por Hitler"

hector77
ja ja ja ja tranquilo hombre, que ya te habia comprendido. Es que hoy estoy bromista. Mañana igual ya me toca sufrir, ya.....